Hace 5 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a hispantv.com

"Fuentes militares relevantes dijeron que no solo La India, sino también Israel quería un ataque contra Paquistán, y parte de los aviones de combate indios, equipados con misiles israelíes, fueron tripulados por pilotos israelíes”, publicó el domingo el periódico paquistaní Ummat. El diario añadió que autoridades indias contactaron con el embajador paquistaní en Nueva Delhi (capital india) para que, bajo cualquier condición, coordinase la liberación de uno de los pilotos, el teniente coronel Abhinandan Varthaman, quien finalmente fue liberado.

Comentarios

t

#4 Eso es una noticia de que Israel e India tienen vínculos y hablan de vez en cuando. No dice nada sobre esta noticia.

D

#6
Al menos ya no te queda más remedio que reconocer que hay cooperación militar entre Israel e India.
A partir de ahí intenta todas las tretas que quieras.

t

#9 ¿Cuándo lo he negado? Si quieres lo digo explícitamente: sí, India e Israel cooperan militarmente.

Lo que digo que no me creo es que el piloto capturado por Pakistán sea israelí. Al menos hasta que no lo diga una fuente algo más fiable.

D

#13
Desde tu particular y subjetivo punto de vista ¿Qué es una fuente "algo más fiable"?

t

#15 Ya te lo he dicho, una que al menos diga de dónde viene esa información, más allá de "fuentes de este diario". O a falta de nombre y apellidos, algún otro medio que venga a decir lo mismo.

Pero cuando hay una información sorprendente que viene de un sólo medio, obtenida de sus propias fuentes anónimas, pues la cosa suena bastante endeble. Y me parece un criterio bastante objetivo, de primero de periodismo.

D

#16
Te lo he dicho antes, si exiges rigor, aplícalo primero a tus comentarios.
Consulta tu historial

D

#16
El enlace de HispanTV dice de dónde viene esa información y menciona el nombre del medio paquistaní. Pero no lees las noticias/enlaces ni exiges el mismo rigor a todo el mundo, incluyéndote a ti mismo.
Te lo he dicho antes, pero prefieres seguir con la misma treta.

t

#19 Es que ese medio paquistaní es el que dice "fuentes de este diario", de ahí que te diga que eso y nada es prácticamente lo mismo. La cosa es así:

- El periódico A dice "tengo una fuente anónima que me ha dicho TALCOSA"
- Otro medio dice "el periódico A dice TALCOSA"

Y ya está. ¿Dónde está la treta? ¿De verdad te parece que eso es información rigurosa y contrastada?

Te veo muy a la defensiva y faltando continuamente, cuando yo creo que te he hablado con respeto y sólo pido lo que cuentan en primero de periodismo.

D

#20
Tú me ves a la defensiva y yo a ti te veo atacando sin motivo. Tú dices que falto a no sé qué, y yo a ti te veo con doble rasero.
Te lo he dicho antes: revisa tu historial de comentarios.
Admito lecciones de quien pueda dármelas.

t

#21 ¿A quién he atacado? Sólo he dicho que me parece una afirmación sin suficiente respaldo. Nos tenemos que fiar de lo que dice ese periódico, que no nombra quiénes son sus fuentes. Al final, si nos creemos esto así tal cual, nos tenemos que creer también lo que digan sobre que a Podemos lo financia Venezuela y cosas así, y por ahí no paso.

Tú, en cambio, me acusas constantemente de aplicar sesgos, de intentar tretas, y de no tener rigor. Cuando lo único que hago es pedir información para contrastar, no estoy dando lecciones a nadie.

D

#22
Sigues con el mismo discurso.

t

#23 Y tú con los mismos mantras, sin rebatirme ni una coma.

t

#7 Pero de usar armas y tácticas israelíes a que directamente pilotos israelíes piloten los aviones indios en misiones militares en pakistán va un trecho considerable. España también compra armas a EEUU, pero eso no quiere decir que vengan americanos a pilotar los aviones españoles cuando hay que hacer algo.

t

#5 Nuevamente, noticia de que India compra armas a Israel, colaboración y tal, pero de ahí a que el piloto capturado por Pakistán fuera israelí va un abismo.

y

#07 y #05 Esas noticias no dicen nada de que el piloto sea Israelí.

Si sigues manipulando así lo único que vas a conseguir es que te hundan la noticia. Que para empezar la fuente no es fiable.


cc #8

D

#8
Lo del abismo es tu sesgada y subjetiva opinión.

t

#11 ¿Te parece entonces que comprar armas a un país extranjero, y que sus pilotos piloten directamente tus aviones es la misma cosa? ¿Vienen pilotos estadounidenses a pilotar los F-18 que tenemos en España?

t

Un periódico paquistaní dice que sus fuentes militares dicen que...

O se contrasta más, o no cuela.

D

#1
Sí ha sido capturado un piloto israelí por el ejército paquistaní, ¿Quién pretendes que te informe, Eduardo Inda o Alfonso Rojo?
Si exiges rigor, primero debes tenerlo tú a la hora de escribir tus comentarios.

D

#3
Que la India ha usado bombas y tácticas israelíes es algo reconocido por los propios israelíes. Espero que te leas los enlaces que pongo.

y

#3 #2 A mi me lo dijo el padre de un compañero de mi hijo, que es pakistaní. Su hermano es militar, me lo dijo el viernes pasado.