EDICIóN GENERAL
856 meneos
1813 clics
Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Hace unos días, una madre de un centro público de un determinado territorio nos envió una carta a Europa Laica, alarmada, porque una hija suya que había comenzado con tres años a ir a educación infantil a un centro público, le impartían dos sesiones de religión a la semana y, sólo, una sesión de psicomotricidad. Se trata de una CCAA gobernada por el centro izquierda. A su hija cuando entra la “delegada diocesana” en el aula, dos veces a la semana, se la llevan a un despacho a hacer dibujos y, más o menos, entretenerla.

| etiquetas: educación , religión , gobierno , laicismo
#39 Lo vergonzoso es que en pleno siglo XXI todavía haya persecución religiosa. No se aprende de los errores aunque se repitan N veces, como bien decías.
ya pero el no poder tener esclavos no es un ataque a la libertad y los derechos de uno
#152 Qué tiene que ver la esclavitud.
Si me preguntas eso o no has entendido nada o no quieres entender. nadie ha de poder tener derechos que supongan violar los derechos de los demás. Todo el mundo ha de tener los mismos derechos tenga la religión que tenga o lo que sea. Y no ha de ser la misma ley par todos igual sino que todos han de ser iguales ante la ley a pesar de las diferencias articulares

Es de cajón
#67 Creo que no es el hecho de aprender solo la religion catolica o otras. Si no con el objetivo con el que la enseñan.

#69 Por otro lado, si las quieren enseñar desde un punto de vista historico (que creo que esta bien y es necesario), tampoco creo que deberia ser una asignatura a parte, si no como una parte de las asignaturas de historia.
#31 Aprender a coser un botón está bien para la gente que carece de dimensión espiritual y no necesita otra cosa.
#103 Aprender a coser un botón está bien para todo el mundo. Lo de dimensión espiritual o sea respuestas de los porqués del universo, de la vida y demás se pueden conseguir en parte en cosmología, biología etc... Ocurre que no se sabe todos los porqués. Que no se sepan y se quiera tener una respuesta no hace válida cualquier respuesta. Las respuestas dadas por la imaginación sin evidencia son las creencias que cada uno quiera tener pero son subjetivas y no han de sustituir ni anular el…   » ver todo el comentario
#150 Coser un botón está bien para el que le interese la costura, no es un bien social ni ético.

Te lías un poco en tu frase 'Las respuestas dadas por la imaginación sin evidencia son las creencias que cada uno quiera tener pero son subjetivas y no han de sustituir ni anular el conocimiento conseguido hasta el momento'.

Ten en cuenta que es el 'conocimiento' el que estimula la imaginación, porque el conocimiento es imperfecto, sin disponer de toda la información necesaria ni la capacidad para…   » ver todo el comentario
*
#150 Coser un botón está bien para el que le interese la costura, no es un bien social ni ético.
*++
Está bien para todos. Enseña ética. Sí es un bien ético. Y muchísimo el "rebajarse" a coser un botón. NO creas.

*
es el 'conocimiento' el que estimula la imaginación, porque el conocimiento es imperfecto, sin disponer de toda la información necesaria ni la capacidad para procesarla, no puedes llegar a una conclusión válida para temas ta…   » ver todo el comentario
#27 Díselo a #1 que piensa que los socialdemócratas deben hacer algo per sé, cuando le he demostrado que no es así.
#104 No mientas. Tu no has demostrado nada en tu vida xD xD xD xD
#123 insulto cuando no queda argumento.
#124 No es un insulto. Como se ha visto más arriba por cada argumento que tratas de demostrar sales a falacia por linea. Luego es un hecho estadísticamente demostrable que eres incapaz de demostrar nada.
Y a diferencia de ti sí me quedan muchos argumentos.
#127 Lo que se ha visto arriba es una falacia en sí misma.
#131 Sí, eso digo. La tuya.
¿Ves como no puedes probar nada ni tienes argumentos?
Nah, que va. Dudo que lo veas.
#132 No la mía no, #1 disasociaba la socialdemocracia con las clases de religión, y yo le demostré en un mapa que no tiene relación. De ahí, para variar, la única respuesta a una verdad contundente molesta es desvariar y salirse por la tangente.
#135 Lo que tu digas reina/o. :tinfoil:
#26 Groucho Marx, wow, cómo competir con eso, mejor vivir de espaldas al sentido común, como hacéis muchos aquí.
#105 Bromas aparte, ignoro qué pretendes o crees haber demostrado con ese mapa (que por cierto se ve muy mal). pero preferiría tus argumentos verbales, y contrastarlos mediante el diálogo constructivo, antes que copiar y pegar algo que presumes que sea un contraargumento válido. De broma a broma y tiro porque me toca.
De todos modos, no te esmeres demasiado, y (repito: bromas aparte): ni pretendo hacerte cambiar de opinión, ni creo que seas capaz de variar la mía con tus, respetuosamente, pueriles intentos.
#141 Gracias, ya lo había ampliado en toda la resolución posible dada mi gráfica.
Pero vayamos al fondo de la cuestión: ¿crees realmente que las doctrinas religiosas deben impartirse (como tales) en una educación pública? Y lo más importante: ¿cómo se puede compatibilizar tal hecho con la laicidad en un estado de Derecho que marcan las Constituciones de los países occidentales, aka mundo libre?
#149 En Francia no lo sé, en Alemania y otros países sí www.deutschland.de/es/topic/politica/estado-y-religion-en-alemania-los.

La 'libertad religiosa' no es una excusa, es un bien social, en todas las civilizaciones del mundo en cualquier momento de la Historia encuentras una gran religión detrás, es uno de los pilares fundamentales, incluso en países 'ateos' (URSS, China, etc.) les ha sido imposible erradicar la religión aunque sea de forma clandestina, en…   » ver todo el comentario
#172 Enseñar versus adoctrinar. Pensaba que sabías la diferencia.
#175 Absolutamente, a alguien que ya es cristiano/musulmán/etc. no lo adoctrinas, le enseñas. Adoctrinas a los que no lo son.
#178 Independientemente del reductio ad absurdum que has intentado esbozar (que no conseguido) en tu último comentario, lo suficiente como para no tomarte demasiado en serio, no has contestado a ninguna de mis preguntas. Yo te rogaría que lo intentases. Creo que son importantes, si es que te crees en condiciones de establecer algún tipo de diálogo serio o constructivo.
Pensaba que sabías de qué estabamos hablando, disculpa, error mío. Te he sobrevalorado.
#195 Aparte de intentos de descalificación, no veo razonamiento alguno. He definido claramente la diferencia entre enseñanza y adoctrinamiento que pedías, si no te gusta habla con la RAE.
#196 Realmente patética tu salida. Osea que eres incapaz de argumento alguno, y queda claro para cualquier observador que tu "He definido claramente la diferencia entre enseñanza y adoctrinamiento que pedías, si no te gusta habla con la RAE" no tiene fundamento alguno. No has definido nada en absoluto, amiga.
Estás haciendo el ridículo más obvio y espantoso que he visto en esta página desde hace muchos años.
#197 Blablablá.

Adoctrinas a alguien que no está adoctrinado, hasta un niño de primaria lo comprende, ceporreces las mínimas.
Me parece genial. A los niños hay que enseñarles pastafarismo en la escuela. :roll:
#97 Anda que no gaceta.es/noticias/prohibicion-burka-espana-pp-psoe-ciudadanos-0912201

Sí, sí, 'voluntariamente'

El gobierno feminista sueco con el velo para no ofender durante una visita www.abc.es/internacional/abci-gobierno-feminista-sueco-desfila-velo-te
Golpeada por no llevar velo (en España) cadenaser.com/emisora/2015/03/13/radio_barcelona/1426244693_105148.htm

Donde encuentras libertad es en la derecha, la izquierda se caracteriza porque tienes libertad a ejercer tu derecho a hacer que hacer lo que te digan. Intenta ir a dar una charla a una universidad pública, o votar a un partido que no les guste.

Anda que no gaceta.es/noticias/prohibicion-burka-espana-pp-psoe-ciudadanos-0912201

La noticia dice que partidos como Ciudadanos, PP, PSOE o Podemos no se pronuncian sobre el tema. ¿Son Ciudadanos y PP progresistas? Jajaja. Además, dice lo siguiente: "Podemos va por la misma línea que los naranjas. Admiten que no tienen una posición clara sobre este tema porque ‘’no es algo que afecte a la agenda política española’’. El argumento de todos los partidos es que lógicamente no…   » ver todo el comentario
#109 ¿Son Ciudadanos y PP progresistas? Jajaja <- Necesitas quitar a psoe y podemos de la lista. Recurrir a la mentira y la tergiversación es un clásico, amigo, deberías de salirte de donde te engañan y te obligan a mentir.

La 'izquierda' no dice eso, dice lo que el enlace de la gaceta, que no se mete, no se mete porque no son cristianos, sino musulmanes. Hipocresía típica.
#110 Tu enlace de la Gaceta dice que no se mete por los mismos argumentos que los de Ciudadanos, es decir, porque no se ha de legislar lo que no existe. En serio, hombre, no te empecines tanto en la falsedad.
#114 No se mete, por lo tanto el falso eres tú. Donde te veas obligado a mentir, salte, porque no es buen sitio.
#69 No. No es necesario. Con las asignaturas de historia, filosofía, historia del arte... Se aprende mucho más de las religiones, sus iconos, sus manejos de poder y su influencia en la vida sociopolítica y económica que con una artificiosidad como "Historia de las religiones".
Tenemos ya las herramientas a nuestra disposición, lo que hay que empezar a hacer es cuidar y valorar las materias "de letras" y no inventar otras nuevas dando relevancia a las religiones como si fueran algo que, aislados del contexto social, tuvieran alguna relevancia.
CC #67 y #31
#108 Bueno, puede ser, pero la religiosidad de los seres humanos creo que va más allá de lo sociopolítico o económico, según dicen los expertos. Y, a lo mejor, estudiar la historia del Brahmanismo (es sólo un ejemplo) nos podría ayudar a enfocar mejor qué es la religiosidad y por qué tantos y tantos humanos sienten eso. En filosofía se estudia (o se estudiaba, no sé hoy día) una parte, cierto. Pero -y aunque para muchas personas no tenga ninguna relevancia la religiosidad- creo que para muchas otras personas en el planeta es algo importante.
#87 Ya, pues mientras sigan siendo mayoría los padres que deciden eso... Cosas de la democracia.
A menos que además de decidir ella, quiera decidir por el resto.

No se puede dar matemáticas, biología, filosofía o música, porque estás asignaturas ya las tienen.
Te dejo a ti solo pensar por qué.

Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia.

Y por cierto, si los valores se adquieren en casa, estás dando razón a los mostrencos que se tiraban de los pelos por educación para la ciudadanía.
#111 No se puede dar matemáticas, biología, filosofía o música, porque estás asignaturas ya las tienen.
Te dejo a ti solo pensar por qué. Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia.

No se de donde sacas que "Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia" y no puede ser la alternativa a religión. Y los campos de las matemáticas, biología, filosofía o música son lo suficientemente amplios para cubrir asignaturas optativas que amplíen conocimientos y abran mentes.
Filosofía está fuera del currículo general.

No, no me dejes pensar por qué. Aclárame por qué no se puede elegir qué cursar como alternativa a una asignatura opcional como religión....
#113 Lo de que hayan dejado fuera a la filosofía y dentro a la religión es lo que me parece gordo.

No pueden ser optativas actividades que ya estén dentro del currículo porque así sí se crea una desigualdad real.
Ahora mismo, lo que hacen unos y otros es contarse fábulas y pintar y colorear.
Están en igualdad.

Nada que objetar si más adelante las clases de "valores" se convierten en múltiples optativas. Me parece lo adecuado.
Un poco utópico, teniendo en cuenta que son 3 niños,…   » ver todo el comentario
#117 No pueden ser optativas actividades que ya estén dentro del currículo porque así sí se crea una desigualdad real.

Falso. Los padres eligen que sus hijos tengan ventaja para llegar al paraiso eterno. Eso no puede tener como consecuencia que el resto pierdan el tiempo. Es eleccion de los padres. Yo quiero que mi hijo se refuerce en lo que creo importante. Si otros padres prefieren religión es su problema.

Una niña de 3 o cuatro años puede aprender a leer, a escribr, música, ciencias naturales básicas... etc. Será por posibilidades... y si, pintar también.. también puede aprender a pintar.
#199 :shit:
No has visto muchos niños de 3 años.

Yo le llevo, como extraescolares a música y a inglés. En una "baila" y en la otra pinta.
No es hasta dentro de mucho cuando podrán coger un instrumento o aprender de verdad música. Y no saben escribir, porque necesitan desarrollar la psicomotricidad, que la adquieren pintando y coloreando.
De biología van bien, ya se saben los animales de la granja.

Como te he dicho, no tengo ningún inconveniente en que pongan optativas. Cuantas más…   » ver todo el comentario
#100 Nadie ha hablado de persecución religiosa. Estamos hablando de sacar el adoctrinamiebto religioso (de todas las religiones) de las aulas públicas.

Nadie te va a perseguir por pagarte tu educación religiosa favorita de tu bolsillo, o irte a tu lugar de culto más cercano para recibirla ahí.
#75 Curiosamente el día de hoy nos trae otra muestra de lo que es el PSOE cuando se sienta sobre escaño azul, y cuando no.

www.meneame.net/story/gobierno-recula-no-retirara-ley-mordaza-multas-f
#77 Cuando el sabio apunta a la luna...
#2 No solo eso, sino que parte de ese adoctrinamiento repercute en los niños que hacen alternativa a la religión. A mi hijo, sus comoañeros de curso ya le han dicho que va a ir al infierno media docena de veces porque es lo que están aprendiendo en clase. Algunos de esos niños genuinamente oreocupados porque su amigo va arder por toda la eternidad.
Yo no veo sentido aque esos niños, o el mío propio, vivan acojonados pensando que van quemarse eternamente entre dolores horribles solamente porque…   » ver todo el comentario
#70 Pero vas a morir y convertirte en polvo.
No saber vivir con la realidad y tener que creer en mentiras para poder vivir no es una ventaja, es una debilidad.
Es como si un drogadicto dice que la heroína hace que esté tranquilo y se el pasen los temblores. El problema es precisamente que tengas mono sin la droga y no puedes vender eso como una fortaleza de la droga cuando es una debilidad.
#120 Por eso digo que tiene ventajas e inconvenientes. Para la gente joven la religión es peor porque no aprovechas tu juventud como una única oportunidad de vivir algo increible. Pero cuando te quedan pocos años de vida la religión te da una tranquilidad envidiable
El ejemplo de la heroina no lo veo como tú, pero eso es otra discusión
Fdo, un ateo
#129 Es que en ese punto no veo la ventaja y eso es lo que reflejaba. Además creo que la premisa de que quien es religioso no tiene miedo al morir no es cierta y probablemente sea incluso al revés, que las personas religiosas tengan más miedo al morir.

El general creo que los inconvenientes de las religiones sobrepasan 100 a 1 a las ventajas.
#130 Si una persona religiosa tiene más miedo a morir es que ha sido un poco motherfucker en su vida xD
#133 El problema es que funciona sembrando el miedo. Y seas de la religión o moral que seas al 100% seguro que algo malo vistos desde esa religión o moral has hecho y muchas veces.
Mírate unos cuantos capítulos de Atheist Experience y veras montones de personas religiosas jóvenes que ya viven con miedo a morir e ir al infierno. Y algunos bien jóvenes.
#134 En mi adolescencia tenía muchos amigos religiosos y no les veía muy preocupados por esto, nada que no se arregle con dos avemarías
pero claro, no podemos comparar cristianos con otras religiones o sectas
#137 Yo creo que si los podemos comparar.
Cristianos no son solo los españoles. Vete a América latina o a EEUU y verás muchos cristianos que no tienen nada que ver con los que tenemos por aquí.
#49 Partes de una premisa que asumes pero no demuestras:
"Obviamente, la religión no es ni correcta ni incorrecta"
Cualquier conclusión que saques a partir de ese punto no tiene por que ser necesariamente correcta.
#121 Esa premisa no necesita demostrarse. Las religiones están en el campo de la moral. Opiniones de la sociedad. Por eso no son correctas o lo contrario. Depende de una sociedad y su momento.
#143 Todas las premisas necesitan demostrarse. De lo contrario cualquiera puede usar una premisa falsa y decir que que no hace falta demostrarse.
"Las religiones están en el campo de la moral."
Y la moral de cada uno determina las acciones. Acciones que ocurren en el mundo físico.

"Depende de una sociedad y su momento. "
Una cosa es que la moral sea subjetiva y varíe con los siglos, pero una vez determinada que moral usas las evaluaciones sobre la moral pueden…   » ver todo el comentario
#160 Exacto: evaluar, criticar. Debatir.

Demostrar entra dentro del campo del método científico. Nada sobre la religión queda dentro, excepto el efecto psicológico que pueda causar sobre individuos concretos, o el efecto sociológico sobre determinados grupos, en determinados momentos.

A veces, la religión ha sido buena. Otras veces, nefasta. E incluso en esos casos, la culpable no ha sido la fe, si no el abuso de ella con intenciones políticas que algunos le han dado.

Yo sacaría la religión de las aulas. Pero no porque sea mala (ni buena). Sino porque el número de materias útiles es limitado, y tengo otras opciones delante. También dejaría fuera la filosofía.
#85 Mi hijo y uno de sus amigos son los únicos que no dan religión y ahora se quedan con un profesor de matemáticas muy majo que les deja jugar con los viejos mecanos de su hijo en el despacho, les pone proyectos para construir, hacen cálculos... El año pasado mi hijo quería ir a religión porque cantaban, contaban cuentos y hacían manualidades. Este año le encanta alternativa a la religión y está aprendiendo un montón gracias a este señor.
Pero como dices, todo de estrangis y gracias a la buena voluntad del profesor que los tiene que cuidar este año. Oficialmente deberían estar contando moscas en un aula para no aventajar a nadie.
#34 Algunos creemos que las creencias particulares deberían financiarse con dinero privado y estudiarse fuera de horario lectivo. Y, sobre todo, que los ritos y creencias particulares ni deberían ser evaluables ni hacer media con el resto de asignaturas. Evidentemente, hoy por hoy no somos mayoría. Su algún día lo somos, religión dejará de ser parte del currículum académico.
#87 Bueno, yo, por lo menos en el centro de mi hijo, no sé que se esté impartiendo "Valores Sociales y Cívicos" de forma formal y reglada en ningún curso. Cada profesor está haciendo un poco lo que le surge en esas horas. Como dicen este año es Valores, el que viene Ciudadanía, el siguiente papiroflexia y el otro es alternativa otra vez.
#19 Te daria karma, ya que tu comentario refleja la realidad, si no fuera porque me han quitado todo cuando dije que vote a VOX por huir de las feministas radicales :-(
#80 Exacto: solo en temas éticos o morales. La religión lo es.
#49 Existen opciones políticas en España que la eliminarían en el minuto 1. No obtienen la mayoría para gobernar

Hay un partido llamado PSOE que habla bastante claro de eliminar el concordato, etc
#145 Hay un partido llamado PSOE que habla bastante claro de eliminar el concordato, etc

Solo cuando pierden elecciones o están en minoría... Felipe Glez. tuvo 13 años seguidos de gobierno y ni lo mencionó. Zapatero, tampoco.
Después llegó Rubalcaba, con nulas posibilidades de ganar las elecciones y se acordó de hablar de eso...
#25 ni en cierto ni en falso. En realidad solo que se han dado unas circunstancias que han causado esta situación
Próximas elecciones: Ciudadanos, Podemos, PP, Vox, PSOE por este orden...
**+
Pero la lógica y la experiencia, nos hacen intuir que determinados conociminentos nos serán más útiles que otros.
**

No. Unas cosas son conocimientos (aportan conocimiento cierto sobre la realidad) y otros no son conocimientos como tales sino más cosa de gustos, deseos, creencias, etc

En la educación pública obligatoria se deberían de dar conocimientos (es decir que las afirmaciones sobre la realidad estén probadas mediante pasar estricta metodología científica y las…   » ver todo el comentario
#19 No!! No ocurre en Francia!! tampoco ocurre en Alemania!!

Los conciertos que el Estado Español (que la CE define como "aconfesional") mantiene (y paga) con la Iglesia Católica Apostólica Romana, no se dan ni en Polonia.

Pagamos sacerdotes infiltrados en el ejército, en hospitales, en escuelas y colegios (más de 11.000 millones de euros al año)!! y con la excusa de la libertad religiosa de los padres para educar a sus hijos en la religión que prefieran; acabamos pagando…   » ver todo el comentario
#67 O más bien aprender religión católica como si fueran hechos o historia verídica lo narrado de la BIblia etc...
#100 Que fomentaba el catolicismo ¿verdad? Pues eso

**
me votan negativo quieran volver a la persecución religiosa casposa del siglo pasado.
**
Al contrario Quieren que no se vuelva de ninguna de las formas y asegurarse que se cortan las alas para volver hacía atrás de nuevo
#153 Pues no veo eso, hay muchos que quieren volver a las persecuciones del siglo XX.

¿Aquellas que cuando te olvidabas de decir el "ave maría purísima" al entrar en una tienda te amenazaban con denunciarte?
porque a mi eso me pasó y menos mal que convencí a la tenderá amablemente

no. Gracias. A algunos se les conoce muy bien y no se les ha de dar privilegios para violar los derechos de la gente. Bueno no se han de dar a nadie y quitarlos a todos.
#169 Aquellas que cuando decías 'Ave María' u otras frases religiosas te pegaban un tiro o quemaban una iglesia o te metían en una cámara de gas. ¿No has visto las películas antiguas? Aunque te cueste creerlo están basadas en hechos reales.
#177 NO. Yo cuento lo que he vivido en persona por culpa de algunos hijios de puta que ahora van de santos pero son psicópatas porque lo viví en persona ¿estamos?

Y no. no me vale el "y tu más" Que unos sean unos hijos de puta no es razón para dar rienda a otros hjijos de puta

No ha de haber NINGUN hijo de puta de ninguna clase. Se han de respetar los derechos y libertades de TODO EL MUNDO
#179 No, no 'estamos', el hecho de que algún 'hijo de puta' te hiciera algo, no implica 1. que todos sean hijos de puta y 2. que tengas derecho a pegar tiros a la gente, quemar iglesias ni meter a gente en la cámara de gas, porque entonces el hijo de puta serías tú.
Exactamente.
Al fin lo pillas

Aplícate lo que me acabas de decir a TI mismo y cambia quemar iglesias o pegar tiros con quitar derechos a minorías religiosas o dar privilegios con los que violar derechos a alguna religión

Exactamente que haya gente que haya violado derechos de los demás no te de a TI el provilegio de que puedas TU o TU confesión violar los derechos de los demás

Porque yo no defiendo violar los derechos de nadie. LO que no acepto es que tu defiendas privilegios para…   » ver todo el comentario
#181 Amigo, si comparas matar gente, quemar iglesias y las cámaras de gas con privilegios es que estás muy mal de la cabeza.
#183 Amigo si crees que porque una gente viole los derechos más fundamentales de los demás, te da carta blanca a ti para violar otros derechos pero violar derechos. Eres un peligro público. Y peligro para todos. Porque se acabará mal por tu culpa

Ni matar gente ni quemar iglesias pero tampoco ningún privilegio que permita violar derechos de los demás

Y a veces vale más la pena morir y no tener derecho a la vida que vivir sin libertad de pensamiento y expresión

NO desprecies tan a la ligera…   » ver todo el comentario
#186 Y qué privilegios tengo yo para violar los derechos a los demás?
no digo que los tengas. Solo que lo los pidas para nadie. Por ejemplo no puede haber clase de catequesis evaluable con detrimento para el resto de gente en centros públicos. No ha de ha de convertirse en confesional el estado exigiendo que la gente respete normas de una confesioń por estar en un centro del estado (que ha de representar a todos). No se ha de obligar a aceptar unas creencias determinadas como hechos y conocimientos probados al nivel de cualquier conocimiento para poder…   » ver todo el comentario
#190 Esas cosas que dices creo que no ocurren.

Los derechos de la gente (me alegra de que no incluyas matarlos, gasearlos o quemar sus templos) y las ideas u opiniones, eso es una cosa que tampoco ocurre, puedes decir que eres ateo tranquilamente o de la religión que quieras.
#181 ¿Y qué derechos y libertades se han violado?
Los escribí yo evidentemente... En fin... Y evidentemente es todo lo contrario. Secta son los puntos que se utilizan pra manipular a la gente. Y los otros son los que sirven para evitar eso

Normal que acabes preguntando cosas como #185

Anda y gradúate la vista. O lee antes de contestar
#187 Pues son puntos confusos
ni de coña
A ver si esto te sirve y vas entendiendo lo que realmente quiero decir.:

Opino que se pude diferenciar de la religión y creencias la forma de secta:
-Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos cuando haya conflicto.
-Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo, y una agresión intolerable. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia. Exigiendo la sumisión a su…   » ver todo el comentario
#182 Todos esos puntos están mal y son incorrectos, apuesto a que los escribió un político con la idea de manipular a las gentes.
#99 enseñar creencias como hechos probados es evangelizar. Los crios no nacen creyentes
#96 Y en Francia hay plena libertad religiosa

porque el dar derechos a alguna religión para imponer su voluntad a los demás no es libertad religiosa. El poder poseer esclavos no es tener mayor libertad
#155 Francia es una excepción, y ya se están pensando si introducirla porque los musulmanes se los comen culturalmente.

'Imponer tu voluntad' no, es la religión mayoritaria desde hace siglos, imponer tu voluntad sería si viniera un político budista, por ejemplo, y metiera religión budista obligatoria en las clases.
*
, es la religión mayoritaria desde hace siglos, i
**
Lo cual es irrelevante cuando hay libertad. La libertad y derechos son para todos todos han de tener los mismos de facto incluso las minorías. Si se ha de ayudar a alguien es, por tanto, a las religiones minoritarias que no puedan costearse lugares para sus ritos y demás no a quienes les sobra recursos y no están en peligro por ser mayoritarios

**
imponer tu voluntad sería si…   » ver todo el comentario
#92 porque es la que tiene poder aún sobre la sociedad para coartar la libertad religiosa de la gente en algunas cosas. Simplemente. Y ganas tiene de volver a tiempos pasados. Solo hay que ver como se está aplaudiendo a VOX
#156 La mayoría de españoles son cristianos, coartar la libertad religiosa para esa mayoría es expropiarles templos, atacarlos continuamente, interrumpir los ritos semidesnudas, etc.
#163 No te montes pajas mentales. expropiar templos robados no coarta ninguna libertad religiosa cuando encima se pueden continuar practicando los ritos en ellos. El no poder apropiarse de la riqueza de los demás no coarta ninguna libertad tuya

*
, atacarlos continuamente,
*
Atacar ideas no es atacar los derechos de las personas. Sobre todo cuando esas ideas consisten en pretender violar los derechos de los demás y poder dañar a los demás

**…   » ver todo el comentario
#88 Y que la iglesia mantenga privilegios es también robar a la sociedad
#157 Los mismos privilegios que pueden tener ongs, sindicatos y otros bienes sociales sin ánimo de lucro.
#162 Eso es mentira. y lo sabes
#171 No lo sé ¿por qué es mentira?
#174 manzanas traigo
#49 Que la religión siga en las aulas, es solo porque una parte mayoritaria de la sociedad lo ha decidido así en sus opciones políticas. O no lo ha considerado prioritario, y ha aceptado que el partido al que vota, no la retire.

Sí. Y no...
Cuando el PSOE alcanzó la mayoría absoluta en 1982, los que les votamos (no me atrevería a decir el porcentaje) creíamos que un gobierno socialista rompería los conciertos con la Iglesia Católica (porque eso era lo lógico), sobre todo después de un…   » ver todo el comentario
#1 Y republicanos, pero que están muy a gusto con esta monarquia..............
#67 Las religiones son algo a eliminar de la faz de la tierra.

menéame