Hace 11 años | Por borre a psiqueviva.com
Publicado hace 11 años por borre a psiqueviva.com

El ministro de educación de España, Wert, hace unos días, aconsejó a los estudiantes que eligieran sus estudios pensando en términos de empleabilidad, siendo secundario lo que les gustara o les motivara estudiar, primando la remuneración a la vocación. Este mensaje del ministro de educación de España refleja el estado en el que se encuentra la educación actualmente en nuestro país.

Comentarios

tiopio

La cosa es muy sencilla, si los jóvenes se acomodan a lo que hay, jamás ganarán el futuro.

Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.
Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo,
y son viejos cuando vienen.

La juventud siempre empuja
la juventud siempre vence,
y la salvación de España
de su juventud depende.

Torronteras

Pero, vamos a ver, ¿alguien tiene puta idea a 5 años vista de lo que va a demandar el mercado de trabajo? ... De que va este inutil???????

D

#1 Correcto, dentro de cinco años quién sabe si el mercado demandará informáticos, teleoperadores o filósofos especializados en la teología de San Jerónimo de Estridón.

anxosan

Me autocito (Wert cree que los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino lo que es necesario o propicie su empleabilidad/c29#c-29
Una persona que abandone sus intereses simplemente porque haciendo otra cosa "puede" que encuentre trabajo más fácilmente tiene muchas papeletas para ser un amargado toda su vida y se arrepentirá de no haber hecho lo que le gustaba.

Hay gente que lo tiene muy claro, pero la mayoría dudan entre varias carreras que cursar, en ese caso el mejor consejo es dedicarse a algo que te guste, que te parezca fácil y que al resto le parezca difícil.

D

Y en qué pensaba este cuando era joven? En hacer colegios de curas? Universidades católicas? Ser un legionario de Cristo? o Rato, en qué pensaba Rato cuando era joven? En ser tonto de los cojones y arruinar cualquier empresa pero sacar pasta por los contactos? Dinero público para los caballeros por ser pésimos gestores.

Sixela

Jovenes : de estar puteados (nadie duda de que lo estareis...por lo menos durante un tiempo), por lo menos estar en lo que os gusta; asi el puteo sera muchisimo mas llevadero.

Ni puto caso al Wert.

capitan__nemo

Relacionado:
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?
¿Por qué hay que repostar los lunes?

Hace 11 años | Por chisqueiro a fedeablogs.net

Y mi recopilatorio de enlaces relacionados:
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?/c11#c-11