Hace 6 años | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a infolibre.es

Es posible imaginar bosques frondosos, ríos limpios, paisajes feraces, biodiversidad, láminas de agua, gente sana y saludable... Incluso este verano de 2017 marcado a fuego por los incendios forestales que ya han asolado a 70 mil hectáreas (cuatro veces más que el año pasado), las elevadas temperaturas y una sequía que es la peor de hace 20 años es posible cerrar los ojos e imaginar cómo nos gustaría que fueran nuestro paisajes, nuestros bosques, nuestros ríos. Para ello viajemos 400 años atrás.

Comentarios

D

A ver, tenemos más masa forestal ahora que en 1800-1900. Otra cosa es que sea bosque primario en lugar de pinares, eucaliptos, encinas u olivos.

powernergia

#1 La noticia habla de 400 años atrás.

jozegarcia

#1 sin ser experto en el tema, no creo que sea comparable. No me veo a los lobos o los linces cazando entre los olivares de Jaén. La agricultura, aunque sea arbórea, no es el bosque.

sotillo

¿Cuatro veces mas que el año pasado? Pues en la 1 lo que se está quemando es Portugal

D

Por las noticias nunca habría dicho que llevamos 4 veces más de superficie quemada. Quién diría que años atrás se usaban los incendios como arma política...

D

Antes las ovejas "limpiaban" el monte que daba gusto, no sé si la situación ahora es mucho peor