Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a descifrandolaguerra.es

El estratégico sector energético kazajo ha ido privatizándose y pasando a manos extranjeras hasta el punto de que se concretó un consorcio empresarial para la explotación de los campos petrolíferos de Tengiz y Korolev –al norte del Mar Caspio- donde las empresas estadounidenses Chevron y ExxonMobil controlan el 50% y el 25% del accionariado, respectivamente. La parte rusa del consorcio era, a su vez, compartida entre la rusa Lukoil y la norteamericana Arco, pero fue comprada completamente por la parte rusa, controlando un 5% de la explotación

Comentarios

zenko

#1 estaban mejor antes cómo colonia rusa seguro

B

#3 Lo mejor del comunismo es que no se le pregunta nada a nadie y así te ahorras disgustos.

Heni

#4 ... o del capitalismo que preguntan para no cambiar nada

D

#12 En EEUU también está el partido comunista. Lo que pasa es que nadie con un coeficiente intelectual mayor de 60 le vota.

No es casualidad que el partido comunista sólo haya llegado al gobierno en cualquier país mediante un golpes de estado

borteixo

#14 Yolanda Díaz.
Un saludo.

l

#14 A ver, por lo general ya sabemos que en esos países había un enorme descontento y corrupción de la clase dominante previa... Luego de lo de Indonesia y otros sitios no hablamos...

A

#14 Bueno aquí los votan a UP que tiene el PCE dentro.
Me parece bien, eh? El que quiere comunismo hay que darselo, que lo tiene merecido.

Kichito

#14 Lo que podemos llamar verdaderos socialistas en USA son una cuadrilla de snobs que viven ajenos a la realidad del obrero americano, que no los votará ni borracho.
El problema que tienen los socialistas~ comunistas es que no se adaptan a los tiempos, no son capaces de reconocer que tu tiempo ya pasó y que ninguna sociedad medianamente civilizada y desarrollada está dispuesta a comulgar con su doctrina.

johel

#14 En eeuu confunden el socialismo con el comunismo, si ya entras en terreno hostil cuando intentas hablar de temas minimamente socialistas como para ponernos a hablar de comunismos con ellos.
La descalificacion completamente gratuita y fuera de tono sobre el coeficiente intelectual sobra; la gente vota lo que le sale de los huevos al punto de que hay negros que votan a partidos supremacistas arios y gente muriendo de hambre que vota a partidos que privatizan el agua de su tierra, incluso hay fijate gente que aplaude comentarios sobre asesinar a 23 millones de españoles. Ese es el percal de la raza humana.
Sobre los cambios de regimen en paises donde hay algo asentado a otro diferente... las transiciones pacificas son la excepcion a la regla.

andando

#14 mirate la historia del partido Comunista en Italia a ver que te parece...
O si te parece demasiado exótico a lo mejor la victoria del Frente Popular en España te hace replantearte lo de ir soltando falacias tan cutres... (Y en honor a la verdad hay que admitir que el PCE era testimonial en esa época)

Aunque seguro que te importa poco la verdad y más usar cualquier mierda que cuadre con tus argumentos...

D

#34 ¿El PCE italiano era ese partido destruido en la Operación Gladio? ¿Aquel contra el cual yankis y democristianos nostálgicos de Mussolini llegaron hasta a urdir pactos con la Mafia?

andando

#37 seguramente estemos equivocados, de los putos rojos nunca te puedes fiar

D

#14 Algo tendrá que ver la Caza De Brujas, las campañas para despedir a profesores marxistas, las diatribas continuas de pastores, reverendos y curas en un país muy religioso, la propaganda anticomunista en el cine, los locutores y presentadores llamando a vencer a la amenaza roja, el uso de "socialista" para descalificar cualquier medida de bienestar social, etc

J

#14 No será con los cientos de  golpes de estado y dictaduras criminales que a fomentado en todo el planeta EEUU...esa democracia tan avanzada.Y normálmente son golpes de estado para derribar gobiernos socialistas o comunistas salidos de unas elecciones, como por ejemplo en el Chile con Salvador Allende.

F

#14
Dices tonterías? MienteSS? O ambas cosas?

automatiZacion

#14 y ya que sabes tanto de la relación CI -> intención de voto, en USA, ¿cuál es la media de inteligencia de los que votan a partidos con gente como Trump a la cabeza?. Es más, ¿Que botan las personas inteligentes?

D

#14 menudo trolero lol lol lol y encima para lamer anos burgueses lol lol lol

eltoloco

#4 pues parece que de las últimas elecciones del capitalismo, y de las consecuencias de todas las anteriores, han salido muy contentos.. roll

cocolisto

#4 Es verdad,no les han preguntado si quieren monarquía o republica.Espera...

e

#4 desde luego que no dais una. A ver si va a resultar que tragáis mentira y propaganda a paladas. A ver si despertais un poco:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

D

#3 Se le debería poder preguntar a los ciudadanos kazajos como quieren gestionar el país ahora mismo, pero de una forma real, no simulando elecciones.

El mismo partido lleva ganando las elecciones de forma aplastante desde la independencia del país.

l

#7 Eso suena a tongo.

D

#7 Mismamente igual que los reyes saudíes, el partido dominante en Singapur, y otros ejemplos de monopolio político.

BM75

#7 Igual que las ganaba Franco...

G

#7 Vaya, igualito que Putin

Kichito

#3 Una encuesta orquestada por afines a la URSS, me sorprende que no ganarán con 105% afirmativo.

D

#3 eso es un " con Franco vivíamos mejor" de libro lol

jesped

#32 Si aquí eso lo dijese el 60% de la población íbamos de carallo.

selina_kyle

#3 lo de "con Franco vivíamos mejor" parece que es universal lol

balancin

#3 varios comentarios:
1. Tayikos y uzbecos no estaban más contentos.
2. La pregunta es si "si la vida en URSS era mejor después de la desintegración"... Eso tiene bastantes interpretaciones. Después de la desintegración vinieron guerras en los peores casos y una crisis de caballo en los mejores. Decir que "es mejor" es casi un imposible. Una pregunta de tipo: "estás mejor ahora o mejor antes de la ruptura?" tendría más sentido.
3. La encuesta se hizo en varios países, con poco más de 12.000 personas, divido por edades... Hmm, no sé.
4. Está el sesgo de la juventud. Pregunta en cualquier país si los tiempos pasados eran mejores. Trump basó su mensaje electoral en eso.
Cc #2

G

#3 ¿En serio le das credibilidad a un sondeo publicado por Sputniknews y realizado por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública? lol lol lol

l

#2 #1 Los rusos están también metidos en el ajo, sino, ¿porqué iban a ir con sus soldaditos? El pueblo se rebela contra el robo y el expolio yankeeruso, y recibe muerte y represión del gobierno marioneta y corrupto...

aritsuzu

#16 sino, ¿porqué iban a ir con sus soldaditos? https://es.wikipedia.org/wiki/Cosm%C3%B3dromo_de_Baikonur roll

l

#30 También, pero a mí me da que es en mayor medida por el petróleo y el control de las materias primas y la energía.

aritsuzu

#52 Sin duda, pero sorprende que no lo utilicen ni como excusa, por dar una imagen de legitimidad.

sucreshine

#30 No les hace falta, hace años montarón otro cosmodromo dentro de las fronteras de Rusia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cosm%C3%B3dromo_Svobodni

J

#2 Pues seguro que sí estaban mejor.

D

#1 para luego enviar tropas para pedirle a la gente que por favor vaya a sus casas...

l

#5 Con Ak47 disparando de por medio para intensificar el mensaje.

D

#1 Le pueden dar las gracias al dictador que ha gobernado el país 30 años y llevado el país a la ruina. Casualmente, antes de gobernar el país, gobernaba la República Socialista Soviética de Kazajistán, mientras era secretario del Partido Comunista.

Los comunistas llevan la dictadura en la sangre, no lo pueden evitar.

A

#15 anda, eso explica muchas cosas.

D

#15 De hecho, se llama la dictadura del proletariado. A los que tu te.refieres les va más la dictadura del porqué yo lo valgo, que es lo que suele venir cuando desalojas por la fuerza o el pucherazo a los comunistas.
Léase el caso de Pinochet, Videla, Stroessner, Sukarno, Yeltsin....

AMDK6III

#1 Creo que EEUU está democratizando a Kazajistán, por lo bajini tinfoil ..

D

#1 de donde has sacado esa información? Me prece muy relevante
Algun enlace?

D

#29 Me encanta la frase de arriba:
Bitcoin is about freedom, which is why a coiner is rooting for the Russian army to put down the civil unrest in Kazakhstan.

D

El tufo y pestazo a Yankee en esta crisis estaba clarísimo desde el momento que tenemos a todos los medios de comunicación tan obcecados en hacernos ver lo malos malísimos que son el gobierno y lo majetes que parecen estos barbudos que tienen como hobby rebanar algún cuellete de cuando en cuando

D

#23 El gobierno actual es amigo también de EEUU. Ayudó a EEUU en la guerra de Irak.

Entre los manifestantes cabreados hay muchos mineros y trabajadores del petróleo que llevan años combatiendo la privatización de este sector estratégico, a empresas occidentales, rusas y chinas.

m

países que venden intereses estratégicos = países de mierda

l

#13 Touche. Y sus ciudadanos son estorbos.

J

Kazajistán es un país enorme. El noveno más grande del planeta.

Muchos recursos naturales, poca población...

Álvaro_Díaz

#33 entonces debe de ser rico porque tiene el perfil de países como Canadá y Australia por ejemplo (muy grandes, con muchos recursos materiales y con poca población para caber a más en el reparto de ingresos)

Álvaro_Díaz

Madre mía esto me huele a una revuelta a la iraní