Hace 6 años | Por --405029-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --405029-- a cadenaser.com

La propietaria aparcó el automóvil en 2009 y ha sido condenada a pagar la factura de estacionamiento

Comentarios

X

#13 Efectivamente, hasta un par de euros seguro que se notan , conque 50 ni te cuento...

D

#13 Hay un mínimo inembargable.

naxho

#13 #12 aparte q un 2 mano le podía haber dado mil euros por el coche

omegapoint

#27 eso habría estado bien, se lo vendes de segunda mano y le dejas la factura de 28000€ al pardillo.

Mwahahaha

Nylo

#13 400 declarados, a saber cuánto en negro, que lo mismo es prostituta vista su altura moral. A quien le da igual todo, le da igual todo.

Z

#48 Te has pasado un poco ?no? Vale q tengas alguna cosa en contra de las prostitutas, pero no veo donde les ves tú baja altura moral. Muchas prostitutas lo son porque no tienen otra opción. Otras lo eligen voluntariamente. No tiene nada q ver con la catadura moral.

Nylo

#58 estoy seguro de que hay muchas prostitutas de moral intachable, yo sólo hablo de la moral de la tiparraca esta. He puesto la prostitución como ejemplo sólo porque se cobra en negro y se puede llegar a cobrar bastante. Puedes cambiarlo por cualquier otra profesión sin regularizar.

A

#17 #33 Hay cámaras, tu '' aventura '' ha sido grabada. Todo está registrado. Y en cuanto saques el coche (ese que lleva mucho tiempo y debe mucha pasta) se percatan. Y denuncia que te crio. Además la policía no es tonta, si finges un robo lo más probable es que te pillen y termines pagando muuucho más.

Pero bueno, a mí también me gustan las pelis de acción.

fjgjdsfgjawejrfawjfasd

#34 Las cámaras suelen grabar la entrada/salida y los accesos a peatones. Dudo mucho que en la mayoría de parking haya cámaras grabando todas las plazas. Y si no se dan cuenta en el momento, ¿se van a poner a revisar cientos o miles de horas de grabación buscando a un coche en particular? Lo dudo muchísimo. Obviamente, hablo de grandes parkings, está claro que si debes 30.000€ en un parking pequeño habría que tenerlos cuadrados para arriesgarse. Yo lo hice en el parking de Barajas durante mi Erasmus y tuve el coche a resguardo todo un curso pagando solo tres multitas (tuve que hacerlo 3 veces, por Navidad, cuando volví a examinarme en febrero y cuando acabé).

A

#38 By Michael bay . Cuéntame la peli que quieras, si dejas un coche varios meses u años en un parking privado debiendo miles de euros, lo cobran. Ya que tu coche lleva una matrícula, detrás de la cual hay un nombre. Y no van a pasar esa suma por alto.

PD: Hay muchas cámaras.

#60 Tú de comprensión lectora vas justito, ¿verdad? Que sí, tontito, que si dejas el coche tres meses en un parking pequeño de los que te puedes encontrar en el centro de las ciudades no te escapas si les debes mucho dinero. ¿Pero en un aeropuerto? ¿Con miles de plazas de larga estancia donde los coches pueden estar meses? ¿Se van a poner a revisar miles de horas de cámara porque les falte un coche?

A

#61 He leído hasta lo de tontito. Me espero a que saques la peli Michael Bay(Hacendado Bay). Y no te piques, si no quieres que nos riamos de ti, no te inventes cosas. Jajaja BURROOO!!!

#67 Pues deberías leer un poquito más. Aunque eso igual te obligaría a pensar y está claro que tú no estás aquí para eso. ¿Picarme? ¿Por lo que piense un paleto como tú que ni siquiera sabe escribir una oración correctamente? Lo dudo mucho

Roy_López

#34 Nono, si la multa la tendrá que pagar, cobre lo que cobre, sino se la llevan para arriba. La deuda, si cobra menos del SMI no la pueden embargar, a no ser que el juez dictamine lo contrario, cosa muy raara.

Y no lo digo yo, es ley tete.

A

#34 No se porque me marca tu comentario, yo le comentaba a la peli que se había montado el de arriba.
Ya se que es inembargable. Tetas.

Bernard

#2 Si lees el artículo verás que a la propietaria se la bufa absolutamente todo.

D

#4 Si lo he leído. Pero es que no me entra en la cabeza que a alguien le de igual que le embarguen la nómina.

D

#5 Parte de la nómina. Seguro que es alguien mayor que tiene un sueldo de 400 euros por algún tiempo parcial, y está en condición de pobreza por lo que los jueces solo permiten el embargo de muy poco, quizá unos 50 euros.

v

#12 sino me equivoco, que es fácil, te embargan el sueldo al menos te tienen que dejar el salario mínimo.

jminusculla

#5 una bonita historia de desidia y autodestrucción. Puede que por algún mecanismo que desconozco sea placentero pasar de todo y complicarse mogollón la vida sin ningún motivo aparente..

Bromas aparte, molaria conocer las razones de la susodicha.

D

#18 Existe gente así, por increíble que nos parezca.

D

#18 A parte de que tenga sueldo inembargable?

D

#18 Hay vidas que no dejan pensar en el coche, en las deudas, en los problemas. Sólo quieres no pensar y esperar que todo sea una pesadilla. No se razona, uno se evade de la realidad sin drogas, sólo no pensando en los problemas. Seguro que lo del coche es la menor de sus deudas y sus problemas. Cuando se entra en un pozo de desesperanza la realidad es lo que no puedes ni quieres ver.

D

#18 La verdad es que sí. La actitud de la señora no tiene --en la superficie-- sentido alguno. Hace poco achatarré un vehiculo viejo (26 años, diésel, casi 500.000 km, seguía funcionando, el interior --tapicería, plásticos-- hecho un cascajo pero ITV pasada, le tenía cariño pero qué remedio, con las nuevas pruebas anticontaminación me lo echarían atrás seguro).

Llamé a un desguace recomendado por un amigo. Vinieron por él con una grúa. Lo cargaron. Me pagaron cincuenta euros. Se lo llevaron. Lo dieron de baja en tráfico y en la Consejería correspondiente. Me hicieron llegar toda la documentación de la baja. Lo he comprobado en DGT y Consellería (uno es gato viejo) y en efecto el vehículo está de baja por "fin de su vida útil". Todo sencillisimo.

Hasta me quedé con la batería, que había cambiado hacía relativamente poco y está perfecta.

s

#2 ¿Si no te llega para pagar el parquing, como te lo llevas?

D

#6 Lo mismo es que se quedó sin suelto para el cajero del parking y se dijo que ya venía otro día a por el coche y lo fue dejando, lo fue dejando, y al final le daba fatiga ir a buscarlo.

ruinanamas

#6 Traspasas la barrera como Mr. Bean con el mini.

D

#6 supongo que hablas con los encargados y firmas un papel admitiendo la deuda. Y con eso podrían denunciarte si no lo pagas en el plazo estimado

D

#6 ahora resulta que si no puedes pagar 1 o 2 dias de parking lo que sea , tiene derecho una empresa privada a retenerte contra tu voluntad? , se apuntan la matricula o lo que les salga del prepucio y ya que me denuncien y llegara la denuncia por esos dias ... no por una eternidad, es mas si se ponen tontos y no abren dices que llamas a la policia para denuciar que te estan reteniendo contra tu voluntad y veras el currante de turno como te abre sin pestañear para no tener jaleos y dolores de cabeza.

Arkhan

#53 No tengo del todo claro que se puedan quedar con el coche de forma indefinida pero intentar justificar eso como una retención ilegal es demasiado. Que se queden con tu coche no implica, en ningún caso, que no puedas desplazarte a dónde quieras a pie, no estás retenido de ninguna manera.

D

#54 si es una empresa privada no pueden retenerte el coche en el momento que tú quieras retirarlo aún qie no pagues ya qie para pagar simplemente que te pongan una denuncia como qie debes 3 días por ejemplo y ya, si no se podría considerar que te han hurtado el vehículo ya que no lo dejan qie lo saques siendo de tu propiedad...

Arkhan

#63 El CC deja claro que el depositario de un bien puede retenerlo hasta que haya cobrado las costas de su custodia. Tampoco tendría sentido intentar justificarlo como hurto: has metido el coche en el aparcamiento voluntariamente, has aceptado las condiciones de uso voluntariamente dentro de una legalidad vigente...

Desconozco los límites del articulado sobre el depósito del Código Civil, pero cuando es un sistema que llevan tantas décadas funcionando y nadie ha conseguido cargársela, dudo que deje algún fleco.

D

#64 es una urgencia y no tengo dinero , he de ir al médico depende mi vida de ello, ya está problema solucionado

D

#2 Se habrá olvidado. A mi me paso con un scooter, recién cuando vi un par de embargos en la cuenta del banco me acordé de él. No fueron 28.000 pero algo tuve que pagar.

D

#1 me recuerda a la peli Linite 48 horas....

A

#1 Qué va, a ella le salió mucho mas barata la estancia de 23 años en el aparcamiento municipal. Concretamente 0€ y la invitaron a chupitos.

A

#1 Que va, a ella la estancia de 23 años en el aparcamiento municipal le salió infinitamente más barata. Concretamente a 0€...

D

28.000 €, por favor

atatat

Y el que dejó Joe Strummer en Madrid dónde está eh?

LevNikolaievich

#24 Es el santo grial del punk.

D

Lleva buscándolo desde entonces

NotVizzini

Que les pregunten a los del parking express de la castellana, que han tenido que averiguar mas de una vez a algún despistado, ya que es un parking carisimo(con idea,o eso dicen, de que se use solo de carha y descarga. y algún despistado ha dejado alli el coche para coger el ave e irse 1 mes...

ahora busco las tarifas...

NotVizzini

#15 no encuentro las tarifas, si alguien las tiene que las comparta, son dignas de mención...

I

#33 Bravo. No sé qué problemas legales puedes tener al cambiar una matrícula hasta la salida del parking (realmente no circulas con él en vía urbana), pero me apunto la solución.

NotVizzini

#33 porque hacer ilegal algo que puedes hacer legalmente??? cc #37

NotVizzini

#40 perdón pensé contestabais a otra pregunta... cc #33 y #37

v

#40 por dinero.

meso

#33 Entras sin coche por la rampa, sacas ticket, pagas, sacas el coche, lol

AsVHEn

#33 ¿Y conseguir que se mueva? Porque por lo menos habría que cambiar la batería o llevar un arrancador.

D

Siempre he pensado que se lo llevaría la grúa y punto.

s

#19 no es tan sencillo, mientras sea propiedad de otro no puedes tocarlo.

Veelicus

Lo que no es normal tampoco es que tarden 3 años en notificarte que tienes alli el coche.
Imaginate que alguien te lo roba y lo deja alli... pueden pasar meses hasta que la policia lo encuentre y luego el parking te pasa la factura a ti porque es tu coche.
Lo suyo seria que si pasa mas de una semana aparcado y no has avisado al parking de que lo vas a tener mucho tiempo te avisen.

NotVizzini

#21 Desde el momento en que pongas la denuncia, no te van a cobrar nada a ti.

Veelicus

#28 Esta bien saberlo.

NotVizzini

#29 no quita que puedas tener problemas para sacarlo del parking, pero no es una deuda que adquirieras tú, y si has puesto la denuncia a tiempo debe ser prueba suficiente si no hay otras en contra... No se si en caso de que tu seguro no lo cubra te tocaría pagar grua o similar...

Veelicus

#30 Es que a lo que voy es que el parking tiene derecho a cobrar por un haber estado alli un coche estacionado, a ellos les da igual que sea robado o no, lo que no se es si te cobran a ti primero y luego si detienen al ladron ya en el juicio te tendria que pagar el a ti, pero por delante tu tienes la deuda con el parking.

Y es que la responsabilidad penal no te aplica si denuncias, pero otra cosa es la responsabilidad civil.

Por ejemplo, si te roban el coche y con el atropellan a alguien, aunque hayas denunciado el robo y se pueda demostrar que tu no conducias, el que se tiene que hacer cargo es tu seguro y si no lo tienes...

NotVizzini

#31 Para deberle algo al parking has de haber contratado algo con ellos, si te han robado el coche no has contratado nada y por tanto no hay responsabilidad por la que nadie te pueda pedir nada.

Que puede ser(que tampoco) un problema para el parking, es su problema, han de escoger entre poner mas seguridad/dificultad (perder clientes) o acatar estas pequeñas consecuencias, como si tienes un pequeño negocio(un pk puede serlo) y pones mas o menos trabas para irte sin pagar, seguro hay quien te robe, pero seguramente no te compensa poner tanta seguridad(coste y molestias a clientes) a cambio de aceptar que alguno no pagará y no podrás hacer nada por ello...

Que si quieres estar seguro te lo confirme un abogado, yo no lo soy...

a

#31 A mi me robaron el coche, puse la denuncia y deje en suspenso el seguro. Un mes después apareció, le di de alta en el seguro. Y las 107 multas que le pusieron no las pague, y supongo que si atropellan a alguien yo no tenia responsabilidad, seria del conductor por llevar un coche sinnseguro.

Derko_89

#21 Algo así le pasó a un amigo mío. Le robaron el coche, denunció a la policía... y al cabo de unos meses, cuando lo dio por perdido y se fue a comprar otro, no le dejaron dar de baja el coche porque llevaba meses en el depósito municipal. Y todavía le quisieron hacer pagar la grúa

r

Suena a sociopatía

JimboJones

Igual atropello a alguien y le ha salido de pm... Lo guardo ahí... nadie decía nada... ahora un juez lo envía a triturar... yo le haría pruebas antes... igual la titular es paralítica y ni sabe q tiene coche...