Hace 10 años | Por --258554-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --258554-- a elmundo.es

El máximo responsable policial del operativo del 5 de abril de 2012, en el que cayó herido de muerte Íñigo Cabacas al recibir el impacto de una pelota de goma, el intendente Jorge Aldekoa, se perfila como nuevo jefe de la Ertzaintza, el puesto de máximo rango en la Policía vasca. Aldekoa es un ertzaina de larga trayectoria y reconocido «por su capacidad de trabajo» entre la cadena de mando. Tiene la máxima confianza del director del cuerpo, Gervasio Gabirondo, y está muy bien relacionado en el PNV.

Comentarios

kampanita

"está muy bien relacionado en el PNV"
Con eso ya lo habéis dicho todo.

ACAB. Justizia Iñigorentzat orain !
ARES MENTIROSO

D

#1 aqui no cuenta la justicia para Iñigo Cabacas, cuenta la guerra entre PNV y PSOE para poner a la cabeza de la Ertzaintza alguien afin a ellos.
Beltrán de Heredia, en todo caso, negó que haya una «guerra» abierta entre los mandos policiales colocados por el PSE-EE y los afines a los nacionalistas en puertas de los relevos.

Los diferentes cuerpos policiales, no son otra cosa que la guardia pretoriana de diferentes grupos de poder.

D

Lo de siempre..... ACAB

D

#4 En ello están. Como a Galindo se le ascendió en mitad de un juicio por terrorismo de estado o los mossos la patronal de comerciantes les hace homenajes después de haber matado a una persona a golpes.
Como dice #2 es más de lo mismo, esta es la realidad a la que nos tienen acostumbrados.
Por cierto, estar a punto de matar a Xuban Nafarrete, no ha tenido ninguna consecuencia.

D

simplemente, PNV

tul

Y cuando le dan la medalla al encubridor por los servicios prestados?

D

A mi la noticia me parece totalmente torticera.

Por un lado, este tío no era el responsable del operativo esa noche, este es jefe de la comisaría que no estaba siquiera allí. Todos los responsables del operativo (los que ordenaron la carga) están fuera de su puesto, fueron relegados a puestos de menor responsabilidad dado su nivel de incompetencia y estupidez (sólo hay que escuchar las grabaciones de la carga), al margen del procesamiento de todos los que participaron en la carga.

Por otro este tío es uno de los precursores y diseñadores (tal y como aparece sesgadamente en la noticia) del cambio de modelo actual de la Ertzaintza, que tras las disolución de la Unidad Antiterrorista ha sido valorado por BILDU como "un buen paso".

Además este tio estuvo en puestos de responsabiliad con Ares (PSOE) como con Gabirondo (PNV), ninguno de los dos se lo cepillo, y cualquiera que conozca las políticas que se han desarrollado en este área (la de la consejería de interior) el PSOE y el PNV sabe que son totalmente distintas.

Por último, la adjundicación de este puesto está sujeta a una serie de requisitos de promoción, que tanto ELA como Erne (sindicatos mayoritarios) velan escrupulosamente, de hecho todavía se tiene que solucionar...

Vamos que el diario "Bórico" en su línea. Utilizando el asesinato de Cabacas, al que le ha dado una MIERDA de cobertura para encender el ventilador de "TODOS SOMOS CORRUPTOS"