Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Los sucesivos gobiernos han premiado a muchos políticos con puestos en embajadas bien remunerados para los cuales no estaban capacitados.Pero Wert no ha sido el primer ex alto cargo en ser recompensado con este puesto de trabajo. En 2008, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nombró a Cristina Narbona, entonces titular de la cartera de Medio Ambiente, máxima responsable de la embajada española en la OCDE. Igual que Wert, Narbona carecía de carrera diplomática y su nombramiento fue puesto en duda por diversos sectores de la opinión pública

Comentarios

LuisPas

el dia que se abra el melon de las embajadas FLI-PA-REIS

bugyer

#1 es momento de llamar aiescolariescolar

D

#1 Emabajadas y lo que viene xon ellas: Oficina Comercial de España en Chicago del ICEX . Alquiler por encima de los 10.000 USD/mes. En su día más de 20 empleados, dos secretarias inamovibles con su sueldo de más de 35.000€/año. 4-5 becarios hartos de ver películas porque para preparar dos ferias gordas con una semana relajada de curro ya está todo hecho.

Pues de estas oficinas hay casi 100, con entre 5 y 50 empleados. Cada una con su jefe o en algún caso con 2-3 (Londres, Milán). Supuestamente están para ayudar a las empresas españolas a intencionalizarse... Pero en na práctica son retiros dorados y sus informes son copipaste de wikipedia y alguna agencia de inversión o The Economist.

El organismo homólogo francés tiene sólo 50 oficinas y los alemanes funcionan más bien con Cámaras de Comercio


Además del ICEX,están las respectivas agencias de CCAA, Turespaña tiene más de 10 oficinas...

LuisPas

#3 eso es moco de pavo, los empleados que no han subcontratado en los paises de destino cobran 3 o 4 veces lo que en españa, como los chefs y cosas asi

Sabaoth

#1 Hay dos por lo menos que yo sepa, que son de aúpa....embajada de España en Washington con Trillo y la embajada de Turquía con el exalcalde de Barcelona, que tuvo la desfachatez de salir en Españoles por el mundo a enseñar la villa en la que vive a orillas del Bósforo, que pagamos todos nosotros.

LuisPas

#6 Trillo esta en Londres, que para es le mola el Chespir ese...

Sabaoth

#7 Lo cambiarían no hace mucho...

Keyser_Soze

Esto es así en todos los países del mundo salvo las manidas excepciones escandinavas. Curiosamente los países socialistas son los que más descaradamente premian de esta manera a los fieles al régimen impuesto.