Hace 5 años | Por benderin a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por benderin a theatlantic.com

Robert F. Kennedy fue asesinado en Los Ángeles el 5 de junio de 1968. Tras el funeral, el ataúd fue transportado en un tren funerario privado de Nueva York a Washington, D.C., para ser enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington el sábado 8 de junio de 1968. A bordo del tren ese día estaba el fotógrafo Paul Fusco, quien terminó tomando miles de fotografías de caras de luto, homenajes y muestras patrióticas a lo largo del camino. Estas fotos se convirtieron en un poderoso retrato colectivo de EEUU en un momento crucial de su historia.

Comentarios

rojo_separatista

#2, se ven por lo menos tres brazos, demasiados para que sea casual creo yo.

P

#1 #3 Puede ser casual al saludar con la mano agitándola en horizontal. En la foto 25 pasa algo parecido con un espectador negro (que no tiene pinta de militar en el KKK).

benderin

#6 Interesante, pero según dice el enlace, se dejó de hacer en 1942, estas fotos son de 1968.

rojo_separatista

#6, gracias.

#7, entiendo que por aquellos años debía de quedar algún nostálgico.

bronco1890

#7 Cierto, aunque yo supongo que si te has pasado la infancia haciendo ese gesto todos los días en la escuela (eso del pledge of allegiance tan americano) llega un momento en que te sale automático.
No creo que sean fascistas, no pintan nada ahí.

angelitoMagno

En la foto 33 se ve a un negro haciendo el saludo Bellany que menciona #6 de forma clara. Pero mezclándolo con el saludo a la bandera que se generalizó tras la IIGM.

Mano derecha extendida y la izquierda en el pecho. Curioso.

cc #1

Dramaba

#6 Da gusto entrar en un foro y salir de el habiendo aprendido algo.

Gracias.

urannio

#1 lo curioso es que no es muy diferente a lo que es hoy...

angelitoMagno

Me ha recordado a La Larga Marcha, de Stephen King ...

D

Esto es lo que les pasa a quienes vienen a este mundo y se empeñan en convertirlo en un lugar mejor para todos los que vivimos en él.

D

Hoy en día es impensable que a un político se le dispense semejantes honores en su viaje final,

No se si eso es bueno o malo. Estoy confuso en esto.

angelitoMagno

#10 Cuando murió Fidel Castro se vieron imágenes parecidas a estas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38163478

Fibergran

#10 Yo tampoco sé si es bueno o malo, pero las fotos me parecen muy emotivas.

DORAP

#10 Bueno, hoy la gente se despediría viendo el funeral por youtube.

montag

Es curioso la adoración y el respeto que se ve en los estadounidenses cuando rinden homenaje a tantos políticos asesinados por razones oscuras, y después esa misma gente no exige una investigación seria hasta las últimas consecuencias y se acaban conformando con que le endilguen el muerto al primer cabeza de turco que pasaba por allí.

D

#17 tinfoil

e

Yo relamente lo he flipado siempre con el patriotismo exacerbado de los americanos hacia su patria, cuando es una nación que practicamente no hace nada por sus ciudadanos (Me refiero a temas sociales y demás).

M.A.M.

#20 en su genesis esta ese recelo contra el Estado, quizá reminiscencia de su lucha contra un estado tan centralista como en britanico.

Niñorrata

Me llama la atención el nivel de vida alto general que se deja entrever para 1968.

Joice

Comento lo buena que está estaba la señorita del top rosa de la foto 4 y me voy.

MoneyTalks

Las familias subidas en el capo del coche y sin abollarse ...