Hace 6 años | Por pepel a cuatro.com
Publicado hace 6 años por pepel a cuatro.com

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef, ha sido apartado de la línea sucesoria y sustituido por su hijo Mohamed bin Salman, hasta ahora 'número dos' en la misma, según un decreto real publicado este miércoles por la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Comentarios

juvenal

Me da que esto va a causar muchos recelos en esa familia. Al ser una persona tan joven, cuando herede (su padre es bastante mayor y está enfermo) se provee un reinado largo, lo que supone que el resto de las numerosas ramas de la familia se verán apartadas del poder y se establecerá una sucesión y acumulación de poder en su propia rama.

D

#3 Ha sido todo un golpe.

Bin Nayef se ha educado en EE.UU. y se le considera un experto en materia de seguridad (los servicios secretos saudíes, tienen muy controlado el país después del 11-S,). Tiene algo de aura mítica al haber sobrevivido a varios atentados, uno con bomba introducida quirúrgicamente en el cuerpo de un terrorista.

Mohamed Bin Salman ha ganado mucho poder y lo suyo no son las decisiones bien pensadas: sin ir más lejos, siguen en Yemen después de 2 años y no tiene visos de acabarse pronto.

El repudio de Catar también parece cosa suya.

xamecansei

Bueno al menos tiene que elegir a su hijo. Es democracia muy pequeñita. A USA le vale.

D

#1 Que bonito leer esto en pleno siglo XXI, eh!! EEUU que dices? .... Ups perdón, que ellos van 6 siglos por detrás, es verdad.

Jakeukalane

Es este tipo así que parece que una guerra con Irán está más cerca: " La guerra será llevada a Irán"

bonobo

Igualito que a Froilán también le usurparon el trono

D

A ver si con suerte se matan entre los sucesores.

themarquesito

Algo no me cuadra, pero no estoy seguro de cómo va la sucesión en Arabia Saudí.
El primer rey fue Abdulaziz bin Saúd.
A Abdulaziz le sucedió en el cargo su hijo mayor Saúd bin Abdulaziz. Después de Saúd fueron subiendo al trono sus distintos hermanos, a pesar de que tenía sucesión de sobra (un centenar largo de hijos).
En principio, a Salmán bin Abdulaziz, actual rey, le tendría que suceder el mayor de los hijos de Saúd. No sé si esto es del todo correcto, pero no me encaja del todo el que Salmán designe heredero a su hijo.