Hace 4 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pepel a eldiario.es

El Ministerio de Ciencia y Universidades sacó la resolución definitiva con los beneficiarios más tarde de lo habitual, algunas universidades decidieron que ya no había tiempo para formalizar los contratos y lo pasaron a septiembre. Mientras, los jóvenes predoctorales, beneficiarios de una de las ayudas más prestigiosas y mejor dotadas que ofrece la administración, no pueden empezar su investigación formalmente y deben buscarse la vida para subsistir

Comentarios

robustiano

Deberían pedir perdón por el retraso...

s

Claro, un error. La cashualidad

D

no había tiempo para formalizar los contratos

Menudo titular de mierda ¿no?

Titular alternativo: "Una dirección incompetetente decide que prefiere no contratar administrativos ni investigadores y ahorrarse sus sueldos"

Pero bueno, es LoDiario, para estos pijos de "izquierda" no existe un puesto de trabajo si no viene con carrera y master.

D

#2 No se están ahorrando los sueldos de los investigadores ya que los contratos son por X años. Si empiezan más tarde, pues también acabarán más tarde.

El punto de vista de las Universidades es comprensible: tienen que apurar la máquina para cerrar contratos en la primera quincena de julio, cuando el mes siguiente es cierre institucional en prácticamente todas ellas. Habría que preguntarse qué llevó al Ministerio a apurar los plazos legales al máximo y a tardar más de dos meses en sacar la resolución definitiva tras la publicación de las listas provisionales.

D

Puede que el estamento público más podrido sean las universidades. Qué forma de gastar dinero público en amigotes, qué gran capacidad tienen para no dar un cochino palo al agua.

Demasiado poder sin ningún control. Que esto ocurra por pereza debería ser suficiente como para forzar despidos.

thorpedo

#4 los investigadores no están solo en las universidades. Los contratos de investigación es de lo mas precario que he visto yo despues de la hostelería.

r

#4 Hombre, yo creo que el ejército gana por goleada.

r

La España que quieres.