edición general
225 meneos
6272 clics
El reto y los costes de dar calefacción al país más poblado del mundo

El reto y los costes de dar calefacción al país más poblado del mundo

Aunque casi toda China cuenta con veranos bastante calurosos y agobiantes, lo cierto es que la mayor parte de su geografía cuenta con un clima frío o muy frío, lo cual supone todo un hándicap para el desarrollo económico. También es verdad que las zonas de clima frío están menos pobladas que las de clima templado y cálido, pero aun así, hablaríamos de nada menos que un 46% del suelo edificado, incluido el pedazo en el que se erige la capital, se ve expuesto a temperaturas exteriores que requieren una buena calefacción para vivir y trabajar.

| etiquetas: china , reto y costes , suministro calefacción
  1. Vaya, no tenía ni idea! Interesante aporte #0 ;)
  2. #2 #4 Y en que punto del articulo aparece Taiwán, que no he visto ninguna referencia :roll:

    #1 Me llama bastante la atencion la mala calidad constructiva que hace que: "la eficiencia de la calefacción central de China es especialmente baja, debido sobre todo a la cantidad de calor que se pierde por ventanas y tejados mal aislados, que hace que en los hogares chinos se invierta entre 2 y 3 veces más energía que en Europa o Norteamérica."

    Hasta parece un alivio que no tengamos tan mala eficiencia energetica en cuanto a calidades constructivas se refiere.
  3. Hombre, el poner a Taiwán entre las "Provincias Chinas" es, cuanto menos, pasarse.
    1º Porque no puede llegar la calefacción ya que es una isla
    2º Porque tiene un gobierno completamente independiente.
    3º Porque, técnicamente, el gobierno de Taiwán sigue estando en guerra con el gobierno de China.
    4º Aquí, cuanto menos hace son 13º así que la calefacción no les interesa demasiado.
  4. Por lo que se ve aún tienen unos aislamientos mediocres en comparación con los que tenemos aquí' y los que tenemos aquí tampoco son una maravilla.
    Si invirtiesen en aislamiento podrían gastar menos de la mitad y tener un aire mucho más limpio.
  5. #7 Hombre, yo a la prenda que te permite protegerte del frío, aislarte térmicamente, y conservar el calor corporal para cuando no tienes calefacción le he llamado de toda la vida jersey. Y en su versión avanzada, jersey de cuello vuelto. Claro que igual no es tan cool como lo que tú imaginabas.
  6. #2 A los chinos les encanta poner a Taiwán en el mapa porque no poniéndola negarían que es parte de la Gran China. No te calientes (nunca mejor dicho) la cabeza con un mapa chino. Es perder el tiempo.
    Por otra parte
    #17 El del helado es alguien que vive en el norte y el otro es un sureño. Ahora, desgraciadamente, vivo en el sur, pero tengo unas ganas enorme de ir al norte por el sistema de calefacción (y por la gente, para qué mentir).
  7. #2 Gracias. Es una interesante observación (no había caído en el detalle) pero de todos modos es un artículo estupendo.
  8. #17 En los ideogramas pone sur/norte .
  9. El artículo ganaría bastante si además del mapa climático añadiera uno de densidades de población del estilo de este: ciudadesimportantes.com/wp-content/uploads/2011/02/china_population_83

    #8 El Tibet tampoco está en "temperate": www.zonu.com/images/0X0/2011-07-28-14187/Mapa-politico-de-China.jpg
  10. #24 Joer, que cosa más calentita. Yo quiero uno :-)
  11. ¿y no hay una especie de batamanta ultratecnologica que resuelva el problema?
    Una especie de traje termico, como el que se tiene para bucear (pero con resistencias termicas por todo el como las mantas electricas), una especie de traje de ciencia ficción como los destiltrajes que salen en Dune y que permitian no necesitar tanta agua en el desierto. Pero esto aplicado al calor.
    es.wikipedia.org/wiki/Dune

    Ropa con nuevos materiales textiles ultratecnologicos que mantienen el calor corporal con muy poca energia electrica.

    LABATAMANTA
    www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc

    Aparte ¿en nueva york no tienen desde hace mucho tiempo sistemas de reparto de calor por vapor?
    En algunos de los paises nordicos tienen ciudades enteras que aprovechan el calor residual de otras industrias para calentarlas.

    Despues está la tecnica de muros de trombe en las viviendas. O almacenar calor en grandes depositos subterraneos. Geotermia, ...  media
  12. Vaya manera de redactar:

    "Aunque casi toda China cuenta con veranos bastante calurosos y agobiantes, lo cierto es que la mayor parte de su geografía cuenta con un clima frío o muy frío"

    A ver, o es frío o es caluroso, o es un verano caluroso o un invierno frío. Además que la frase no concuerda con el gráfico
  13. ¿que tipo de sistemas de calefaccion y calidad de aislamiento han montado en todas las nuevas viviendas de la burbuja inmobiliaria china?
    www.meneame.net/search?q=burbuja+inmobiliaria+china

    #13 xD xD Exacto. Pero con que marketing vas a convencer a los clientes para que compren tu jersey (o jersey+ de cuello vuelto) en vez de sentír una malsana envidia del caro sistema de calefaccion cuya contaminación te quitará 5 años de vida (las viñetas del artículo como joderan, ahí parece que no hay jersey que valga necesitamos una solucion para los del lado frio de la viñeta). Jersey+ ya está mejor, que tal el i-jersey, (al mas puro estilo i-jam www.youtube.com/watch?v=TakY4iOCWWU )

    Ademas que mala leche, los que tienen calefación están comiendo un helado.  media
  14. y recurría a todo tipo de trucos, entre ellos el famoso “paojiao

    El pajeao chino contra el frío, de toda la vida...
  15. #11 Toda la razón. La entradilla me ha quedado confusa. Lo que pasa es que, por lo visto, en China es así como denominan a las franjas climáticas, y aunque los veranos sean calurosos en casi todo el país, la mayoría de su geografía está catalogada bajo un tipo de clima frío o muy frío en general.

    Lo que quería transmitir es que, aunque muchos asocian China con el calor, posiblemente por las estaciones en que suele visitarse, lo cierto es que gran parte del país vive dominado por el frío, y este es un factor que afecta enormemente a su desarrollo económico. Ya lo he editado, espero que me haya quedado mejor :shit:
  16. Resumen: Changchun ens roba! :troll:
  17. El Tibet está templado, mola, los budistas moderados para todo xD.

    PD: El comentario no tiene mucha gracia, porque he leído mal y en vez de "Temperate" había leído "Temperature" y había hecho una gracieta con eso, pero al ver que no había leído bien lo he tenido que cambiar a otra cosa con un poco más sentido...
  18. "...los chinos del norte pagarán el sistema de calefacción con 5 años de su esperanza de vida."
    ¿véis, chinos del norte? el frío conserva :troll:
  19. Por suerte para los chinos que viven al norte del río Huai y las montañas Qingling, allá por 1950, el primer ministro Zhou Enlai proclamó que la calefacción debía ser un derecho básico para ellos, y que era justo que gozasen de ella de forma gratuita desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo.

    Y por eso si vais a la provincia de Hunan, por ejemplo, es normal que la gente no use calefacción en casas ni negocios. Pese a que estén practicamente a 0. Algunos hasta no cierran las ventanas.

    Es curioso ir a un bar y no quitarte el abrigo, también es curioso estar en tu piso con todo cerrado y la calefacción a tope y que no se caliente la habitación porque el techo y el suelo están muy fríos (putos vecinos chinos xD).

    Lo popular es usar algún tipo de brasero (mayoritariamente eléctrico en nuestros días) y una mantita. Te metes sólo o en familia y a lo tuyo ^^

    Pues no he pasado yo mañanas bajo la manta y sobre el cajón calefactor en la oficina jejeje.

    Un saludo a @yiming que tiene todo el invierno por delante allí :-P
  20. ¿Handycap?
  21. #6, confundes riqueza absoluta con riqueza per cápita. Si fuera así EEUU nunca habría sido primera potencia económica mundial.
  22. #2 gora Chiang Kai Shek, aquí, en la China Popular y en la otra.
  23. Y no que China ya era la "potencia mundial" con suficiente dinero para gastar en estas pequeñezes?
    www.meneame.net/story/oficial-estados-unidos-pasa-ser-segunda-potencia
  24. Con apretujarse todos bien en el centro de China asunto resuelto. Calor humano, se llama (o humor amarillo, como prefieras).
comentarios cerrados

menéame