Hace 5 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pepel a elconfidencial.com

Se creían perdidas desde hace 40 años, pero el año pasado se encontraron en el piso de un japonés. Gracias a ellas, podemos saber cómo se vivió el ataque a bordo del Enola Gay

Comentarios

D

#2 japoneses diversos funcionales
los hay.
Está demostrado que esta falsedad,
es propaganda del imperio.
Japón de iba a rendir en 2 semanas máximo.
Mentirás del imperio, no gracias.

D

#8 No coincido contigo amigo, los japoneses tenían tan extremadamente interiorizada la monarquía/emperador que hubiesen muerto a millones por defenderlo, con comprar a Hiroito les fue suficiente.

dreierfahrer

#2 Eso es bastante mentira....

Japon estaba acabada ya. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki las tiraron en Japon, pero fue el primer acto de la guerra fria.

El objetivo era decirle a la URSS que las tenian.

squanchy

Yo había oído que dijo algo así como “Guau, menudo pepinazo”.

D

Que omite: Las consecuencias de un acto que cambiaría el mundo como lo conocemos.

t

Como habitualmente hace, EEUU lanzó la bomba atómica a la "atención" de la Unión Soviética, sólo que en terreno nipón. EEUU monta guerras pero siempre fuera de su territorio. La guerra que han montado en Ucrania, ha sido la primera guerra en un territorio con centrales nucleares, han sucedido diversos incidentes en algunas de las centrales, provocando nubes radioactivas que los medios han silenciado

oraculus_reloaded

Es mucho mejor asesinar a millones de japoneses que a millones de judíos roll

Elfoan

"Soy frío..." dice. Creo que la falta de empatía se enmarca en la psicopatía. Triste mundo.

D

Estos no tienen la conciencia tranquila...asesinos...

mefistófeles

#4 No. Te ciñes a un único acto para clasificarlos, y eso no es así. Estás hablando de dar fin a la guerra más destructiva de la Historia, con más de 50 millones de muertos (algunos lo cifran en 80 millones), ciuades, países enteros, totalmente devastados, una población civil que estuvo siempre en primera línea de combate, donde hubo carnicerías mucho más atroces que Hiroshima y Nagasaki (Stalingrado, Dresde, Tokio, china, la guerra marítima...)

los asesinos y genocidas no fueron los que cometieron un último acto para demostrar su infinita superioridad y capacidad de destrucción, si no quienes la empezaron y no quisieron ponerle punto final cuando se sabían derrotados.

¿escandaliza el número de muertos? Mucho más salvajes fueron las campañas de bombardeo sobre Europa y Japón que estas dos bombas y la gente no se lleva tanto las manos a la cabeza por ello. Aquí lo que parece que escandaliza es que causaron tal cantidad de muertos con una única bomba, pero te repito, hubo bombardeos (de alfombra, incendiarios....) con miles de fortalezas volantes que causaron muchos más muertos y terror.

Aparte tienes, por supuesto, que después del gigantesco desembolso económico que hicieron para el desarrollo de la bomba no podía luego, tranquilamente, dejarla en un almacén. Tenían que demostrar al mundo (especialmente a los soviéticos) quiénes eran los nuevos amos del mundo.

Así que, no, no eran asesinos. Eran combatientes que desarrollaron armas más mortiferas que el enemigo y las usaron para ganar. Como ha ocurrido siempre a lo largo de la Historia.

D

#6 Disiento.
un asesinato que sólo perseguía advertirle a Stalin de como estaba el patio y de que aunque hubieran entrado en guerra con Japón , el botín era para los capitalistas americanos.
Inspirado no me cabe duda en el bombardeo de Dresde ,lleno de prisioneros de guerra sovieticos y con el que el genocida Churchill advirtió al ejército rojo, que estaba a tiro de piedra.
Lo de acabar la guerra es un cuento para niños. Mira como no les importó retrasar el segundo frente todo lo que pudieron...