Hace 6 años | Por --550559-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a nytimes.com

Diferencias culturales y simplemente la biología —los científicos han demostrado que mucha gente del este de Asia no tiene los mismos problemas de olores corporales que los occidentales frustraron esos planes. El total de ventas fue de solo una fracción del presupuesto de publicidad de Rexona en China. En la actualidad, según algunos cálculos, menos del 10 por ciento de la población china usa desodorante...El impulso por ganarse a los consumidores chinos ha tenido fracasos sobresalientes. Como los tampones.

Comentarios

Azucena1980

Mi fábrica de paraguas en Argelia también fue un negocio fallido. Y eso que el análisis de la competencia dio muy bueno.

Azucena1980

#2 Lo descartamos por el hecho de que si en un país con tanto sol no había fábricas de sombrillas era porque a sus paisanos les gustaba estar morenos.

Y nadie se broncea a la sombra.

a

#1 los grandes emprendedores aprenden de los fracasos. Prueba con los eskis que este invierno tenemos mucha nieve. Animo.

s

Un gran ejemplo clásico de como funciona el consumismo. Convencernos en resolver una necesidad que ni se necesita ni se ha pedido.

V.V.V.

“La serie de anuncios que diseñamos se basó en un sentido del humor occidental”, señaló. “Muchos chinos no lo entenderían”.

No entiendo a la gente que lanza una campaña para introducir un producto en un país y no contrata publicistas del país. Es como si quisieran abocar su producto al fracaso.

Incluso en países occidentales, las diferencias entre anunciar algo en EEUU y Reino Unido, o entre España y México, por poner dos ejemplos es enorme.

Hace unos años leí el caso de una empresa de muebles de diseño escandinavo (no era Ikea) que fracasaron en el Reino Unido, precisamente porque la campaña de márketing estaba pensada para consumidores escandinavos. El error fue estrepitoso y costó un montón de dinero a la empresa.

ayatolah

#5 No entiendo a la gente que lanza una campaña para introducir un producto en un país y no contrata publicistas del país. --> "Ng Tian It, el director creativo de la campaña publicitaria, estaba orgulloso del diseño.", "Lucia Liu, una gerente auxiliar de cuidado de la piel en Unilever que trabajó en el área de mercadotecnia de Rexona de 2011 a 2016", "Li Fengting, el director de la marca Tampax en China"... eso pone en el artículo.

V.V.V.

#10 Gerentes, directores y más directores no dirigen ni gestionan nada porque tienen que obedecer a un jefe occidental, que no tiene ni idea del país al que quiere vender un producto. En este extracto se condensa una posible clave del fracaso:

Ng Tian It, el director creativo de la campaña publicitaria, estaba orgulloso del diseño. Sin embargo, dijo que los anuncios resultaban lejanos a la realidad de los consumidores chinos que no están familiarizados con los tiroteos del Viejo Oeste, el boxeo profesional ni la idea de los malos olores.

Es decir el director creativo no ejercía de director, sino que convirtió una idea equivocada de su jefe occidental en una campaña publicitaria. Es decir no dirigió la campaña, simplemente dirigió el grupo de publicistas en China y cuya única función fue coordinar el grupo humano para que siguieran las órdenes precisas de los jefes de occidente.

Gracias por la aclaración.

D

menos del 10 por ciento de la población china usa desodorante

Y eso es poco? Son unas 100 millones de personas, es la población de Italia y España juntos, pero claro, por porcentaje parece poco.

gregoriosamsa

#18 porque mis opiniones se limitan a mis conocimientos.

D

el mejor desodorante es la piedra de alumbre
que es bactericida tbn vale el vinagre d sidra ecologico per no absorve humedad
-
toda cosmertica que no sea d herboristeria
lleva disruptores endocrinos y pueden provocar cancer ademas de
homosexualidad ya que altera el funcionamiento de las hormionas
( aunque la homosex peude ser genetiva cultural etc )

D

#6 no frivolices, puede pasar, no obligadamente pero puede pasar
hay una web llamada libresdecontaminantes que explica esto de los disruptores endocrinos
estan en la cosmetica en ls alimentos que nos llegan por los pesticidas y ls envases , latas etc

D

#4 La de herboristería causa retraso mental severo, como puede apreciarse.

D

#4 Te lo dijo Anna Gabriel

D

#14 ya no hace falta seguir buscándola: está en china. Se acabó el misterio

gregoriosamsa

#4 seguro que también son interesantes tus opiniones sobre el gluten, la memoria del agua y la radiación de los moviles, por favor escribelas y envialas a Nature, seguro que lo publican en el próximo número.

D

#15 bueno
por de pronto tu no tiene mas opiniones que criticar a ls demas
pero parece que te las ads de ¿ cientifico ?