Hace 8 años | Por ion.ruiz a youtube.com
Publicado hace 8 años por ion.ruiz a youtube.com

Preguntado por una periodista el por qué era tan importante la paridad en su gabinete de Gobierno, Justin Trudeau responde con la respuesta mas normal posible.

Comentarios

eltxoa

#1 Ya, pero es que estamos en 2015. Los criterios profesionales no se aplican. Se aplica el correctismo.

chorche77

#1 No creo que haya diferencias de mérito tan, tan, grandes como para ello. Seguro que puede encontrar gente extremadamente bien preparada en ambos géneros. Bien por su respuesta.

D

#4 Yo estoy más de acuerdo con #3 y considero que la respuesta es buena. Estamos en el 2015 y hay tanto hombres como mujeres muy válidas y las diferencias de mérito son tan poco significativas que lo más sensato es tener un 50% de ambos en su gabinete (o cerca a ello).

Parece mentira que como el indica, en el año 2015 sigamos con estas peleas, un poco triste y arcaico que no se vea como algo normal estos porcentajes (como si la mujer se hubiese incorpporado ayer al mercado laboral en vez de hace décadas).

a

#4 Me he perdido... ¿en qué parte ha dicho que primero ha mirado el género y luego la validez? Desconfío de mi inglés, pero juraría no escuchar algo parecido.

La pregunta en si es absurda, en línea con lo mencionado por #9. Si en la población hay aproximadamente un 50% de hombres y un 50% de mujeres y seleccionamos muestras utilizando criterios que no dependen del sexo (es decir, que son independientes y no alteran la probabilidad de que salga seleccionado un hombre o una mujer, que es del 50%), las muestras tenderán a reflejar esa distribución de la población. Lo excepcional sería que, si realmente el género es independiente, los sujetos seleccionados en la muestra fuesen todos hombres o todos mujeres. Eso es posible, pero menos probable, y llamaría la atención. Que llame la atención algo que estadísticamente sería lo más probable indica algo: que lo que debería ser normal todavía se percibe como algo excepcional.

chorche77

#4 Eso lo supones tú. Coges a los mejores, los ordenas por ese criterio y luego seleccionas por cremallera. Decir que primero mira el género y luego su validez, eso si que es absurdo.

Wir0s

#1 Pero... ¿Y lo bonito que queda a la hora de hacerse la foto?

A

#1 "da igual que tengan chocho o churra" o merinas.

Lo reconozco, chiste malo. Ya me callo.

D

#1 Estás dando la solución correcta al problema equivocado. Es la forma más segura de joderlo todo.

El problema correcto es: ¿cómo consigo que me vuelvan a votar?

Gobernar el país es bastante irrelevante.

A

#1 Hay una corriente feminista que dice algo así como que la verdadera igualdad se conseguirá cuando haya en cargos públicos el mismo número de mujeres incompetentes que de hombres incompetentes.

Yo era un idealista y pensaba que no quería ni hombres ni mujeres incompetentes en el gobierno de mi país. Lamentablemente la realidad es como es. Creo que en el caso de políticos incompetentes, al menos en nuestro país, sí que se ha conseguido la igualdad plena entre hombres y mujeres, en prácticamente todos los partidos políticos.

ikerbera

El tío del turbante rojo es de cartón piedra, ¿no?

D

Me parece muy bien. Todo el mundo sabe que la medida mitad ministros-mitad ministras que tomó Zapatero fue un gran éxito fichando a talentosas políticas sobradamente preparadas y competentes.

G

Algo que encuentro muy curioso: Si un hombre considera que una mujer en el poder no va a representar sus intereses se le acusa de machista.
Pero las feministas están diciendo exactamente eso, que los hombres en el poder no son capaces de representar los intereses de las mujeres.
¿Soy yo o el feminismo es jodidamente sexista y dado a los dobles raseros?

D

#8 no confundas feminismo con hembrismo. Una feminista no se embarca en semejantes gilipolleces.