Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

La cadena comercial minorista alemana Tchibo y la petrolera estadounidense Esso se han visto obligados a suspender una campaña publicitaria de café en 700 gasolineras, que bajo el lema "A cada uno lo suyo" recogía la frase que había en la entrada de algunos campos de concentración en Alemania. Según explica hoy el diario "Frankfurter Rundschau (FR)", "Jedem das Seinen" era la frase de bienvenida en los campos de Buchenwald y Weimar, que formuló hace más de 2.000 años Marco Porcio Catón, político, filósofo y militar romano.

Comentarios

G

Pensaba que el "buenrollismo" y el afán por hacer lo políticamente correcto, por absurdo que sea, era "typical spanish"

Es una frase hecha con más de 2.000 años. Que la usaran los nazis no lo veo excusa suficiente para censurarla, a menos que se emplee como referencia clara al nazismo.

Lo mismo con la esvástica. NO es un símbolo nazi, fue copiado. Sólo debería penarse su uso (por apología al nazismo) cuando tenga un sentido OBVIO pro esa ideología.

T

#8 #6, como en España el yugo y las flechas, que más de una vez han querido borrarlos de edificios históricos de Granada.
Y bien borrados que estaran!!!

D

Catón nazi !!!!!!!!!!

s

es que así no se va a poder poner nada...
ha puesto HOLA, y hitler dijo una vez HOLA... es un nazi.....

erbauer

Y viene a ser lo mismo que aquello de "Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios"

lacabezaenlasnubes

También la svástica es un símbolo de la India desde hace miles de años... está por todas partes, en todos los templos y en muchas casas...

karegard

#2 El problema no es ese, sino que la frase en si es facilmente identificable como nazi en Alemania. Igual que se uso para los deportados a campos de concentracion, hoy se usa para pedir la expulsion de emigrantes. Lo cierto es que ha levantado ampollas no solo en lo que llamais "buenrollismo", sino bastante en gente ya anciana, gente vinculada a iglesias, etc.

rafaLin

#6, como en España el yugo y las flechas, que más de una vez han querido borrarlos de edificios históricos de Granada.

D

Está claro todo lo que tocaban los nazis lo cubría de mierda.

D

la svastika nazi no es la que la peña se cree, la nazi está al reves, pero que vamos que al paso que vamos de tanto buenrollismo vamos a acabar en plan

LOS NAZIS LO HICIERON ANTES