Hace 8 años | Por --234048--
Publicado hace 8 años por --234048--

Irak.

26 Mayo. Ataques aereos destruyen un centro de comunicaciones al Oeste del distrito de Dujail matando 17 miembros del ISIS.
26 Mayo. El gobierno iraquí afirma que las fuerzas del ISIS abandonan varias localidades cerca de Samarra.
26 Mayo. Fuerzas kurdas y aviones de la coalición continuan los ataques sobre las posiciones del ISIS cerca de Mosul.
26 Mayo. Fuerzas gubernamentales iraquíes y milicianos chiítas inician la operación "Labaik ya Hussein" para retomar Ramadi.
27 Mayo. Fuerzas del ISIS aprovechando malas condiciones climatológicas lanzan ataques suicidas contra las fuerzas gubernamentales iraquíes cerca de la estación de control de agua en el lago Tarthar matando a 17 soldados.
27 Mayo. El movimiento Nujaba de milicias chiítas afirma haber rechazado ataques del ISIS contra la zona de Tel Abu Jarad.
27 Mayo. La milicia chii de la organización Badr afirma haber destruido posiciones del ISIS en la zona de Fatha al Noroeste de Tikrit.

Siria.

24 - 26 Mayo. Milicianos de Al Nusra y otras facciones rebeldes capturan terreno controlado por el ISIS en la provincia de Deraa, incluyendo la localidad de Salem Al Golan.
24 Mayo. El General Bassam al-Ali Muhanna muere en un atentado en Damasco.
22 - 24 Mayo. Fuerzas del ISIS capturan el puesto fronterizo de Al Tanaf en la frontera con Irak. Ha habido combates con las fuerzas de seguridad iraquíes en su lado de la frontera.
20 – 25 Mayo: Pese a los rumorse de retirada, otras fuentes indican que las fuerzas del ejército sirio iniciaron una campaña de reclutamiento en la ciudad de Deir ez Zour. Bombardeos aereos de helicópteros sirios sobre posiciones del ISIS.
22 Mayo. Al Nusra afirma haber causado una 100 bajas a las fuerzas gubernamentales sirias en el Hospital al Sur de Jisr al-Shughour.

Comentarios

D

Falta Yemen, Libia, Ucrania y conflictos menores ( Pakistán, Sudán, Somalia, Congo, Nigeria, Mali, Colombia )

O seguimos una nomenclatura clara y creamos mensajes para cada sector por fecha o cambiamos de formato y adoptamos el sistema Bloomberg.

D

Qué fuentes tan buenas tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 ¿me estás pidiendo algo?