Publicado hace 3 años por --657706-- a forococheselectricos.com

La configuración de muchos de los elementos que forman el sistema del Tesla Model 3 mediante una única pantalla central ha levantado grandes polémicas y discusiones desde su presentación

Comentarios

M

#1 claro, si uso mi iphone mientras conduzco, que multen a Apple

c

#1 A su homólogo no, al que ha homologado el vehículo. Resulta poco creíble que nadie se dio cuenta antes, más bien parece el miedo de decir que eres el único país que no deja vender X marca.
No viene a cuento, pero el Renault Modus, de la época en la que era obligatorio llevar bombillas de repuesto... eran 7h de taller cambiar una.

ayatolah

#15 Sobre el cambio de bombilla pondré el ejemplo del Mercedes Clase A en el que la bombilla de un lado había que cambiarla con mucha dificultad (desmontando varias partes) desde el capó pero en el otro lado había que cambiarla desde abajo metiéndote debajo, que con la inusual configuración de ese coche, más te vale hacerlo en un foso o levantando el coche.

Aokromes

#19

lol

Nylo

#1 No sé si eres un Tesla hater, pero Tesla no puede tener la culpa de lo que hagan sus usuarios indebidamente. Tampoco tiene sentido que bloquee la pantalla mientras se conduce dado que no hay ninguna normativa que le impida su uso al copiloto.

Aokromes

#16 si tesla te obliga a utilizar una pantalla para poder usar los limpiaparabrisas, desde luego que la multa tendria que ser para tesla.

Nylo

#18 Técnicamente "no obliga" dado que sus limpiaparabrisas pueden funcionar en modo automático. Aunque eso es en el mundo de las ideas fantásticas, en la práctica no conozco ni un solo vehículo en el que los limpiaparabrisas automáticos hagan exactamente lo que deben en todas las circunstancias. Los hay que se acercan más y menos al ideal, pero perfecto ninguno.

l

#21 Mi hermano tiene un partner con limpas automaticos y no le veo ninguna pega. Tengo un Yaris y pensaba que los automatismos serian iguales o mejores y el limpia automatico no va tan bien como el de la partner. Tiene un anillo con niveles y hay que cambiarlo segun la intensidad de lluvia. Se si llueve se activa y si no no se activa.
El crucero tambien es mejor el del partner y los Toyota hibridos por algun motivo carecen de limitador de velocidad.
Lo largas automaticas del yaris funcionan muy bien, aunque si quiere forzar las larga tienes que mantener rafagas o quitar el automatismo que esta un poco a desmano, por la rodilla .
Hace bastante años tambien lei el testimonio de un Peugeot 60x y decia que los limpias lo clavaban.
No sé que coches a probado, pero a veces coches premiun no funcionan tan bien como coches más populares.
#13 Creo que para abrir el capo delantero hay que usar el movil

D

Si tenia que configurar el limpiaparabrisas lo normal es que se hubiese parado en el arcen y hubiese accedido a la pantalla y o activa el autopilot (si no lo tienes es porque te has comprado un Tesla para fardar nada mas) y mientras puedes manipular los controles para poner el limpia en manual.

D

#2 Con el autopilot tienes que estar pendiente de la carretera, no solo por ley, sino porque te lo dice el fabricante y además por tu propia seguridad. Además parar en un arcén solo tiene que hacerse cuando no quede más remedio porque supone un riesgo adicional.

Lo suyo es obligar a las marcas para que vuelvan a ser razonables en cuanto a las pantallitas.

D

#5 Si no te quito la razon de que Tesla deberia haber pensando que no todo puede ser tactil en la pantalla; pero con el autopilot solamente tienes que mantener cada X segundos las manos sobre el volante porque si no se pararia. Pero tambien habria que ver porque la UE o quien corresponda autoriza un vehiculo si puede poner en riesgo al resto de conductores.

D

Lo del sistema de infoentretenimiento y sus pantallitas se han ido de las manos. Creo que Euro NCAP, que tiene 300 chorradas para darte la máxima calificación debería empezar a contar con este tipo de cosas, que es algo de verdad importante.

A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a volver al sentido común como Mazda...

Nylo

Voy a votar sensacionalista porque la multa no es por tocar la pantalla, sin más. Es por dejar de prestar la debida atención a la carretera, en circunstancias muy adversas, y con resultado de accidente. Si no se pega la castaña padre que se pegó nadie le habría retirado el carnet.

asfaltaplayas

¿No tiene la típica palanquita al lado del volante para echar el chorrito y accionar los limpias?
Y, si tal y como dice el artículo otras marcas están empezando a meter los controles en una pantalla táctil, o ponen tambien un sistema de configuracion por comandos de voz o van a haber accidentes y multas a cascoporro.
La de los intermitentes, si el dueño anterior ha sido conductor de BMW se la pueden ahorrar

kumo

Pues como cambiar de emisora o de función al GPS por ejemplo en cualquier coche de ahora, va todo por pantalla. Es un botón más aunque sea táctil. Esto tiene que ser recurrible.

D

A eso lo quedan dos días, entiendo que el siguiente paso lógico son los comandos de voz con reconocimiento de voz.

D

Pues como funcione tan bien como el dictado por voz que intentó usar una médico que me atendió una vez, que por más que repetía la frase no se la pillaba...

Imag0

Si vas en un coche autónomo sentado en el asiento del copiloto hablando a solas (dictando por voz comandos)... estás conduciendo o eres sólo un pasajero???

StrongWind

Si hasta para abrir la guantera hay que usar la pantallla de las narices. A mi no me gusta nada ese aspecto de los tesla.