Hace 9 años | Por HomónimoAnóni... a bricolabs.cc
Publicado hace 9 años por HomónimoAnónimo a bricolabs.cc

Cuando la batería de una ordenador portátil (laptop) falla, o el ordenador mismo quedaba obsoleto o estaba dañado, lo habitual era guardarlo hasta que, finalmente, era depositado en un punto limpio. Hasta ahora. Las baterías de ordenador portátil esconden en su interior un tesoro que puede ser de gran utilidad para los proyectos maker: baterías Li-Ion 18650.

Comentarios

D

Nada de ponerse a recargar 18650s que presenten menos de 2 voltios ¿estais locos o qué?
Mínimo 2.3V en otro caso al punto de recogida.

powernergia

#6 Según dice en el artículo, el conjunto de la batería, no incluye solo las baterías individuales, sino la circuitería y chip de control. Parece peligroso intentar reparar eso.

D

#7 No, si la idea no es "repararla", sino simplemente coger la batería de la tablet de 10" y ponérsela, tal cual, a la de 7". Nada más.

powernergia

#8 Vale, no lo entendía, en ese caso se trata solo de poder "encajar" físicamente la batería, dado que tienen la misma tensión, el que tenga mayor capacidad no es problema sino una ventaja.

R

Porque claro... Jugar con baterías que pueden explotar de forma violenta es lo más sensato que puedes hacer.

Para que comprarlas baratas nuevas por internet, por la diferencia de precio, compra una batería nueva y con suerte el portátil no explotará por una chapuza con pegamento.

D

Ya que veo que hay gente que controla: tengo una tablet de 7" con una batería de Li-Ion de 1800mAh, y otra tablet de 10" medio tocada (chip flash jodido) con una batería de 3500mAh. ¿Puedo cambiar las baterías para tener una tablet de 7" con duración extra, o el sistema de carga me puede dar problemas?

powernergia

#4 El articulo va de reutilizar las baterías para otros usos, para los portátiles es muchoas complicado.

D

#5 Ya lo se, ya, por eso pregunto: son de estas baterías que van soldadas a la placa. Esta es una foto de la tablet grande: http://blog.rastersoft.com/wp-content/uploads/2014/09/tablet_conversor.jpg La batería de la tablet pequeña es exactamente igual, pero de menor capacidad. Yo estuve a punto de cambiarlas, hasta que me entró la duda de si podría suponer un problema la diferencia de capacidades de cara al circuito de carga (la tensión es la misma en ambas baterías, eso sí).

Ah, y al final la capacidad es mayor: 4200mAh

D

Mola, siempre quise conocer las tripas de una batería.