Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

"Que Europa pague por su seguridad". Trump tendrá ahora que reconfigurar su presencia en Europa. Al confiar la defensa oriental a efectivos europeos, puede reforzar el flanco sur. Aquí es precisamente donde entra en juego España.

Comentarios

ipanies

Usanos go home!!!

sotillo

#3 Vuelve un clásico “Romanos ir a casa“

ipanies

#9 Lo iba a poner en latín pero me ha dado miedo equivocarme y que una pareja de soldados me obligué a escribirlo cien veces

sotillo

#10 Pues hubiera quedado bien 😃

Veremos lo que nos toca y cuanto tenemos que bajarnos los pantalones ante el "amigo" norteamericano, en este caso Zanahorio.

Artillero

#6 de hecho creo que quieren aumentar a 6 los destructores ABM que tienen allí.

inventandonos

No se si me pierdo algo pero no consigo ver esto como una mala noticia ni una excentricidad de Zanahorio, de hecho me parece de sus pocas buenas decisiones.
Menos presencia militar en zonas amigas y pedir a los socios que se impliquen más en su propia defensa no sería como mínimo un movimiento contrario al imperialismo?

nadal.batle

O dejar a España que se encargue de sus problemas con ha hecho con Alemania. Hasta que gastemos en defensa lo que se no ha pedido.

D

#2

Claro, evitan que nos invada Andorra.

Porque Ceuta y Melilla no cuentan para la OTAN.

tiopio

#4 Exacto, están específicamente excluidas del documento de adhesión que firmó España.

Artillero

#13 #4 #2 Efectivamente, Ceuta y Melilla quedan excluidas del paraguas OTAN, pero eso no significa que se desentiendan. Cuando la invasión argentina de las Malvinas, la OTAN no dio ayuda en forma de unidades navales o aéreas, pero los ingleses tuvieron acceso a todo el material de guerra que necesitaron.

D

#14

Sí, y cuando el conflicto de Sidi Infi bien que apoyaraon a Marruecos.

Artillero

#15 cuando lo de Sidi Ifni aún no estábamos en la OTAN. Y cuando se recibió la ayuda americana, una de las clausulas que tenía era que solo se podía utilizar si eran atacados por fuerzas soviéticas, no para conflictos coloniales. Por ello se hubo de recurrir a modelos de aviones alemanes de la segunda guerra mundial.

D

#16

¿y? Eso demuestra la calidad del aliado yankee que tanto mola por aquí a algunos milana bonita. Por de hablar de cuando nos vendieron en el Sahara con la complicidad del Campechano.

Artillero

#17 yo ni entro ni salgo a defender la actitud de los USA. Pero de aquellas no estábamos en la OTAN y ahora sí. Y en la OTAN, aunque el peso de los yanquis es fundamental, hay más países miembros.

Ripio

#2 Antes se cortan una pierna que dejar esa base.

ur_quan_master

Mejor que se abra la puerta de salida para la base de Rota también.
A lo mejor es momento de potenciar la industria militar española y europea y recuperar algo de soberanía.

a

Si los Alemanes que son ricos no invierten mas en defensa, y quieren que lo hagan en Rota sino tenemos un duro, que estamos a punto de ser intervenidos, (es decir dinero Aleman) y tenemos los submarinos S80 que hace mas de 10 años que tenian que estar entregados, luego alargan el submarino, luego alargan el dique, luego alargan las mordidas, si somos un desproposito.

D

Gringo go home y la California española!