Hace 5 años | Por pablisako a telecinco.es
Publicado hace 5 años por pablisako a telecinco.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso de un hombre y le ha asignado la guardia y custodia de su hijo, lo que supone que se le retira a la madre, porque considera que esta tiene una mala influencia en el menor. Se le concede un régimen de visitas para la madre, que a partir de ahora queda obligada a pagar una pensión de alimentos para el niño de 150 euros mensuales.

Comentarios

T

Queremos jurisprudencia. Que no sea un juez aislado y que se reconozca que esto sucede mucho.

AmenhotepIV

Lo normal es que el padre se quede sin casa, siga pagando el 50% de hipoteca o un % del alquiler por cada hijo y, aparte, la pensión de manutención y gastos del hijo bastante más alts de 150€. Así que, 150€ no cubren % alquiler y manutención, colegio, ropa... ni de coña. Igual-da, pero reconozco que es una sentencia sorprendente y bienvendida sea.

D

No me lo creo roll

pablisako

#2 Hace unos meses una sentencia sorprendió a todos. Las parejas divorciadas que estuvieran en una casa con otra pareja debían venderla para que no fuera el ex quien asumiera los costes de la misma. Ahora otra sentencia sorprende a muchos y toca de lleno un tema candente en las relaciones de los padres separados. ¿Se usa a los hijos como arma contra el otro?
Una sentencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno Millán, puede convertirse en toda una revolución social

D

Tengo la impresión de que lo más probable es que sea una jueza, me parece complicado que un juez tenga huevos para hacer eso y que lo puedan tildar de machista. Por lo demás, si está demostrado que efectivamente intentaba manipular a su hijo (que no somos feministas para buscar que se condene sin pruebas) pues me parece perfecta la resolución.

ElTioPaco

Murcia, algo bueno tiene que tener vivir atrás en el tiempo.

T

Bravo por la etiqueta "malmetía". Perlas que se están perdiendo.

m

¿Qué opinará la señora del pelo azul de todo esto?

D

#9 Justicia patriarcal.

oliver7

Milagro! lol

D

Pero si los viogenes niegan que esas cosas pasen y que las mujeres no utilicen a sus hijos... La que se va a liar... ¿En cuántos telediarios lo sacarán?

D

#10 Justicia Heteropatriacarcal.

D

#18 Intentaba ser irónico, es evidente que existe.

D

Pero no hemos quedado según los machinazis que ésto no existe, que para la mujer todo son beneficios y ellos han perdido "sus" derechos... vaya por dios, ya les han jodido el argumento otra vez.

D

Pues no lo entiendo, el síndrome de alienación parental "no existe". Mucha gente habla de él pero por lo visto, no se sabe nada científico de él::

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_alienación_parental

El síndrome de alienación parental no es reconocido como un trastorno por las comunidades médicas o legales, y la teoría de Gardner y la investigación relacionada han sido ampliamente criticadas por académicos de salud mental por carecer de validez científica y fiabilidad.[3][4][5][6][7] El SAP no ha sido aceptado por expertos en psicología, defensa de los niños, el estudio del abuso infantil[6] o académicos de leyes. Ha sido ampliamente criticado por miembros de la comunidad legal y de salud mental, quienes afirman que el PAS no debe ser admisible en las audiencias de custodia de los hijos basados tanto en la ciencia como en la ley.[8][9] El SAP ha sido rechazado como entidad clínica por las dos instituciones más reconocidas en el mundo en términos de salud y trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología. Es por eso por lo que no aparece en las listas de trastornos patológicos de ningún manual, ni en el CIE-10 de la (OMS) ni en el DSM-5 publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría.[10] si bien se consideró añadirlo en la edición de diciembre de 2012[11]

Nova6K0

#15 Que no exista con ese nombre esa acción no significa que no exista el fenómeno de que padres y madres manipulen a sus hijos/as por intereses propios, como en este caso. Porque esto lo viví muy cerca.

Salu2

gansuelo

Malmeter de la madre contra el padre; de eso no falta en casa a la hora de comer, lo ponemos siempre junto al pan. Junto al pan un buen bote de: tu padre es tonto, inútil, se inventa las cosas, viejarranco, impotente.