Hace 6 años | Por --561010-- a grubstreet.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a grubstreet.com

El chef español José Andrés (Mieres, 1969) ha vuelto a entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Ya estuvo en 2012 y ahora, bajo la presidencia Trump, ha regresado en una clara muestra de la enorme penetración de este asturiano universal en la sociedad estadounidense. "Estamos aquí no para dar de comer a unos pocos sino para alimentar a muchos", dice a este periódico el chef, minutos después de publicarse la lista de Time.

Comentarios

Relator

Siempre le encontré un buen parecido a Gusteau.

D

Anda que no era pesado en su programa.
No se hasta que punto es todo esto iniciativa propia o buen asesoramiento, pero me alegro, supongo.

T

#4 A mí me parece bien que sea "influencer" y toda la pesca pero, y eso que apenas lo veía muuuy ocasionalmente, recuerdo dos momentos que me dejaron en plan "WTF?!":

Uno cuando estaba haciendo una especie de salmón a la sal, que coge una bandeja de horno, echa sal, pone el salmón abierto con la piel para arriba (o al revés, pero da igual) y cubre todo con sal, lo mete a la nevera y dice luego "y al no sé cuanto tiempo se saca", y lo saca... con la piel al revés de como había entrado y sin haber dicho en ningún momento que hubiera que cambiarlo de posición. Podemos decir que fuese un error de continuidad y blablabla, pero en fin.

Ahora, el día que ya dije que podría ser lo buen cocinero que se quiera pero que para mí no vale, es el día que en plan recetas galaicas hizo unos pimientos de Padrón fritos (hasta ahí más o menos bien) pero haciéndoles un tajo para rellenar con queso de tetilla y freírlos así. WTF?! ¿Pimientos de Padrón fritos? por favor, póngame tres platos, y a ser posible fritos hasta empezar a coger una ligera tonalidad marrón pero sin quemarse (que no es fácil controlar ese punto) ¿Queso de tetilla? Póngame tres para acompañar. ¿Pero mezclados y fritos? por favor, Penitenciagite!!!

D

#13 Pues imaginate la de gente inutil no española que estan por delante de el en esa lista.

c

#13 ¿Pero mezclados y fritos?
Deberias probarlo.

Fdo: El tio de los bocatas de chorizo con nocilla.

T

#25 Penitenciagite!

Ni de coña, queso frito dentro de pimientos de Padrón abierto? En fin.

silencer

#2 #4 A mi en su programa (el primero q hizo en españa) me parecía pelin....marranete.
No era especialmente limpio, y muy habitualmente se chupaba los dedos. Delante de camara.

Me alegro por el, pero su programa no me gustaba nada de nada.

comunistadepro

#2 o que le guste su trabajo

D

#2 la puta envidia española: si llegas a algo te odiaran por ello en ex de alegrarse

D

#18 cuando tenía el programa en tv no era especialmente famoso, y menos cuatro viejas todo el mundo piensa que era un pesado. Ahora se dedica más al marketing que a la cocina, no se en donde ves tu la envidia.

D

Yo no entiendo cómo las feministas siguen diciendo que el hombre sigue siendo opresivo y que el heteropatriarcado sigue existiendo. En los buenos tiempos del heteropatriarcado la cocina era cosa de mujeres. Sin embargo ¿habéis visto cómo los tiempos modernos de igualdad de género han permitido salir del armario a todos esos marujos amantes de la cocina que había escondidos, reprimidos y oprimidos en este país? Hasta la machista Time se rinde al marujo de cocina.

Daehoidar

#10 La cocina profesional siempre ha sido cosa de hombres. De hecho, la cocina (el lugar) siempre ha sido un sitio muy machista. Es ahora cuando gracias a dios contamos con cada vez más mujeres.

T

#11 en wikipedia aparece como español y estadounidense

https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Andrés

D

No sale M.Rajoy

capitan__nemo

Tambien seleccionaron al rubius así que.

p

En la revista Time me parece que tienen un cuajo...

k

Felicidades, uno de nuestros españoles más internacionales

D

No tenía ni puta idea de quién era, y ahora lo que se es que es chef. A mi al menos me ha influido una mierda este señor.

Mister_T

#16 Tampoco a mí, ni Ghandi, ni Mandela, ni muchos otros que son considerados grandes influyentes en la historia.

Que alguien no influya directamente en un mindundi como tú o como yo no les resta importancia.

D

#22 Es un puto chef, no es Copernico, y si has usado la app cuando te piden que después de tu compra en ECI des feedback y pulses en las caritas ya he influido más que ese caraculo.

alecto

#24 Ese "puto chef" que no es nadie ha organizado las cosas para dar de comer gratis a 100 mil personas diarias desde que Puerto Rico se fue a la mierda con el Huracán María, sacando las vergüenzas del gobierno de EEUU por su inoperancia y su abandono de la población de la isla. Y coordinado otras labores de apoyo a la isla, como la dotación de generadores de electricidad y cosas así. Una labor que la ha hecho ser reconocido con uno de los premios humanitarios más importantes
https://www.washingtonpost.com/news/food/wp/2018/02/21/__trashed-4/?noredirect=on

Además es una de las caras más potentes del movimiento en defensa de los Dreamers (personas que llegaron siendo niños a EEUU y que los Republicanos quieren expulsar a un país que no conocen) y de los derechos de los inmigrantes en general.

#22

D

#26 Puto chef...

D

#0 ¿Chef español? Este renunció a la nacionalidad española.

NoEresTuSoyYo

#6 Tiene doble nacionalidad ¿Por qué mientes?

D

#8 http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HELSINKI/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/%C2%BFC%C3%B3mo-.aspx
Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

1. Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad.

Habrá que preguntarle entonces si en algún momento declaró su intención de conservar la española.

http://www.elmundo.es/loc/2013/11/23/528fae9b68434142688b4570.html

Hasta 2016, claro.

Mister_T

#11 Es obvio que ha realizado dicha declaración.