EDICIóN GENERAL
624 meneos
10128 clics

Reunirse (como alcaldesa) con un banquero

Todo el mundo conoce mi trayectoria como activista en defensa del derecho a la vivienda y de denuncia de los abusos del sistema financiero, y el pasado 6 de abril publicaba en esta misma web el post “cenar (o no) con un banquero”. Pues bien, sigo sin haber comido ni cenado con ningún banquero, pero el viernes pasado tuve mi primera reunión formal con el presidente de uno de los principales bancos del estado: Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.

| etiquetas: ada colau , banquero , reunión , isidro fainé , caixabank
Comentarios destacados:                      
#1 Me alegra que un alcalde nos informe del contenido de las reuniones que tiene con los poderes fácticos.
Anims Ada, la montanya es alta i no hem fet res mes que començar a escalar-la
Me alegra que un alcalde nos informe del contenido de las reuniones que tiene con los poderes fácticos.
Anims Ada, la montanya es alta i no hem fet res mes que començar a escalar-la
#1 Menudas tragaderas tienes si te vale con que te informen de lo que ha pasado en vez de saber lo que ha pasado :shit: Y por lo que veo no eres el único.
#26 intuyo que estás juzgándola de forma injusta.
#43 Para nada, no hablaba de ella, pero creo que aquí pocos se han enterado y puede más el negativizador fanático que otra cosa. Con esa falta de ojo crítico, así nos va.
#26 Creo que su trayectoria en la PAH le otorga un gran nivel de credibilidad en este asunto.
#60 ¿Estás de coña, no? xD
#71 La verdad es que no o_o en temas de vivienda, deshaucios, etc...no veo ninguna razon para no creerla.
#78 Ok, ok, seré yo, que me gusta basarme más en los hechos que en lo que me dicen, y leer entre líneas cuando no me lo quieren contar todo. Cada cual es libre de pensar como quiera.
#1 vamos a ver informar informar, no se a lo que llamas tu informar.
Pero no cuentan nada, parece mas publicidad para ambas partes. Que por cierto, que han hecho? porque quedar para esto
#5 ¿Te da igual la transparencia?
#8 bla bla bla
#11 "no esperaba otra cosa" ¿Nos conocemos? ¿Tienes algo en contra de las gentes de Las Palmas? xD
#14 los palmeros son de La Palma.

Los de LaS PalmaS son «canariones».
#11 #14 #47 Martes y 13 tenían otra opinión de lo que eran los palmeros ;) -> www.youtube.com/watch?v=sDxkvPhf4bU
#11 He leido un par de páginas de tus comentarios, te aconsejo que hagas lo mismo y reflexiones. Igual te piensas que la gente es gilipollas o algo. xD
#17 Un par de páginas, pues ya has leido mas que yo xD , igual hasta te gusto.
#21 Error 404: Not found ;)
#41
#2 Será porque a esta reunión fui como alcaldesa de Barcelona. Será porque el ayuntamiento tiene cuentas y convenios varios con La Caixa. El caso es que las dos palabras que mejor resumen la reunión son “absoluta cordialidad”, o también “máxima colaboración"votos: 62 karma: -206

Lo que todos sabíamos, cuando llegas al poder te conviertes en uno mas, lo de máxima colaboración lo está dejando bastante claro todo, a bajarse los pantalones toca.
votos: 27 karma: -118

#8 #6…   » ver todo el comentario
#10 Estupenda argumentación... :shit:
#35 Hay que ser tontin para creerse que estoy argumentando algo en #10. A ver si lees mas y...oh wait! Ironia! ok.
#49 Y hay que ser gilipollas para pensar que con bromitas de niño de 6 años puedes irte de rositas sin argumentar en una discusión. ;) A ver si no vamos tanto de listillos y... oh wait! Mamarracho! ;)
#72 Cuanta hostilidad :-( Me voy a Reddit.
#73 No hay hostilidad, lo he dicho sin pasión, tranquilo.
#75 Menos mal, dormiré tranquilo. Gracias.
#76 De nada, me alegro, el descanso es muy importante.
#8 Mientes y lo sabes. Adiós.
#12 Julito, eres tú?...
#8 Transparencia ES contar lo que hace el ayuntamiento, no cumplir promesas, eso es otra cosa. Y no, Ada Colau no ha enchufado a nadie en el ayuntamiento: www.facebook.com/ada.ballano/posts/852676448146355
#13 Yo prefiero que se graben las reuniones. Hoy en día no hay dificultades técnicas para eso.
#8 Pero no dices que su marido era y es la mejor persona para ese cargo, ya que tiene los mejores dotes de acuerdo al puesto. Amen era conocido por sus compañeros de partido.
#8 os falta repetirlo durante un par de añitos mas, todos al unísono, para que la mentira se convierta en verdad...
#8 No, transparencia es transparencia, cumplir las promesas es decencia.
#8 Negativo por mentir
#8 te refieres al marido que ya tenía su puesto, y que lo han cambiado a otro puesto igual en otro lugar? a ese marido? O es otro?
#8 si te has enterado y te lo han explicado, yo diría que sí es transparencia
#6 missclick, te compenso en otro comentario
En resumen: cordialidad e intrascendencia. Eso sí, me parece genial que una alcaldesa informe de estas reuniones.
#4 A mi me da igual que informe o no informe, yo quiero resultados y que cumpla sus promesas, me da igual el libro que le regaló el banquero, sinceramente.
#5 ¡¡Pero si tu votaste a Ciutadans!!
#5 Aunque puede ser un matiz sin importancia, no le regaló el libro.

"me regaló una recomendación final: la lectura de “La revolución de la ternura” del Papa Francisco."
#4 o hemos leído una noticia distinta, o de intrascendencia nada.
Fainé dice que quiere colaborar con la ciudad y le dicen que pare desahucios y que ponga alquiler social. Él responde sí al alquiler social y que con lo de los desahucios no traga. Todo el resto de actividades que lleva a cabo la Caixa, tienen menos importancia para el ayuntamiento (a juzgar por lo escrito por Colau).

Y así, con la tontería, el Fainé ya se ha llevado el teléfono de Colau. Los hay tan buitres que aprovechan cualquier oportunidad.
#15 Me parece que La Caixa ya tenía el teléfono de la Colau (y el de todos los demás catalanes también, en Catalunya La Caixa está hasta en la sopa)
#15 a ver si ahora me voy a tener que hacer banquero para pillar telefonos de MILFs
#4 Totalmente. Una señora que nos cuenta que ha comido con un banquero intercambiando impresiones como haríamos cualquiera de nosotros. Po fale.
#54 Ya, y si no dice nada luego se pública que se ha reunido "en secreto" con un banquero y que a saber que trama...
"cada uno haga su papel lo mejor posible, por el bien del conjunto de la ciudad y con los derechos humanos y la democracia como marco innegociable."

Tan sencillo y tan complicado a la vez
Me gusta mucho que informe a los ciudadanos en un blog, asi se evita problemas e incluso puede recibir feedbacks de sus ciudadanos, deberian de aprender muchos.
Lo de informar de las reuniones que tiene un alcalde debería ser la norma, no la excepción.
Esperemos que algún día todos los alcaldes sean así.
Por mucha cordialidad, ya deja clara su postura acerca de la base de la reunión. Por mucha cordialidad no dejan de ser usureros con traje y corbata.

Y muy Ada con el blog, como Varoufakis.
Un artículo en un blog de un político que no es un castañazo lleno de eufemismos y legible para que todos entendamos... malditos rojos!

Aunque creo que ha sobrado lo del café y agua. No pasa nada si os comeis unas ensaimadas.
#9 "Personalmente, he recurrido a la informalidad del Facebook para explicar algunas sensaciones, porque mejor esa informalidad que nada. Pero creedme si os digo que estamos deseando estar más instalados en el ayuntamiento para empezar a sistematizar los flujos de información" Facecraciabook, muy ad hoc para sus correligionarios... En mi pueblo ya hay cola para hacerse cuentas para seguir a esta señora... y su verborrea inane.
Yo sólo digo que si se articula la dación en pago debe ser justificada, si no yo que compré en plena burbuja y que tengo una casa cuya deuda hipotecaria es superior a su precio de mercado (por suerte no mucho) entregaría gustoso mi vivienda al banco.

Y eso sin problemas económicos graves. Es decir, que si se da la opción a todo el mundo, los bancos se van a hinchar a coger casas de gente (con o sin problemas) y eso es malo para todos. Para el banco que ve aumentar su parque inmobiliario y los fallidos de los prestatarios.

Los bancos no son hermanitas de la caridad, de hecho son unos parásitos en su mayoría, pero para bien o para mal son indispensables en la sociedad tal y como la tenemos concebida.
#27 No sería justo que mis vecinos de tetúan, (por ejemplificar un caso), todos ellos humildes inmigrantes de sudamerica, que se vinieron a Madrid por un trabajo, se metieron en una hipoteca con su trabajo no cualificado, tuvieron 3 niños, la mujer nunca trabajó, tengan una dación en pago y unas ayudas sociales de la hostia.

Y claro yo, que me muevo de ese amplio espectro de emigrante del sur a la capital, de 25 a 45 años, a duras penas pagando un piso minúsculo, y nunca podré tener hijos con mi sueldo, nadie ayuda ni contempla ayudar.

Creo que muchas hipotecas son por culpa de gente sin cabeza, no por lo malvados bancos.

Y creo que entre autonómos y mileuristas se está pagando a mucha gente una vida bastante buena.
#28 No discuto que las ayudas sociales se podrían distribuir mejor, pero no estoy de acuerdo con que muchas hipotecas sean por culpa de gente sin cabeza. Los bancos sabían perfectamente lo que hacían, los profesionales son ellos y a ellos les corresponde evaluar el riesgo de dar un crédito a según quien.
#31 El banco no es una ONG. Si evaluan, los riesgos para ellos.
Ningun banco te obliga a pedirles dinero ni aceptar sus condiciones. Si aceptas el dinero lo aceptas xon todas sus consecuencias.
#39 En España es así, pero en muchos otros países no, existen leyes para que un individuo pueda quebrar de forma civilizada y la dación en pago está muy extendida, de hecho en la UE flipan con que en España no se haga. Si un banco te presta y tú no puedes devolver el crédito en la mayoría de los países se dan por sobreentendido que la responsabilidad es al 50%, tu parte por pedir un crédito que no puedes pagar y la del banco por no evaluar el riesgo correctamente y malversar el dinero de los depositantes.
#42 Tu sabes que eso pasara si no puedes pagar, sabes desde un principio todo lo que arriesgas y perderas. tu abres un negocio para perder dinero? ellos tampoco es la cruda realidad.
#40 La dacio de pago debería ser obligatoria por ley pero bajo ciertas circunstancias.
#40
En los paises donde hay dacion en pago te obligan a firmar y pagar un seguro de impago ( q encarece aún mas la hipoteca).
#39 digo yo, que si yo acepto su dinero con todas las consecuencias, ¿ellos aceptan prestarme ese dinero con todas sus consecuencias? o como va esto, ¿solo uno puede pillarse los dedos?

Si, lo se, soy muy lerdo, pero aun n o he conseguido entender porque se acepta la entrega del piso como garatía, pero si su valor desciende, te quedas sin piso y con la deuda.

Un poco tramposillos si son los de los bancos, no?
La revolución de la ternura, del papa Francisco. Con cariño para Santa Ada.

En fin... Ada Colau se ha tomado un café con Isidre Fainé. Unos por poco y otros por mucho, o no llegamos o nos pasamos.
En 2 semanas esta mujer está dejando en evidencia que OTRA política es posible. Sólo se necesita votar a quién esté dispuesto a hacerla.
#52 "Oltra" política, dese luego. Poder es Poder, lo que viene siendo hacer lo que me sale delas gónadas. Cuando lleve cuatro años, o tira de parentela en tercer grado o tendrá un problema. 11 concejales.
-Aquí tienes mi número personal, para lo que sea.
- Pues aquí tienes el número de alcaldía, si quieres algo pides cita.

Demasiados pàjaros tienen según qué números privados y acceso a los despachos.
#0 "con el presidente de uno de los principales bancos del estado: Isidro Fainé, "

Creo que el único banco del Estado es el Banco de España, pero su presidente no es Fainé. Todos los demás bancos, incluido CaixaBank, son privados, no están nacionalizados por el Estado.
#70 Error gramatical, pero cualquiera entiende que se refiere a uno de los principales bancos españoles. Ganas de cogérsela con pinzas también...
#79 No es error gramatical; en todo caso sería ortográfico: Estado (como conjunto de organismos que gobiernan el país) se escribe con mayúscula.
Pero aquí, el principal error es el semántico: confundir los organismos políticos de un país con el país en sí. Lo que quería decir esta señora era "uno de los principales bancos de España", pero como se la coge con papel de fumar nacionalista, no quiere nombrar el país.
#87 Vuelves a tener razón, lo cual no quita que te la sigas cogiendo con papel de fumar.
¿Qué es "el estado"?
Mucha demagogia veo yo en el discurso que le soltó Fainé a Colau. Espero que no se deje tentar por los cantos de sirena.
No creo que haya que magnificar nada ni alabar a Ada por este pequeño detalle. Pero es un pequeño detalle en la dirección correcta. Transparencia en las relaciones entre instituciones y empresas privadas. A los que piden "resultados ya" o táctica de tierra quemada, que por favor se relajen. Habrá que exigir resultados y seguro que habrá que presionar a los poderes fácticos (bancos etc), pero todo en su momento.
#62 Ada ya es un poder fáctico, y actúa en consecuencia.
#90 pobrecillo qué lástima
#84 documental en Youtube: Ciutat morta
#88 uf, otra vez no, gracias.
cuando sea trascendente informará también?
"Colau coloca a su pareja y a la compañera de su vicealcalde
ETIQUETAS
Ada Colau Cataluña
El primer teniente de alcalde de Barcelona también «coloca» a su pareja
Colau crea un comisionado para la memoria histórica
Atrapados en el ascensor, Colau e Iglesias tiran de humor
ESPAÑA
Atrapados en el ascensor, Colau e Iglesias tiran de humor
El bastón de mando de Colau: 250 millones de déficit
CATALUÑA
El bastón de mando de Colau: 250 millones de déficit
27 de junio de 2015. 00:21h
Joan…   » ver todo el comentario
#41 ...como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido...
#46 no te esfuerces, no dejan que la verdad les estropee una buena noticia y un "todos son iguales"
En Catalunya no solo la derecha está contra Colau y los suyos, también los independentistas que ven a su movimiento ciudadano un estorbo al "procés"
en fin
#41 Ha colocado ya a su marido y a la "compañera" del vicealcalde. Transparencia y meritocracia y tal.

Lo primero que debería haber hecho es reducir el número de asesores, no usar su posición para quedarse las máximas vacantes posibles y enchufar a su tropa.

Asignar a dedo es "enchufar".
#2 comentario excesivamente destructivo.

Propón, ¿qué debería haber hecho? ¿Haberles enviado a la policía local para que apalearan a los banqueros en venganza por los abusos que suelen cometer los policías y más en Cataluña contra los derechos humanos de los ciudadanos?  media
#44 ¿Quién es el chico de la foto?
#2 Todo el mundo sabe que la única forma de cambiar las cosas es desde fuera y, a poder ser, quemando contenedores y rompiendo cristaleras de bancos. Se llega muy lejos así...
comentarios cerrados

menéame