Estos son los restaurantes con tres estrellas Michelin 2017 de España. Los nueve establecimientos, tras la incorporación del restaurante Lasarte, que en la actual edición de la guía roja representan la mejor cocina española.
|
etiquetas: estrellas , michelin , 2017
Y también me gustan los vinos gallegos, los rias baixas, los hechos con godello, por supuesto, el albariño...
Total, sé que voy a comer bien casi vaya donde vaya en Galicia
Cuando le coges la mano no resulta difícil hacerlo.
Aunque a unos buenos mejillones al vapor igual no les hacen falta estrellas... un poco de limón, si acaso (sencillos como un ratatouille)
Desde lo de Loiseau ya han renunciado unos cuantos a las estrellas, en todo caso su esposa dijo que no fue la causa de su muerte
cultura.elpais.com/cultura/2013/03/09/actualidad/1362847549_589683.htm y el restaurante la conservó hasta el año pasado: elestimulo.com/bienmesabe/guia-michelin-otorga-tercera-estrella-a-duca
Sí lo suelen tener. Es habitual que tengan un menú entre semana al mediodía en donde se come muy dignamente por un precio sensiblemente inferior. No es lo mismo, pero para algunos es una opción interesante.
Reflexiones de Repronto, alta cocina→ minchinela.com/repronto/2009/12/01/capitulo-28-a-pedir-de-boca/
Si habla paleto y dice paletadas...
He estado en muchos restaurantes de nouvelle cuisine. Lo que pasa es que los hay incluso mejores y no es necesario fotografiarte en la puerta para fardar.
Ni por supuesto soltar esa minuta al final de haberte tragado 6 platos guays y el resto pasables, porque no señores, reducción de caldo de ostra con esparragos trigueros... Que asco señores. Mira para eso prefiero una tortilla de patatas, que es una puta obra maestra de la cocina y encima nos… » ver todo el comentario
Tu cuando ves fotos de la comida que sirven en este tipo de restaurantes dices "eso de dos pinchadas, finiquitao, y el estomago sigue vacío".
Y es verdad.
Pero lo que no dicen las fotos, ni te paras a buscar un poco mas, es que si vas a comer a estos restaurantes, no te sirven un primero, un segundo, un postre, y p'a casa, no.
En algunos de estos sitios, llegan a servir hasta 20 platos diferentes.
Asi que, multiplica esas dos… » ver todo el comentario
Si quiero comer, voy a un restaurante. Me pones un plato de esos de a 200€ me lo como y me quedo a la espera de que venga la comida de verdad.
Me encanta pegarme una comilona familiar en una casa de pueblo, de la misma manera que ir a un 3 estrellas es un festín gastronómico. Probar platos nuevos, con buena materia prima y maridados con decenas de vinos vale la pena.
Te recomiendo que vayas y luego nos comentes para dejar de sonar como un hijnorante.