Hace 6 años | Por Baal a eldia.es
Publicado hace 6 años por Baal a eldia.es

La Retorta, elaborada por la firma extremeña Finca Pascualete ha sido elegida como el mejor queso de España y el sexto mejor del mundo en los World Cheese Awards 2017

Comentarios

D

#12 El calor me mata, igual algún weekend antes de que llegue la próxima primavera...

jaspeao

Y botella de tinto Ribera o Rioja y pan caliente.

D

Ahora hay que acompañarlo con un sabroso cava extremeño, que está riquísimo

Baal

#3 a este queso le va mucho mejor un tinto, tipo payva, habla o privilegio si quieres que sean extremeños.

D

Están buenos esos quesos, pero no los cambio por uno de tresviso o un picón de la zona...

Baal

#7 lo uno no quita lo otro, un picón es oteo excelente queso, caben en el mismo plato... Jejeje

D

#8 Yo este precisamente no lo he comido pero si la torta del casar o los cremositos.

Baal

#9 este vuelve un poco al origen, más fuerte, más amargo. La torta del casar, debido a su éxito comercial se ha normalizado un poco, salen de las queserias menos curadas, mas suaves, más para todos los públicos, para un gusto más estandar. Si tienes ocasión pruebalo, el problema es que es difícil de encontrar, tiene una producción muy limitada.

D

#10 Tengo un amigo que la mujer es de por allí y siempre trae algo si se lo pido, pero para eso tendría que estar en España...

Baal

#11 bueno, cuando tengas un puente medio largo baja de Cantabria a Extremadura, Caceres, Trujillo te van a sorprender seguro y como te gusta la naturaleza, dale una vuelta a Monfrague o Gata, Ambroz o Hurdes... Y ya de paso te subes un botín de productos de aquí... Jejeje

D

Enhorabuena.
Ahora subirá de precio

Baal

#1 ya lleva siendo un artículo escaso y de un precio medio alto desde el inicio de su comercialización, no ha parado de recibir reconocimiento desde el primer momento y se vende toda la producción en un visto y no visto. Personalmente, me permito el atrevimiento de recomendarla, y si se acompaña de otro excelente producto local de Trujillo como es el vino Habla... Pues ya se sale del mapa.

Pakipallá

#2 Revisa el "Pascuelete" de la entradilla, que estás a tiempo.

D

#2 no conozco ese vino
Habrá que probar