Hace 7 años | Por totenburgh a cubaenmiami.com
Publicado hace 7 años por totenburgh a cubaenmiami.com

La prestigiosa revista Bloomberg publico su nuevo índice de países con ciudadanos más saludables

Comentarios

D

#10 Es evidente que conoces Cuba y como alli se vive,pero centrándonos en la comparación de la noticia:
Conoces como viven los pobres en EEUU?

Veelicus

#11 Es que la imagen que nos venden de EEUU es la del triunfador con su Ferrari, cuando existen bolsas de pobreza realmente terribles, donde los que viven en esas condiciones estan en la inmundicia.

D

#11 goto #18. No soy un defensor del sistema de EEUU. De hecho podría estar allí y aquí me ves en España, donde con sus luces y sombras hay una sociedad un poco más de justicia social.

Catapulta

#10 Como si me lo pudiese permitir aquí. Pero bueno, no te comparaba cuba con España sino con otros países del preciado capitalismo que tanto le gusta a los que han sufrido el comunismo, el socialismo o lo que sea. Es muy fácil que te vaya mejor en España que en Cuba pero sería ridículo señalar que no elegiste ir a Nicaragua por evidentes motivos. Quizás debas ir a Nicaragua para escarmentar...

El que diga que Cuba es de los mejores países debe estar tan loco como el que afirma lo mismo de España.

D

#27 Bueno, yo creo que a los ojos de cualquiera está que Cuba no es uno de los países mas desarrollado de América y esa es una conclusión errónea, pero si tú quieres dar por buena esa conclusión y no buscar otras causas, entiendo que el dato para ti no venga a cuento.

D

Con éste envío se van a cargar acubamancubaman ... ¡Qué crueldad! lol

Veelicus

#2 Que no te guste una noticia no significa que sea falsa, en este caso es significativo que sea Bloomberg quien lo diga y el Pravda...

D

#3 Yo no he dicho que me guste o me deje de gustar la noticia.. Simplemente expongo porque creo que han llegado a esa conclusión. El llegar a ser saludables por la mala gestión del gobierno es una victoria pírrica...

Veelicus

#6 Plantealo de otra manera desde el punto de vista de EEUU.
Que te supere Cuba siendo tu la primera potencia economica y militar mundial y cuba un pais aislado y sin apenas industria es como para echarse a llorar.

D

#13 Te repito, la "salubilidad" de Cuba es impuesta. Compara quienes pueden comer tres veces al día o consumo de carne per cápita y ya no saldrá la misma cuenta.
En cualquier caso, no tomes esto como una defensa por mi parte del sistema de EEUU, injusto e insolidario por demás.

D

#5 Supongo que es cuestión de suerte.. Yo no me puedo comprar un coche eléctrico, pero tengo un Opel Corsa y puedo calentar mi casa, pagar internet y elegir entre arroz y filete, cosa que en Cuba no podía hacer.

Catapulta

#7 Bueno yo te compenso no teniendo nada, cosa que en cuba no me pasaría.

Veelicus

#7 Realmente no es cuestion de suerte, es otra cosa, se llama justicia social, lo que antes se conocia como Socialdemocracia y que hoy solo existe en los paises del norte.

D

#2 por lo pronto, buscando tasa de suicidios por países me encuentro que Uruguay y Chile están por encima de Cuba, además del gran ejemplo capitalista de Corea del Sur o países que dicen que son de los más felices del mundo como Dinamarca o Suecia, vamos, que eres un trolero. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

D

#9 Oh, que lumbreras, has buscado en Wikipedia tú solito! Y ya con eso te da para llamarme trolero!
Lo primero, a ver si aprendes a leer, lo que dije en 2 dice clarito "de Ámerica". Y me refería a America Latina, que es de lo que habla el enlace que pongo, que ni habrás visto..
El estudio de la Organización Panamericana de la Salud está aquí: http://www2.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&Itemid=270&gid=27709&lang=es
En el apéndice A1.1 verás el cuadro que pongo aquí por si te da mucha pereza verlo tú mismo.

D

#16 la fuente en la tabla de la wiki es la OMS, vamos que supongo que algo sabrán, y sí, lo que dijiste fue América y que yo sepa Uruguay y Chile están en América y se ve que te ha dado pereza poner toda la tabla porque en la foto que has puesto faltan países así que sí, trolero.

D

#20 La Wiki la puede editar cualquiera, no sé si lo sabes.. Las cifras que yo expongo y que puedes consultar son de la Organización Panamericana de la Salud, la OMS continental, por decirlo de alguna manera. Y son de su sitio web oficial. Elige tú que fuente prefieres creer. Eres muy libre de ver el apéndice que te indico para ver el resto de países. Así que negativo por mentiroso, faltón y vago

Catapulta

#21 http://apps.who.int/gho/data/node.main.MHSUICIDE?lang=en

Ahí está la fuente de la Wikipedia (Para algo está la bibliografía...) Ahí están parejos los países citados.

El suicidio no creo que sea un tema que ayude a decir cual es mejor o peor país. Por lo general los países más desarrollados tienen mayor tasa de suicidio, en tal caso Cuba sería de los países más avanzados de América.

Si prefieres que tener poco suicidio sea lo bueno podemos decir que Venezuela es de los mejores países de América.

A veces llevar las conversaciones a un sinsentido hacen flaco favor a la causa.

Si quieres defender que cuba es un país significativamente peor a la mayoría sería más sencillo señalar esas diferencias con buenos datos y no intentar magnificarlo todo como un desastre estructural en cada uno de los aspectos posibles porque eso sería falso y demostráblemente falso.

Si vives en un país con un sistema que no te gusta te puedes marchar como lo hiciste y al igual que muchos españoles se largan de España. Ya se que no todos tienen facilidades para irse de Cuba, es más difícil que huir de España, pero hasta salir de España puede ser complicado, al irte de aquí sin dinero a tu espalda y sin preparación supone acabar en poco tiempo de mendigo en algún otro país donde no tienes amigos ni familia.

Intenta no usar artículos sensacionalistas ni partidistas y di lo malo de Cuba pero por más que os empeñéis Cuba actualmente no es un país terrible si tenemos en cuenta el promedio mundial. Otra cosa es que queráis que sea uno de los mejores del mundo.

D

#24 Entiendo lo que quieres decir, te agradezco tus palabras.
Voy a la página que indicas y me bajo los datos en csv. Además, son más recientes que los míos, mejor. Los paso a Excel y ordeno. Veo perfectamente que las tasas de Cuba para ambos sexos (14.6) son superiores a las de Uruguay (13.8) y Chile (13.0), al contrario de lo que afirma #9. Lo cual me lleva a reafirmarme en que los datos que pone Wikipedia son erróneos, o como poco confusos, porque en el enlace que pone #9 mezcla diferentes años.
Saludos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

powernergia

#26 Lo que te dice #24 es que si te empeñas en citar los altos niveles del suicidio sin venir a cuento, una de las conclusiones es que Cuba sería uno de los países mas desarrollado de América.

D

#21 Donde aprendiste a debatir tan bien, no me digas... en cuba???

Socavador

#2 Esos datos no se corresponden con los de la OPS OMS. Te dejo esos, también publicados en 2014. Igualmente son altos pero no son los más altos de América, hay unos cuantos países más por encima. Yo creo que eso de martinoticias no es una fuente fiable.

http://www2.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10114%3A2014-new-paho-report-more-than-7-suicides-per-hour-in-the-americas&Itemid=1926&lang=es

D

Bueno, nosotros le ganamos por goleada a ambos. Hasta en Líbano son más saludables que en USA

oskarluis

No hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusión. Solo hace falta tener una información veraz sobre las condiciones de vida de cada país y no lo que nos vende la tv.

D

Estar todo el día en el malecón sin hacer nada es muy saludable.

D

#22 roll

D

#22 Hola, te veo por casualidad, y vengo a saludarte. Me encanta observar cómo te ridiculizas cada día. Día tras día.

D

#22 ¡Cago en dios! ... ¿quien ha soltado al burro otra vez?

D

#33 Mcmey
No se si te habrán baneado alguna vez ya por mis alertas, yo por si acaso vuelvo alertar por este comentario brutal que me haces. Si no es ahora ya te banearán en algún momento, por reiteración e incitación al odio hacia siempre la misma persona.
Lo hago y lo sabes por el bien de meneame.

D

#34 ... me imagino que nadie tomara en consideracion la opinion de un cuadrupedo.

D

Lo dicho, un trolero que ni se ha leído lo que ha mandado, que en lo que has mandado también mezcla distintos años por la sencilla razón de que los datos se dispone sin de distintos años para los distintos países, además, en la misma tabla, la última columna está titulada promedio y en ese promedio, que es el que vale, tanto Uruguay como Chile están por encima de Cuba. Eso por no decir que ese dato no vale absolutamente para nada ya que en países supuestamente felices como los nórdicos son los que más tasas de suicidio tienen, pero vamos, que más da eso para un fanático sectario.