Hace 2 años | Por --665851-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a elconfidencial.com

"El mundo está lleno de ambientalistas radicales chic y está lleno de ambientalistas ideológicos extremistas. Son peores que la catástrofe climática a la que nos enfrentamos si no hacemos algo sensato. Son parte del problema, espero que podamos tener un debate ideológico, que miréis los números. Si no miráis los números corremos el riesgo de lastimarnos como nunca había sucedido antes". Este duro ataque al ecologismo italiano lo ha proferido, sorprendentemente, el ministro de la Transición Ecológica en el Gobierno Draghi, Roberto Cingolani.

Comentarios

D

"Están surgiendo tecnologías de cuarta generación, sin uranio enriquecido y sin agua pesada. Hay países que están invirtiendo en esta tecnología, no está madura, pero está cerca de estar madura. Si en un momento determinado ocurre que los residuos radiactivos son muy pocos, la seguridad se ha mejorado y el coste es más bajo, es una locura no considerar esta tecnología. En el interés de nuestros hijos está prohibido ideologizar cualquier tipo de tecnología. Sigamos haciendo números y después tomamos las decisiones", ha dicho el ministro.

ChataPereda

#1 La gestión de las nucleares existentes, sus residuos, y como desmantelarlas tras su vida útil, y añadir los problemas que genera la minería. Es una parte del debate.

Nadie está en contra de la investigación científica. Eso es manipulación, nada chic.

D

#1 cuando dicen "es una locura no considerar esta tecnología", hay que empezar a desconfiar... matemático

D

#7 Lo mejor fiarse de los mensajes apocalipticos...esos no fallan....anda que no hay sectas de ese tipo...

b

Me acuerdo de una serie de libros, nada conocidos por aquí, "La fundación" de Isaac Asimov, por si acaso alguien no lo conoce. El que no sepa por qué está relacionada esta noticia sobre energía nuclear y los libros, que se los lea, se estará haciendo un favor.

z

Dos posturas opuestas, la del otro es radical, la mía no, la mía es sensata.

Suena raro.

Bienvenida esa nueva tecnología, ¿es incompatible con la solar, eólica y otras renovables?, pues qué miedo tienen aque convivan juntas.

El problema es que quieren que les paguen y mantengan su chiringuito porque eso que produzcas energía en el tejado de tu casa con combustible a 0 euros, es muy malo para ellos.

ailian

Panda de vendidos hijos de la gran puta. Draghi, al que no ha votado nadie, puesto ahí por la oligarquía, siervo del gran capital, y su ministro vasallo me pueden comer los huevos y meterse la central nuclear por el culo.

D

la energia nuclear es cara y el combustible no es infinito ni barato