EDICIóN GENERAL
808 meneos
17070 clics
Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes

Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes

¿Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes? Se me ocurrió que podía ser interesante lanzar dicha cuestión al mundillo de las altas diluciones. Como casi todo el mundo está en Twitter, homeópatas incluidos, hice una rápida búsqueda y seleccioné 90 cuentas en lengua española. Muchas de ellas eran de médicos homeópatas o de farmacias que dispensan el azúcar mágico. Estas fueron sus respuestas.

| etiquetas: homeópata , comprimidos , diferentes
318 490 30 K 469 cultura
318 490 30 K 469 cultura
#12 Discrepo un poco. Sería una tontería política prohibir la homeopatía porque se generarían muchas enemistades "económicas". Pero sería el tanto necesario a marcar en política médica y sanitaria.

Pertenezco a varias asociaciones Escépticas que denuncian sistemáticamente estas prácticas fraudulentas (e incluso los Organismos Oficiales que las respaldan, como el Colegio Oficial de Médicos al que pertenezco) y te aseguro que si tumbas la homeopatía o endureces las leyes contra ella,…   » ver todo el comentario
#129 tienes toda la razón. Desde luego, eso sería más eficiente.
#129 es una muy buena idea porque no prohibes nada y el que quiera creer que crea y no potenciaras que crezca la idignacion ni los grupos de fuerza como si lo prohibieses pero avisas a la población neutra en el tema con el placebo que toma.
#50 No no no no.

Lo que digo es que esta gente (que son unos getas más allá de que la homeopatía funcione o no) han puesto como excipiente un jarabe con principio activo.

Es exactamente igual que otros getas que han hecho un yeso con grafeno y después dicen que tiene propiedades para el aislamiento térmico, acustico y que permite la transpiración... ¡¡coño!! como el yeso sin grafeno!! que casualidad.

Pues esto es exactamente igual: Le han echado a un jarabe común un poco de Chs y luego han…   » ver todo el comentario
#111 Punto 6. excipiente: Jarabe.

Eso es lo que hay que ver.

Por si no lo sabes el excipiente es una sustancia (en principio inocua) que se usa para poner el medicamento por que en algún lugar tiene que ir. suele ser azucar, agua... esa clase de cosas.

Pues estos getas (no tiene otro nombre) usan jarabe. Que es un excipiente cojonudo si quieres que tu producto tenga propiedades contra la tos, claro.

Es exactamente lo mismo que si yo hecho una cantidad minúscula de grafeno en el agua y digo…   » ver todo el comentario
#106 ¿Perdona? "Hasta ellos mismos reconocen que es lo que han hecho..." ¡Solo les falta a estos sinverguenzas de la homeopatía mentir descaradamente en los prospectos!. Si te parece NO ponen lo que llevan de verdad sus "medicamentos"
¿No te parece suficiente su particular forma de medir las cantidades?
#106 Esos pocos CHs por mucho que no te parezca son parte de las diluciones homeopáticas y no siempre se diluyen hasta el extremo como suelen creer la mayoría en menéame:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-re
#126 un placer hablar con alguien de podemos que no es un fanboy, creo que es la primera vez...
#127 bueno, teniendo en cuenta que hay círculo podemos de ciencia, habrá gente de muchos perfiles. Yo veo a podemos como una herramienta no como "mi" partido. Eso tendrían que saberlo mejor que nadie PIT etc, si Podemos deja de ser una herramienta y se convierte en un ejercicio de parcelas de poder, lo llevan mal: los votantes de podemos (en grandes cifras, no los militantes) son (somos) mucho más críticos porque son votos "prestados" de la abstención o de IU o incluso del PSOE.
#33 te pierden un poco las formas, #26 y #27 no son homeópatas, ni médicos, ni intentan engañar a nadie. Es mucho mejor informar que insultar, eso si, comprendo TOTALMENTE que a veces se pierde la paciencia.
Para #27 es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio ahí se usa como conservante.
Por cierto si te curaste no fué por el "medicamento" si no, más bien por que el 70% de las enfermedades se curan solas:
www.eldiario.es/sociedad/terapias_alternativas-salud-ciencia_0_5973906
#118 Si se da por cierto que la mayoría de enfermedades se curan solas, de eso no puedes afirmar con validez que no se haya curado porque una nota lo indica. Esto es tan absurdo como decir que alguien no fue atropellado porque el 70% de los atropellados no murió.

Regresando a la nota es harto tendeciosa, el médico Javier Sanz reconoce que hay investigaciones pero que 'cuando los analizas descubres que son todos falsos o están mal hechos. O no son ensayos aleatorios o las muestras son

…   » ver todo el comentario
#43 Esto es complicadísimo, la virgen...
#102 A tomar por culo, voy a fabricarme con grafeno un filtro para el agua.
#109 Pero recuerda que tienes que utilizar el grafeno en pequeñas dosis.
#8 Y sacarle una foto para frotar pastillas. Directo a la Audiencia Nacional.

Por cierto, ¿varios de los "profesionales" se basan en algo así como el color de la pastilla?
#112 la pregunta es cuál es el nombre de su profesión. :-D
#43 La Moreneta para las quemaduras solares, la Cheperudeta para los problemas de espalda, y la del Pilar para los problemas de disfuncion erectil.
#172 Lo he leído y son datos insustanciales. Eso y nada es lo mismo.
Tienes todo el derecho a vivir en un mundo ficticio. No te enfades pero, no convences a nadie con dos dedos de frente.
#175 Vaya, así que has leído dos documentos que requieren al menos un entendimiento básico en física teórica, termodinámica y biología molecular ¡en menos de 10 minutos! O realmente los leíste y sacaste tus conclusiones por lo que no tendrás problemas en señalar puntos argumentados o estás mintiendo y sólo leíste el resumen. (Hipótesis más creíble).

"Tienes todo el derecho a vivir en un mundo ficticio. No te enfades pero, no convences a nadie con dos dedos de frente."…   » ver todo el comentario
#176 Si que tengo conocimientos de física teórica. Pero ese no es el caso. Es detestable las alusiones que haces a fuentes para dar tintes respetables a unas teorías de charlatanes que tengo más que revisado.No tienes credibilidad.
Ya que eres pro-homeópata, te doy un consejo que si que funciona: tomate una tila.
#180 Siento no haber visto tu comentario. Explique señor que tiene "conocimientos en física teórica".

1. ¿Por qué el International Journal of Quantum Chemistry accede a publicar un artículo de revisión donde los autores son físicos especializados en materia condensada?

O quizá usted tiene un doctorado de esos charlatanes como Quirantes..

explicandoalexplicador.blogspot.mx/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia

2. " a unas teorías de charlatanes que

#175 También espero que sustentes eso de "datos insustanciales" en un artículo donde se usan demostraciones matemáticas para modelar el comportamiento del agua, e igual espero que lo sustentes para los datos de las otras dos investigaciones empíricas.
#178 Da asco la manipulación que haces.
Credibilidad cero.
#181 El hombre que mintió de leer las artículos y que se movía por la objetividad, cuando no puede se escuda y saca a relucir sus emociones agresivas:

"Da asco la manipulación que haces."

Te recuerdo que eso no es un argumento y no sirve para dar validez a tu postura.

"Credibilidad cero"

Claro, y lo expresa un desconocido, ergo debe ser verdad. No señor, Nature asia y los otras revistas tienen mucho más peso que tú aunque no te guste.

www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2015.154
#185 No voy a entrar a juzgar tu capacidad intelectual en base a tu percepción de que tres artículos escuetos y vacíos de contenido de una revista sin peso alguno merecen de mucho tiempo para ser leídos y comprendidos (no es el NATURE que a todos nos viene a la cabeza, ni una sub-nada de NATURE).

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/qua.22140/abstract
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

No lleva ni 10 min.
Pero para que veas que no hay resquemor, sino lástima; te diré que en tu ambiente sectario encontraras la aprobación que buscas.
Paz.
#195 Vaya, el que antes afirmaba que mi estrategia le daba asco ¡viene a poner enlaces de la misma editoria que puse! ¿Cómo se llama a eso, hipocresía?
Y eso de "artículos escuetos" es como para morir de risa. No sólo no quieres entrar en la discusión, ¡pero lo haces aún a costa de que usas estrategias fraudulentas para intentar inducir temor! Pero no sólo tu falta de lecto comprensión es inmensa:

"no es el NATURE que a todos nos viene a la cabeza, ni una sub-nada de

#195 La diferencia es que yo sí me tomó la molestia en leer todo lo que me des. Y tú no, te enfocas en descalificar las mismas fuentes que te he puesto. Pero anda, toma otra esta vez del dominio nature.com de UK., pero por favor no te vayas a desmallar:

www.nature.com/sc/journal/v52/n1s/full/sc201450a.html
#183 ¿Puedes aportar algún artículo científico o al menos serio sobre las cosas que afirmas? Y ya que estamos ¿eres capaz de distinguir dos comprimidos homeopáticos sin irte por la tangente? :popcorn:
#184 Define artículo serio... No espera no lo harás. Tan típico entre ustedes mejor aplicamos tu propia estrategia ¿te parece?
Así que me molestaré en hacer el trabajo por ti aplicando los mismos estándares objetivos. Y como el anfitrión estrella es Carlos Chordá, el de la nota, veamos su ficha: Dr. en biología.

Investigaciones publicadas en revistas científicas desde 2000 hasta el 2017: ¡Cero!

www.portalciencia.net/enigmalib1.html
#188 ¿Todo lo que eres capaz de aportar son meros artículos de dudosa procedencia? ¿en serio?

¿eres capaz de distinguir dos comprimidos homeopáticos sin irte por la tangente?
#189 Vaya, ahora pasaste de "no creíbles" a "artículos de dudosa procedencia" no importando que esos artículos estén publicados en editoriales científicas como Wiley & Sons y Springer-Nature. Vaya tipo, sería interesante saber que no te dedicas a la ciencia.
#198 Espera... ¿nos estas diciendo que te dedicas a la ciencia? ¿exactamente en que eres doctor? :popcorn:
#184 "Y ya que estamos ¿eres capaz de distinguir dos comprimidos homeopáticos sin irte por la tangente?"

No tiene sentido enfocarse sólo en los "comprimidos", pero en todo caso sí es posible. Así que mientras tanto esos artículos científicos son mucho más serios que la basura de Chordá, que se dedica, bueno a vender libros. Mientras tanto las referencias siguen en pie mientras tú, bueno tú hablas.

explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/06/homeopatia-xvii-el-experime

Acá tienes otro:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23872840

Y acá tienes otros usando diluciones:

link.springer.com/article/10.1007/s00044-009-9219-3
#190 Si, ya me has pasado todos esos enlaces que llevan a NADA, antes.

¿Y? ¿que será lo siguiente? ¿pasarnos enlaces de Wikipedia? xD xD xD

Y ya para finalizar, que estas muy pesado ¿la homeopatía funciona? ¿cuanto dinero te sacas defendiendola?
#191 1. Nada de Wikipedia, así que atente al contenido de los artículos.
2.No soy homeópata y no sacó nada de dinero por defenderla. ¿Algúna otra pregunta?
3. Depende de qué definas por funcionar.
#184 Intentara liarte para creer que tiene razón. Ahora por lo menos puede escribir, pero en cuanto empiece a insultar adios al karma.
#26 No es el único. La mayoría de los "medicamentos" homeopáticos que venden en las farmacias no son realmente homeopáticos, si no que tiene llevan algún principio activo "natural". Son en realidad productos de herboristería vendidos como homeopáticos a varias veces su precio.

Un ejemplo brutal que comprobé yo en persona es el del Colikind, un producto bastante popular para los cólicos infantiles:

En el prospecto, después de toda la chapa de cosas raras en latín con…   » ver todo el comentario
#134 Eso depende, pero en el caso del "Colikind" se puede considerar legalmente como homeopático, y la similitud en el caso de esos productos se aplica de forma más rudimentaria:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-realmente-la.html
#155 Pero si usas disoluciones de baja potencia y principios activos que contradicen la ley de similares... ¿Qué le queda de homeopático? ¿Los pases mágicos (i.e. dinamización)?

E incluso aceptando que aun así fuese "homeopático", ¿cómo distinguirías sus efectos de un preparado de fitoterapia?

Sinceramente, me parece echarle bastante morro meter en el mismo saco compuestos que tienen principio activo (diluciones de baja potencia) con compuestos que no lo tienen (diluciones de alta potencia) y decir que funcionan igual...
#192 En primer lugar, Hahnemann comenzó aplicando tinturas madre usando el principio de similitud. Que muchos no sepan esto es otra cosa.
En segundo lugar, asumes erróneamente que una ultra dilución debería seguir el principio de similitud y lo confundes con dinamización (que es un proceso).
En tercer lugar, un "preparado" homeopático se distingue del fitoterapéutico por su proceso de elaboración. En fitoterapía por lo general se dan pastillas con algunos de los principios activos de las plantas, en homeopatía se pueden usar toda la planta entera o partes sin aislar los principios activos.
En cuarto lugar, por mucho que no te guste la homeopatía en bajas potencias y tinturas madre existe desde antes de las ultradiluciones.
#196 1º - Bien, aceptamos bajas diluciones como homeopático. No tengo ningún problema al respecto y puedo aceptar haberme equivocado. Sin problemas.
2º - Nop, no los confundo. De hecho en la misma frase los diferencio y creo que "pases mágicos" es cláramente un proceso. Lo que se me escapa es el por qué una ultra dilución puede no seguir el principio de similitud y aun así segir curando según los principios de la homeopatía. No está mal eso de tener un principio fundamental que puedo…   » ver todo el comentario
#72 en podemos hay muchos de esos pero también hay gente sensata. En el grupo de debate que tenemos se les ha puesto freno afortunadamente.
#119 Yo recuerdo la declaración magufa que salió, no conozco los debates...by si al final se impone la opinión a la razón, la verdad es que me sirven de poco esos debates, ante la objetividad no caben las mayorías...
#124 totalmente de acuerdo.
#29 Correcto... pues llevo toda la vida escribiéndolo con G...
#36 " no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto..."

Pues muy mal. Si no tienes ni idea, no des por supuesto nada.
Sí, ya sé, en la sociedad que vivimos decir "no sé" es casi como pegarse un tiro, con todos intentando demostrar "asertividad" y que saben más que el vecino, aunque no tengan ni idea de nada... pero te aseguro que es como se aprende, empezando con un "no sé" y siguiendo con un "me pregunto cómo podría llegar a saber".
#104 la cosa que sospechaba que se hacia, pero eso ya es rizar el rizo.
#50 Le ha ido bien porque lo que se ha tomado es básicamente la versión homeopática de "chupar un caramelo"... :roll:
#130 No te digo que no le haya ido bien. Pero lo que es seguro es que no le ha ido bien por ser un producto homeopático.

Vistos los componentes del prospecto, hubiese hecho lo mismo chupando un caramelo. Y probablemente la dosis le hubiese costado la décima parte.

La homeopatía es un engaño porque por sí misma no hace nada y te pretenden vender que sí, a precio de oro.
#133 Es la justifiación más absurda que he leído en mi vida.

Vamos, que puedo ponerle el precio que me da la gana a algo que haga lo mismo que un caramélo y simplemente justificarlo con que "se fabrican de forma diferente". Y usar dicho argumento para acallar críticas...

¡Bravo! :clap:
#138 Bueno, pero convendrás conmigo en que un producto cuya tintura madre es un principio activo... homeopático, lo que se dice homeopático... no puede ser por definición... ¿no?

Ergo, si lo venden como tal es un timo.
#141 Ahm. Entonces cuando pone en la composición la tintura madre, ¿no la lleva como tal? ¿Si no que se usó de base?
#13 la retroalimentación sináptica entonces no funcionaría
#145 Trocolariamente en el escafoncio si funcionaría!
#82 En realidad lo ha dicho bien #49. 10^-28 es 100 veces más que 10^-30. Son exponentes negativos
#105 No. Estamos hablando de diluciones, 10-28 significa 1 parte diluida en 1028 partes de agua. Por lo tanto, 1032 está más diluido que 1030.
#82 10-28/10-30 = 10-28+30=10+2=100

#105 gracias.
#245 #105 A ver, en homeopatía menos es mas. Una dósis más diluida dicen que es mas potente. Por eso una dosis de 10-30 es, según las reglas mágicas de la homeopatía, mas potente que una de 10-28. Si, es de locos, pero así es la homeopatía.

Es decir, si coges una dosis de 1 ml de producto homeopático y lo mezcas en 1 litro de agua destilada pura, tienes 1 litro de producto 1000 veces mas potente, y si lo divides en 1000 frascos, pues revendes 1000 dosis de un producto mil veces mas potente que el original. ¡magia!
#26 El jarabe simple, en farmacopea, es sacarosa y agua. Pero piensa que muchas veces la tos se pasa al beber agua.
#179 Una referencia no es una prueba. Simplemente un indicativo de donde saca información.

Dicho esto de paso, ninguna de las referencias expuestas son como para tomárselas en serio
#186 Me encantan ustedes, cuando no pueden usan el aspecto literal. En realidad las referencias como bien apuntas son indicativos, pero cualquier lector crítico debería poder por si sólo verificar el contenido de las referencias.

"Dicho esto de paso, ninguna de las referencias expuestas son como para tomárselas en serio"

Esa es tu opinión, nada más. Mientras no sustentes una definición objetiva de "seriedad" es como para no tomarte en serio. Quizá la opinión calificada de la editora de nature a una investigación rigurosa tampoco te vale nada..

#193 ¡Buenísimo artículo! Nota de prensa, copy&paste, mezclan unas hierbas y luego le echan agua (perdón, disolución homeopática) y a correr, que ha hecho algo.

Creo que en Taringa, por su bajo nivel cultural y académico, te van a hacer más caso.

Inténtalo xD
#200 "Nota de prensa, copy&paste, mezclan unas hierbas y luego le echan agua (perdón, disolución homeopática) y a correr, que ha hecho algo."

No das ni una o no sabes matemáticas básicas o te haces que no sabes. Cualquiera que sepa un poco de inglés y tenga nociones elementales del tema debería saber que abajo viene una referencia. Te pongo en negrita para que no te pierdas, con manzanitas si gustas:

Ultra-highly diluted plant extracts of Hydrastis canadensis and…   » ver todo el comentario
#36 Obvio que no eres médico o químico. Pero no necesitas ser eso para hacer unas cuantas operaciones, entonces podrás indicar cómo es que diluciones de 3CH y 1CH son puro excipiente a parte del benzoato de sodio. Y de paso me indicas si es posible detectar esos componentes de ese homeopático mediante un simple HPLC.

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH,
Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH,
Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH
#150 si el agua tiene memoria, ¿por que no se acuerda de lo que cagué ayer?
#34 bueno frenadol y cualquier antigripal dicen claramente que combaten los síntomas del resfriado/gripe. Que la gente no quiera enterarse de cómo funciona el virus y el tratamiento ya tal... ¿cuántas personas mayores conoces que se toman antibióticos al primer síntoma de gripe? Y encima dicen que les va de maravilla.
#57 ¿hojos? :troll:
#117 sí señor, hojos omeopáticos.
#83 espero que no, pero lo veo ridículo.
#6 Como "Podemos Homeopatía" twitter.com/PodemosHomeopat :palm: xD
Me pone de una mala leche este tema... Juegan con las esperanzas de la gente y encima sin responsabilidad de ningun tipo...
#47 Muy buena nota, la verdad es que más que "cuñados" son zombies soldado militares (en algo tuvo éxito expertomilitar). Menéame se está taringueando. En este caso de la homeopatía, los responsables serían los socios de la Alternativa Racional a las Pseudociencias y del Círculo "Escéptico" que buscan a toda costa propagar su doctrina de fe repitiendo lo mismo al más estilo Goebbels.

Recuerdo que hace unos años se esgrimían argumentos contra la homeopatía, pero de…   » ver todo el comentario
#26 Según tú el jarabe que te dieron es puro jarabe común, pero por los visto no es así:

Componentes en diluciones bajas:

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH, Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH

Excipiente:

Jarabe simple, benzoato de sodio, ácido cítrico y agua purificada c.s.p. 150 ml
#90 ¿Y cómo estás seguro de que la homeopatía no tiene un método? Si no tiene un método entonces no se podría hacer ningún estudio, y nadie podría intentar refutarla. Lo que has escrito no tiene sentido.
¿Qué responde un usuario de medicina tradicional si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos de medicina tradicional diferentes?

Que a mi esto de la homeopatía también me parece una tangada, pero esto es como cuando se ponen a hacer preguntas de Trivial a misses para dejarlas como tontas. Vete tu a una empresa cualquiera o incluso a una facultad y empieza a preguntar fechas y autores y veras que los resultados no son muy distintos a los de las misses.
#77 Hay una diferencia físico química.

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/06/homeopatia-xvii-el-experimento-mahata-i.html
Lo que retrata de la más fidedigna forma a cada persona es su tendencia a discutir sobre este tipo de temas contra sus defensores.
#54 Un resfriado no necesariamente dura una semana, eso es un promedio. Y en todo caso si se sigue tu razonamiento el Frenadol no cura el resfriado, ergo es mejor quedarse en cama o que tu propio cuerpo te cure.
El secreto para objetivar todo es siempre intentar obviar las explicaciones psicologistas. Aquello que solo existe en las mentes de los subnormales que defienden cualquier postura.

La verdad objetiva está siempre más allá del ego que habla, no vive dentro de él. Parece que esto no lo entiende mucha gente.

De todos modos no me sorprende. Estoy rodeado de subnormales.
#63 Por curiosidad, ¿sabes el nombre de esa ¿vacuna curativa? que afirmas daban en japón?
#80 Claro, ahora no se puede meter la cuántica en la discusión de la dinámica molecular del agua porque tú lo dices. Claro, claro.
#9 Y la homeopatía de aliena todo lo alienable.
#39 Es más sencillo: ¿en qué parte la homeopatía postula que tomando más pastillas(¿?) homeopáticas con ultradiluciones te vas a intoxicar (o si quieres dopar)?
#86 Por mucho que quieras insistir no soy homeópata. Pero te puedo responder, aunque ¿por qué tienen que ser "comprimidos" si estaban mencionando las diluciones?
Y ahora no huyas y no seas cobarde;

link.springer.com/article/10.1007/s00044-009-9219-3

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/06/homeopatia-xvii-el-experim
#147 Pues la defiendes como si te fuera la vida en ello, insultando a todo el mundo.

La pregunta te la hacen es clara pero tu ahora te vas por los cerros de ubeda. Para ti supositorios en vez de comprimidos.
#158 1. ¿Ya insulté "a todo al mundo"? No señor, sólo he llegado a insultar a Suzudo y expertomilitardespués de que ellos me han insultado, no antes. Ahora no se te olvide que el que ha venido insultando primero has sido tú. Y si me gasto la vida defendiéndola o no, es irrelevante salvo que tengas una buena objeción.

2. Te hice la pregunta porque Chordá en su primer libro menciona diluciones, no comprimidos:

hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html…   » ver todo el comentario
#38 Grandiosa deducción, supones que hay robo porque no respondieron lo que afirma Chordá. ¿Y entonces se puede considerar a Chordá como un "ladrón" cuando miente para promocionar sus libros basura?

Ejemplo:
hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html
#156 Lo deduzco porque usan términos científicos sin ton ni son, que a ojos de alguien desconocedor de dichos términos suena a solido aunque no tenga sentido. Tal cual hacían los charlatanes vendedores de pócimas ambulantes.
Es totalmente objetivo decir que son unos charlatanes y el afirmar que roban sin escrúpulos, aprovechándose de la necesidad y la ignorancia no es faltar a la verdad.
Sinceramente, si no ves que en las respuestas que dan quedan en evidencia, es que estás ciego.
#160 Si alguno o algunos de ell@s usan términos sin ton ni son no implica que todos los hagan. De todas formas no das ni un ejemplo.
Ahora cuando mencionas que:

"Es totalmente objetivo decir que son unos charlatanes y el afirmar que roban sin escrúpulos, aprovechándose de la necesidad y la ignorancia no es faltar a la verdad."

Támpoco estás dando un ejemplo concreto. Encasillar a todos como charlatanes requiere una prueba, afirmar que todos roban requiere pruebas legales. Si…   » ver todo el comentario
#160 Y supongo que la opinión de la editora Nature Asia, la misma que intentó tirar la investigación de Benveniste, no vale nada... y chordá tiene sus trabajos comentado en nature.

#78 ¿Y Chordá es un experto en lo mismo por no responder ante las falsedades que difunde?

El ejemplo:

hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html
#166 He leído hasta donde lo de que "el agua tiene memoria" por no hablar que todo el artículo se dedica a menospreciar el libro de Chordá pero no da pruebas ni fundamentos sobre lo que critica Chordá.

¿Y sabes por qué? Por que no puedes. Si te inventas algo que es falso o mentira, es imposible demostrar que sea cierto. Y eso es lo que pasa con la homeopatía.

¿Que falsedad es la que difunde Chordá? ¿nos lo puedes explicar? ¿ante quien tiene que responder? ¿quien le ha hecho preguntas?

Demostrad que la homeopatía funciona y dejaros de mover con la rueda de molino ¡cansinos!
#177 "pero no da pruebas ni fundamentos

Aunque al final del artículo viene una sección llamada Referencias (¿si sabes qué es eso?) donde se pone la literatura consultada.
#177 "¿Y sabes por qué? Por que no puedes. Si te inventas algo que es falso o mentira, es imposible demostrar que sea cierto. Y eso es lo que pasa con la homeopatía."

Ah, ¿en serio? ¿cómo estás seguro? Veamos:

1. El Dr. Chordá quiere que le digan si es posible distinguir dos comprimidos homeopáticos.
2. Pero el Dr. Chordá menciona en su libro diluciones y no "comprimidos".
3. Por lo tanto su reto debería aplicar en ambos.
4. Tú dices que nadie le responde.

Aquí…   » ver todo el comentario
#166 Si vas a enlazar a una crítica a este señor, que sea un blog serio, no uno lleno de chorradas.
#199 Claro, ahora el blog de Chordá que no tiene nada es válido y el otro donde ponen referencias no vale. ¿Entonces cuál es tu estándar del chorrometro? ¿Tú opinión?
#99 No necesitas acudir a un homeópata, Aquí tienes un trabajo publicado en una revista de química cuántica. Lo lees y me dices en dónde están mal.

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/qua.22140/abstract
#168 Toma, un estudio que dice que el azúcar no sólo no engorda, sino que hasta puede ser bueno para perder peso.

scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-161120130

Seguro que si buscamos hay publicados estudios que dicen que los cerdos vuelan. A las Universidades les queda cada vez menos vergüenza a la hora de publicar estudios pagados, así que si no ahora, al tiempo.
#194 El artículo que has puesto irrelevante porque no responder a la investigación.- ¿Qué buscabas, acaso que me riera con tu estrategia fraudulenta de irte por los cerros de ubeda?

"Seguro que si buscamos hay publicados estudios que dicen que los cerdos vuelan. A las Universidades les queda cada vez menos vergüenza a la hora de publicar estudios pagados, así que si no ahora, al tiempo."

En realidad no hay estudios donde indiquen que los cerdos vuelan, así que has cometido lo que se llama falacia de falsa analogía más la falacia del hombre de paja porque tu comparación no es ni de cerca válida. Y si tanta queja tienes contra los estudios que no te dan la razón, pues que pena de verdad.
#62 Claro que sí hombre:

1 punto seudoescéptico por defender la seudociencia del darwinismo social. ¿Vives en los 40?
1 punto seudoescéptico por apoyar la eugenesia selectiva.
1 punto seudoescéptico por que tu profecía no se cumple de la manera masiva que quieres:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24731904
#161 homeopathic treatment complementary to conventional anti-cancer treatment
A ver si aprendemos a leer en Inglés, tontolastres
#100 ¿"Vendemierdas"?
#170 vendemierdas, timadores, estafadores, escoria, mierda con patas, te dejo escoger cual te gusta más.
#170 Vendeaguas de mineralización muy débil.
#69 Hay una forma,

-La homeopatía puede testarse empíricamente, ergo es falsable.
-En distintas revistas se publican resultados empíricos, y no meras diatribas, sobre la misma. Dos ejemplos:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28058537

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

Ahora mi reto es: ¿puedes mostrarme al menos alguna prueba empírica de la existencia de un Dios?
#164 ¿Mostrar pruebas que se presenten de la existencia de dioses? Por supuesto, Caballero:

En 1988 estudio de Randolph C. Byrd de 393 pacientes en el San Francisco General Hospital coronary care unit (CCU), midió 29 parámetros y comprobó que rezar al dios judeocristiano tuvo una reacción positiva en el grupo de pacientes sobre el que se rezaba para su mejora.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3393937

Por tanto, si podemos conseguir algún ensayo de apariencia científica que indique la existencia del tal dios judeocristiano, sigue sin haber diferencia entre la homeopatía (que muestra algún ensayo poco fiables de resultados positivos) y la religión.

No es esa la diferencia.
#99 www.elmundo.es/loc/2015/09/05/55e9d7f122601def268b4594.html

Tranquilo premoh , que esta solo es una vieja loca. La cumbre de la evolución humana sois la secta huniversitaria materialista que se ha visto 7 veces todos los episodios del Big Bang
#123 Que no falt mencionar que ahora se convierten en "escépticos" titulados expertos en medicina, química, física, biología e historia sin cursar todas esas carreras, tan sólo por ver Orbita laika, leer las opiniones de Mulet y de la secta de "Círculo Escéptico", junto con los episodios de Big Bang Theory.
#169 NO TE METAS CON BIG BANG THEORY.
#64 La filosofía tiene muchas definiciones y ramas. Entre ellas está la epistemología y desde ese punto de vista sí que se puede discutir la homeopatía. Ahora, mientras defiendes que la homeopatía no soporta el menor análisis lógico y la química le apoya:

1. ¿Qué pasa con el rango de diluciones que no suponen una contradicción con la constante de Avogadro y que también se consideran homeopatía?

Acá te lo explican:
explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/08/homeopatia-xviii-que-e…   » ver todo el comentario
#162 La homeopatía se basa en una supuesta memoria del agua que ni el mismo Anaximenes apoyaría. El agua es una molécula sin capacidad de memoria. Y este es sólo otro de los estúpidos argumentos de la homeopatía.
Pero ya que hablamos de filósofos voy a seguir el consejo de Kant y no voy a seguir hablando contigo. Buenas tardes.
comentarios cerrados

menéame