Hace 15 años | Por --55315-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a 20minutos.es

Soy fumador, y respeto al 100% los espacios sin humos, pero también quiero ejercer mi derecho a fumar donde la ley lo permite. Si según los no fumadores la gente seguiría acudiendo a los bares si se prohibiera fumar, ¿por qué más del 90% con menos de 100 metros cuadrados han optado por seguir permitiendo fumar? Además, si te molesta el humo, pues no entras. Hace 3 años, los no fumadores no tenían opciones. Si tantos son y tanto van a bares, en poco tiempo la oferta de locales para no fumadores se multiplicará, ¿o no?

Comentarios

alecto

#14 de eso se queja el de la carta, de que en un bar de fumadores le pidan que no fume. Y en esto le doy la razón

De la misma forma que un fumador no debe fumar en un parque repleto de niños por muy al aire libre que esté y por mucho que la ley se lo permita, un no fumador no puede quejarse de que se fume en un bar que cumple la ley. O no entras o te vas. Eso es respeto.

En Coruña (en Ponferrada por ejemplo no, algo tendrá que ver como han adaptado aquí la ley) hay bastantes bares de no fumadores, y restaurantes con zonas habilitadas. La cafetería en la que suelo quedar con mis amigas es de fumadores (y justito al lado hay una de no fumadores).

En varias ocasiones me ha pasado que entró una persona o un grupo y al rato se está quejando de que fumemos, (pese a que voy a esa porque el sistema de ventilación es realmente útil) incluso en un caso me pidieron que apagara el cigarro. Pues no. Antes, cuando todos íbamos a los mismos locales, lo hubiese hecho, pero ahora no. Yo no fumo en las zonas de no fumadores de los restaurantes, ni cuando hay niños cerca, me aparto en las paradas de autobús o pasos de cebra si hay un crío y estoy fumando, etc. Pero aquí tú sabes que es territorio de fumadores, y si entras te jodes, vete al bar de al lado. Y si este te gusta más, le dejas patente tu disgusto al dueño, pero a mi me dejas tranquila.

D

#1 hombre, la comparación de tu club sería válida si fueses a bares donde se permitiese hacerlo, y los demas fuesemos sin querer ser vuestras víctimas. Por ejemplo, yo no entro en cuartos oscuros.

kumo

"la gente seguiría acudiendo a los bares si se prohibiera fumar,"

Si. Es categorico. En un país donde tenemos tantos bares por habitante y raro es que uno de estos engocios por cutre que sea cierre, si. Y probablemente como se agobiaran menos con el humo, estarán más rato.

w

#5 si no te digo que no moleste, lo que digo es que estas cosas acaban siempre como el rosario de la aurora.

Con los lideres del buen rollismo, hagamos una analogia ... no fumadores como linuxeros y fumadores como adoradores de sat...digo de bill gates

Saludos

yoma

Los derechos de unos terminan en cuanto agreden a las libertades de otros. El derecho a la salud está recogido en nuestra Constitución.

strider

No soy fumador. Trabajo en una empresa donde, sistemáticamente, se incumple la ley antitabaco. En mi oficina no hay ningún tipo de ventilación y se ha fumado constantemente hasta que decidí poner unos carteles de 'no fumar', cosa que no debería haber sido necesaria porque todos saben que no deben fumar.

Los carteles, lamentablemente, se respetaron durante un par de meses. ¿Qué se supone que tengo que hacer?

strider

#8, no tengo compis en la oficina. Los que fuman son los jefes.

strider

#12, pues eso. FML!

Ahora que venga un fumador a hablarme de respeto.

w

Vale...ya hubieron ostias en 20minutos...ahora vamos a ser buenos y dejar de marear la perdiz. Porque en estos asuntos no se puede discutir como personas civilizadas

Saludos
#1 y #2 esta visto que aqui semos mas o menos igual que en el 20minutos

D

En un situación entre un fumador y otro que no, en mi humilde opinión, habría de respetarse siempre el derecho del no fumador.... Otra cosa es ir a un bar para fumadores, o a la casa de un fumador, e intentar que dejen de fumar porque has entrado tu.

DarthAcan

#14 Otra cosa es ir [...] a la casa de un fumador, e intentar que dejen de fumar porque has entrado tu.

jiajiajia, me lo han llegado a exigir (no pedir) de forma grosera y de malas maneras mientras el muy cabrón se estaba bebiendo mi cubatas. No le eché de casa en esos momentos por respeto a una amiga (su novia) pero desde luego que no ha vuelto a ser invitado a mi casa.

Lo que no se puede es, encima de ser invitado, exigir respeto e insultar a tu anfitrión cuando eres tu el primero que no lo muestras.

Por cierto, saben mis amistades (uno en concreto al que le molesta mucho) que si me lo piden dejo de fumar en mi propia casa. Y cuando llego a una casa a la que me invitan pregunto si se puede fumar o no (me han llegado a llamar cansino porque nunca me acuerdo de si se puede y lo pregunto siempre) y si no se puede pues toca pasar frio en el balcón.

No estoy de acuerdo con #15, yo pienso que los bares si que perderían mucha clientela, yo entre ellos. El bar de un primo mío (no fumador) perdió a más de la mitad de su clientela (no se trata de una exageración) en 20 días en los que no permitió fumar, teniendo en cuenta de que es el único bar del pueblo y que la gente tenía que usar el coche para ir hasta el bar más cercano no está nada mal...

D

Yo soy fumador y entiendo perfectamente que a un no fumador no le apetezca tragarse mi humo. Pero prohibir no es la solución. Joder, que habiliten zonas bien aisladas y con extractores.
Es que tampoco se nos puede perseguir como unos apestados. Dentro de poco me veo echandome los cigarros debajo de algún puente junto a heroinómanos.

D

#3 Se que es arriegado decir esto, pero creo que tengo razón. Si fumas eres mayorcito de saber que molesta (punto y final) y si permito que mis amigos fumen en un restaurante es por que se que van a fumar cuando he terminado (pero pueden molestar a otros comensales)

#4 Gracias por la puntualización. Aunque pudiera hacerlo no lo haria. Igual que voy a comprar a las 8 de la tarde en vez de a las 10 y nunca los domingos.

D

#6 3 opciones:
O lo hablas con los compis. Y que luego hagan lo que quieran
O lo hablas con los compis y luego denuncias si no te hacen caso
O denuncias a escondidas.

D

#6 ¿tirar bombas fétidas?

D

#11 JAJAJA estas jodido!!!

D

Yo no voy a bares por el humo, me molesta muchisimo, me irrita los ojos, la garganta y noto como si me faltase el aire. Dinero que me ahorro, lo malo es el dia que algunos amigos quieren ir a un bar.

No me imagino a los fumadores, respetandome si me voy a un sitio cerrado y lanzo bombas fetidas por que "me gusta el olor".

P

Esto de fumar depende de las personas. En mi trabajo hay una chica (que es una choni con carrera) y fuma por que le sale de las narices, es decir, de respeto nada de nada, pero pq ella es asi. Los demás fumamos en la calle.

Le pido 50 ctms. en una hucha cada vez que fuma en la oficina; por lo menos, delante de mi, fuma menos, y vamos a comprar una maceta preciosa.

D

El tio de la carta es idiota, cambiemos fumar por matar.
A los que nos asesinan tenemos que respetar su mal vicio y esta en su derecho.
Esto no es asi, pero mas o menos se ve la burrada.
Si fumas es por que eres mayorcito y libre de elegir, pero luego no llores de que no te dejan fumar, por que sabes que produce molestias.

Me voy a hacer un club, de los no fumadores que se pajean delante de los fumadores y se corren delante en su cara, cuando la gente se queje diré: estoy en mi derecho!

Deberia votar erronea, pero no voy a matar al mensajero.