Hace 15 años | Por --122715-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --122715-- a europapress.es

Los responsables de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que formaban parte del consejo de administración de la entidad o de su equipo gestor cuando fue intervenida por el Banco de España podrían enfrentarse a multas de hasta 150.000 euros por cabeza y a la inhabilitación por hasta diez años en el sector financiero.

Comentarios

D

la cárcel, si alguien ha robado a la carcel y que lo devuelvan todo (que roldán no cree escuela)

D

#4 Bravo. Llevo toda la vida diciéndolo. Si en vez de amenazar con 2 añitos de cárcel lo que se les hiciera es embargarles todos sus bienes y todas sus cuentas bancarias y luego ponerlos 10 añitos de servicios sociales gratuitos (que se les pague la alimentación, los estudios de los hijos y poco más) otro gallo nos cantaría.

Pero conforme está puesto el rollo, que robas al erario público cientos de millones y luego te cae un añito de cárcel y sales y a disfrutar de todo lo que has robado... realmente les sale a cuenta arruinar familias, pueblos, ciudades y el país entero. Y así nos va.

e

Nos ha costado unos 200€ por habitante ¿Y no van a la cárcel?

angelitoMagno

#11 El objetivo de meter a alguien en la cárcel son dos:
- Proteger a la sociedad
- Reinsertar al condenado

La reinserción se consigue mediante la aplicación de servicios sociales y la protección mediante la inhabilitación para cargos públicos y económicos

Además meterle en la cárcel cuesta dinero al estado, mientras que ponerles a hacer servicios sociales otorga beneficios a la sociedad.

Bien, he expuesto mis argumentos. Ahora arguméntame la razón por la cual es mejor meter a estas personas en la cárcel, en vez de aplicar un método como el que comenta #9

Aviso: La venganza no es un argumento

darkreplicant

Ladrones a la cárcel! y estos con más motivo

LadyMarian

#15 " El castigo ha de ser proporcional al daño causado, y el daño causado es varios órdenes de magnitud superior al que causa un raterillo de poca monta que roba dos móviles y una cartera"
Y al de un asesino que logra reducciones en la condena y sale a los dos días... ¿Lo ves lógico? Yo veo estupenda la solución que da #9 , añadiendo además que se investigase el patrimonio de sus parientes más cercanos por si se ha ocultado algo.
Y como dice #12 "Además meterle en la cárcel cuesta dinero al estado, mientras que ponerles a hacer servicios sociales otorga beneficios a la sociedad" Ya nos ha costado dinero a nosotros el rescate, pero si encima tenemos que seguir manteniéndolos ya es la repera.

PD. Ten cuidado que se te van a escocer los coj0nes de tanto tocártelos

amiquemeregistren

Correr Cacho Mamones (CCM), si podeís.

D

Inhabilitación que eso les jode más.

Meneacer

¿A nadie le ha sonado un poco raro esta frase: "CCM, resultado de la fusión de tres cajas de Castilla y León en 1992 [...]"?

D

#4, ¿cómo va eso? Por supuesto que deben pisar la cárcel. A mí lo que no me parece en absoluto lógico es que a quien metan en la cárcel sea a un ratero al que le enchironan 5 años por robo con intimidación, mientras que a los responsables de las tragedias de muchas familias se escapan con un "no sea Ud. malo y no lo vuelva a hacer".

La corrupción es el más perverso de los crímenes que atentan contra la democracia, porque son crímenes contra la cosa pública y el interés general. Y el objetivo fundamental de la cárcel, no lo olvides, es el castigo y la ejemplarización. El castigo ha de ser proporcional al daño causado, y el daño causado es varios órdenes de magnitud superior al que causa un raterillo de poca monta que roba dos móviles y una cartera. Es una absoluta desvergüenza la laxitud con la que trata el sistema a los gestores irresponsaqbles y corruptos.

angelitoMagno

#19 Se parece en el sentido en que afirmas que la base del sistema penal debe ser castigar y no reinsertar y en que afirmas que las sentencias duras tienen un efecto ejemplarizador.

D

#18, con la diferencia de que yo no defiendo la pena de muerte ni la cadena perpetua, sino la reclusión de los delincuentes en centros penitenciarios.

Entre pasar en la cárcel 0 días, y pasarse hasta 30 años, va un larguísimo trecho.

juvenal

#3 Además, esa multa e inhabilitación puede ser incluso motivo de ascenso: Alfonso Coronel de Palma tuvo algo similar por el caso Eurobank y eso no impidió que luego fuese nombrado presidente de la Cope.

millanin

Eso es muy poco!

D

#5 pues eso, para evitar q asciendan... a la carcel!

D

Como son socialistas esto acabara con una retirada de carnet de conducir. Y quien dia pasa.....

D

tengo que verlo...

Q

#12 A mí se me ocurren algunos más.

- Penas proporcionales al sueldo, como deberían de ser las multas.
- Carácter disuasorio.
- Vergüenza pública.
- Fama.

Eso que mencionas de que la carcel cuesta al estado, bueno... pero si por ejemplo ¿realiza obras sociales y duerme en la carcel?

Y lo de la venganza, pues no. JUSTICIA.

Griton_de_Dolares

150000€ al lado de lo que han trincado es poco menos que risible. Que país joder.

D

#4 #12 #26 ¿Y sabéis lo mejor? Que NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO. Han cometido infracciones administrativas, no penales.

R

#4

Pues nada, así vamos. No puedes robar un estanco para sacarte 100 euros y comprarte dos bocadillos si te estás muriendo de hambre, pero sí puedes estafar 5.000 millones de euros. ¡Que es no violento, oiga!

angelitoMagno

#15 Tu argumentación podría ser copiada y pegada en cualquier hilo a favor de la cadena perpetua o de la pena de muerte. Es igualita.

p

Yo también estoy convenvido de que no habrá ninguna consecuencia mayor. El problema de las Cajas españolas es el alto nivel de politización, y la CCM se ha pasado de la raya.
Es una lástima que una Caja de Ahorros que da trabajo a tanta gente, la hayan tirado unos políticos por hacerla participar en negocios tan dudosos como el Aeropuerto de Ciudad-Real, con otros socios, como el dueño de la mayor parte de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha - conocido como "El Sordo".

D

El objetivo de meter a alguien en la cárcel son dos dice #12.

Tócate los cojones (otra vez).

D

No me parece lógico meter en la cárcel a una persona por un delito no violento dice #4

Tócate los cojones.