Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (PRC) ha apelado a la "sensatez" de sus homólogos del resto de comunidades y del propio Gobierno central para ir "todos de la mano" ante la posible reapertura de fronteras autonómicas con motivo de la Semana Santa.

Comentarios

D

Pues nadie

c

#2 En Galicia yo voto por cerrar la entrada y salida de la comunidad aunque tengamos incidencia sea 0.

Que volvemos a las mismas de siempre....

lainDev

#9 No sé como será en Galicia pero en la comunidad valenciana esos cierres no valen para nada porque no están vigilados y viene to quisqui, madrileños, vascos..etc.
Sin embargo cuando se trata de cerrar las ciudades los fines de semana ahí no hay quién se escape ni para ir al campo a estirar las piernas.

c

#1 Exacto.

sotillo

#1 Apuesto por Torre de Babel, salvo que Ayuso diga lo contrario, ni de coña

Bowsers

#1 tan fácil como eso pero parece que hay mucho inútil que no lo tiene claro.

io1976

En que quedamos!?!?, ¿no decían los presidentes de las comunidades autónomas que cada comunidad tenía su idiosincrasia y condiciones particulares respecto a la afectación del covid?. Tendra que volver oootra vez a la sexta noche a hablar de su libro.

panchobes

#7 y a hablar de anchoas...

vet

Old Man Yells at Cloud

jonolulu

O atamos a la loca o acabamos todos en el manicomio

ContinuumST

#12 Galicia y Asturias son colindantes. Pongamos otros ejemplos. Galicia y Cantabria riesgo alto y Asturias cero casos. No hay manera humana de controlar que la gente no viaje a Asturias, ni hay tantos policías ni sería factible un cierre tan preciso. Incluso si dices que sólo vas a atravesar Asturias, es imposible de comprobar o verificar que es cierto. Y como estas combinaciones de CCAA abiertas y cerradas hay unas cuantas y lo que podría pasar pues ya se sabe porque se ha visto antes.

El_Cucaracho

Pues tiene razón.

Ovlak

¿Y eso por qué? Mal de mucho consuelo de tontos. Si hay lugares que atajaron antes la incidencia y/o que están libres de contagios no sé por qué se van a tener que joder hasta que tú arregles lo tuyo.

ContinuumST

#3 Por la movilidad entre CCAA. Parece un poco evidente, ¿no?

Ovlak

#11¿Por qué es tan evidente? Si, por ejemplo, Galicia y Asturias tuvieran incidencias en riesgo mínimo pero Cantabria en riesgo alto o extremo, ¿tendrían que restringir la movilidad entre las dos primeras porque la tercera lo tiene obligado? A mí no me parece justo ni evidente.

D

Se le está haciendo largo el periodo de abstinencia al vinito...

F

Ya, pero si es competencia de las comunidades autónomas, es normal que cada una haga lo que crea que es mejor para ellos...

Tieso

Pues todos.

D

Somos un Estado Autonómico. Cada gobierno autónomico, decidirá que quiere hacer.

ferrisbueller

Podríamos aprovechar que no haya semana santa para declarar a España como un país laíco, si eso...