Publicado hace 7 años por te_digo_que_no a elconfidencial.com

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.705 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al ejercicio anterior, gracias a la buena evolución del negocio en Estados Unidos, que repuntó un 53%, según ha informado este miércoles la eléctrica. Tras conocerse estos datos, las acciones de Iberdrola subían en torno al 0,3% en los primeros compases de la sesión bursátil, hasta los 6,13 euros por acción.

Comentarios

Unregistered

#2 Realmente habría que analizar cuanto aumentó el beneficio en España, ya que el aumento del EBITDA se debe principalmente a:

gracias a la buena evolución del negocio en Estados Unidos, que repuntó un 53%

Que no quitan que sean unos desgraciados, parte del lobby oligopolístico energético español.

cc #3 #1 ...

te_digo_que_no

#5 Creo que ya hay muchos casos de empresas que facturan beneficios donde les conviene, ya sea para evadir impuestos, evitar mala prensa o muchos otros motivos. Véase Apple o Google en Irlanda.

En resumen: que no me creo nada.

l

#3 Es nuestro deber como buenos ciudadanos contribuir al bienestar de esta pobre gente.

te_digo_que_no

#6 #3 #2 #1

Relacionada:
http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

Tenemos repóker de enchufados en Iberdrola: Acebes, Atutxa, del Hierro, Marín y Medel

marioquartz

#3 Que el coste de generar la energia haya subido seguro que no tiene nada que ver. El coste es variable. Puede subir o bajar.

Mira otra vez las facturas y mira a cuanto esta la energía.

c

#3 Rojo!!

La electricidad ha bajado, que lo dice el menistro.

JohnBoy

Me alegro de haber contribuido a sus beneficios. Se merecen todo lo que podamos pagarles y más. Espero que vuelvan a subir la luz pronto.

anxosan

¿E Iberdrola qué opina de los clientes que le han permitido estos maravillosos resultados?; pues en sus propias palabras: Estimado cliente: “Andate a la mierda, hijo de puta” (iberdrola-estimado-cliente-andate-mierda-hijo-puta)

Pero tranquilos, es un negocio limpio y trasparente (asi-manipulo-iberdrola-precio-luz) y a salvo de corruptelas (feijoo-apadrina-ampliacion-complejo-electrico-iberdrola-fue-luz)

danmaster

Cada año ganan más y cada año roban más. ¿Tendrá algo que ver?

D

Cuando me dicen si trabajaría por 4 duros para levantar el país, la respuesta sería si.
El problema es trabajar por 4 para que estos ganen 4000.