Hace 6 años | Por xabonda a elcorreogallego.es
Publicado hace 6 años por xabonda a elcorreogallego.es

El teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia de género cumple este martes 4 de septiembre diez años desde que atendió la primera llamada. "El servicio ha evolucionado igual que ha evolucionado la sociedad, hace diez años no existían las tecnologías que tenemos ahora. Hemos ido evolucionando a la vez que la sociedad para poder combatir esta forma de violencia", ha señalado a Europa Press Susana, responsable del servicio 016.

Comentarios

D

Han evolucionado, pero siguen sin atender cuando el maltratado es un hombre.
"HIGOALDAD" lo llaman.

simiocesar

#2 No la votaré errónea, pero no atiende a las victimas de violencia de genero. Solo a algunas.

G

#3 Yo la he votado errónea pese a que atender por teléfono usando la lengua de signos tiene su mérito.
No atienden a víctimas de violencia de género porque no hay violencia de género, no se ha demostrado nunca que se maltrate por pertenecer a un género sexo. Atienden a mujeres hetero que dicen ser maltratadas por su pareja, sólo a ese subgrupo del maltrato excluyendo a todas las demás víctimas.

g

#2 Es vergonzoso ver que alguien se muestre orgulloso de un servicio discriminatorio. Su padre debería correle a gorrazos.

D

"Hemxs aprendido a hablar con la X como vocal", añadió.

T

#1 Creo que no les ha hecho falta, porque solo atienden a mujeres.

g

ahora pueden comunicarse en lengua de signos con un intérprete

Disculpen ustedes mi ignorancia, pero ¿el 016 no es un teléfono?