Hace 2 años | Por ManTK a lemonde.fr
Publicado hace 2 años por ManTK a lemonde.fr

Clima de guerra civil judeo-árabe, bombardeo de Gaza, lanzamiento de cohetes de Hamas a Galilea: el "nuevo Oriente Medio", que se supone surgirá de los acuerdos de normalización concluidos el año pasado entre el estado hebreo y varios países árabes, nunca se había visto tan muy parecido al viejo. El regreso a la vanguardia del conflicto israelo-palestino pone en conflicto a aquellos estados que, sin decirlo, habían apostado por la borradura de esta cuestión, o al menos su relegación definitiva,

Comentarios

D

#10 pero quienes votan a Hamas en Palestina, los israelies o los palestinos? DIgo yo que los subnormales que votan a terroristas follacabras, son los responsables directos.

En cuanto a lo demas, es geopolitica que ocurre en todo el planeta.

D

#11 Deja ya de mezclar conceptos y de confundir a la gente. Los palestinos no votan en Israel y los israelitas no votan en Palestina. "Subnormales que votan a terroristas follacabras" es una expresión vejatoria y grosera proppia del mismísimo Juan Carlos Monedero Fernández-Gala.

D

#2 Israel es una democracia liberal con un pequeño porcentaje de fanáticos, y Palestina una teocracia medieval con altísimo porcentaje de fanaticos follacabras.
Por mucho que lo intentes, no cuela.

En Palestina ejecutan a los homosexuales, pseudo esclavizan a las mujeres.. y en Israel los homosexuales y las mujeres tienen plenos derechos civiles y politicos. No, no son lo mismo.

El_Cucaracho

#3 legislador-israeli-proclama-supremacia-raza-judia-eng/best-comments

Hace 5 años | Por --516568-- a timesofisrael.com


Son también fanáticos y ultra-nacionalistas, pero tienen mejor tecnología y cuidan más las formas de cara a occidente. Son más tolerantes pero las mujeres y los homosexuales están relegados en la cultura hebrea.

Llevan en guerra desde se creó el Estado de Israel y siguen en guerra permante hasta ahora.

D

#6 Un legislador de un partido que tiene solo el 25% de la camara israeli, una camara democratica y plural donde caben las mujeres.... Igualito que los follacabras palestinos de Hamas que tienen mas del 70% del apoyo palestino en una camara racista, xenofoba y machista.. claro que si campeon

Llevan en guerra desde muchisimo antes de la creacion del estado de Israel... los palestinos llevan cometiendo atrocidades genocidas y criminales desde antes de la primera guerra mundial.

RoterHahn

#7
Conocí a una palestina... su padre primer exilio a Latakia, Siria. Ahora por segunda vez a Europa (sus padres a Suecia ella a Alemania) estudiante de física en Siria y que vestia a lo occidental y se consideraba atea.
Por norma los palestinos por la influencia del panarabismo socialista del que era parte la OLP era laica.
Hamas fue fortalecido en sus inicios por israel para debilitar a los palestinos, y ahora que lleva Hamas alrededor de 15 años en el poder en Gaza... pues sí han conseguido medievalizar a la sociedad de Gaza.
Y podría profundizar en el tema que te dejaría en pañales, pero no es lugar para disertaciones profundas meneame.

Pero claro, uno señala con el dedo a un punto... y el tonto mira al dedo.

D

#8 Una mujer que huyó de ese regimen teocratico medieval.. mis respetos!

Es curioso, pero siempre encontrais escusas externas a la radicalizacion de los terroristas islamicos.. que si EEUU, que si Rusia, que si china, que si Alemania, que si Hitler... sois cansinos con esos ridículos argumentos. Si Hamas ha logrado poder, es por que el pueblo palestino que le apoya es gilipollas, sin más.

RoterHahn

#9
Me encanta lo simples que sois.
Búsqueda de medio minuto y en wikipedia.
Aunque Israel ayudó inicialmente a la creación de Hamás, tratando con ello de debilitar a la hasta entonces hegemónica OLP de Yasir Arafat,[16]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

D

#10 Esa entrada de la WIki en español es una payasada sin pies ni cabeza. En todo caso, la que está en inglés por lo menos lo explica un poco mejor.

D

#9 Ahí le has dado, pofín. La explicación a todas tus dudas es que los que el pueblo que vota es gilipollas.
Grandiosa y flamante explicación del conflicto, sin más.

D

#7 No tienes nada claro nada de lo que dices. Lo tienes todo arrequetemezclado en la cabeza.

D

Por desgracia, hay mucho defensor de los follacabras palestinos de Hamas en meneame

D

#1 Tantos como de los fanáticos israelíes.

D

#1 Si Israel tuviera mejor punteria para atacar solo a hamas, pues tambien apoyaria a israel.
Pero como no es el caso, pues a putear a las ideas de la tora

D

#1 !Hey¡ Un respeto que yo soy follacabras pero no soy un maldito pastelino de esos, y no nací en Hamas.