Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

El respeto a los mayores es un principio del confucianismo todavía muy vigente en la sociedad china, aunque su experiencia y sus conocimientos ya no tienen el mismo valor en un escenario de aceleración tecnológica. Además, episodios históricos como el de la Revolución Cultural han hecho que la situación de los ancianos de hoy en día sea especialmente paradójica, y que incluso exista una pequeña ruptura con las nuevas generaciones.

Comentarios

Jabiertzo

#3 ¡Lo intentaremos!

skaworld

#3 #4 Pues oye, me ha picao la curiosidad y tienes razón que no ha habido una disculpa formal y repudia de los hechos de forma oficial, pero al parecer si que tienes pequeñas muestras de arrepentimiento y estas cosas de personalidades relacionadas... Amos un lo siento no volverá a ocurrir... Algo es algo pero supongo que aun lo tienen demasiado fresco como para sacar los muertos del armario y todavía quedan nostálgicos de aquella cafrada (a que me recordará esto)

https://www.pri.org/stories/2014-04-07/how-apologize-cultural-revolution-without-blaming-communist-party

https://blogs.wsj.com/chinarealtime/2014/01/13/fresh-cultural-revolution-apology/

https://www.nytimes.com/2014/04/10/opinion/yu-hua-cultural-revolution-nostalgia.html

PD: +1 al abuelo de Lele, que seguro que tiene cosas interesantes que contar de primera mano

skaworld

#7 Una postura oficial sobre un suceso controvertido es lo que tiene... nosotros aun andamos entre paracuellos y las cunetas...

¡Graciñas!

caracoless

Lo de conseguir karma con los negativos en MNM se está cargando esta páguina. Hay de todo spam, cansina, sensacionalista...
¿Pero que tiene de malo un vídeo sobre el punto de vista de un tío que vive allí?
Gracias JabiertzoJabiertzo
#3 Cuando se hacen las cosas diferentes a cómo se hacían, ya se está reconociendo que no se hizo bien. Ahora piensa en España y en el franquismo ¿se reconoce que fue un error? pues depende a quien le preguntes

Jabiertzo

#13 ¡De nada! También hay algún usuario que conoce muy bien esa tendencia y viene corriendo a negativizar en cuanto alguien sube un vídeo o post de los míos. Pero contra ese usuario en particular no se puede hacer nada, es un privilegiado de esta web. A mí a estas alturas la verdad es que me da un poco igual que los vídeos no funcionen bien en Menéame (no es tan importante desde el punto de vista del crecimiento), pero no entiendo esas ganas de despreciar mi trabajo y la posibilidad de informar directamente desde tan lejos (normalmente siempre participo en los comentarios respondiendo preguntas). Luego verás todo tipo de artículos sensacionalistas sobre China en portada, con una información sesgada y sin un contexto cultural o sociológico que permita entender lo que ocurre.

D

#16 Siendo yo nada más que un humilde meneante de base, no sabes lo que te agradezco tus vídeos; sigo tu trabajo desde los primeros que lanzaste y no me canso de aprender más y más cada vez. Sobre un inmenso país (casi un continente de facto) del que apenas conocemos más que los típicos tópicos, tú aportas el conocimiento real a pié de calle, del día a día de la realidad china en tu zona.

Olvida los haters; bastante tienen con su pobre y triste vida como para añadirles más sufrimiento. Apuesta por los que aplaudimos con las orejas cada vídeo que publicáis sobre la realidad de ese pais.

Gracias enoooormes por tu tarea

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Creo que es distinto, en China sigue gobernando el mismísimo partido comunista que hizo la Revolución Cultural, el mismo sistema que la Revolución Cultural instauró, que sigue poniendo en los billetes al mismo Mao que ordenó esa y otras atrocidades de magnitud gigantesca.

En España, en cambio, no gobierna la FE-JONS y hubo un cambio político enorme de por medio. El equivalente sería que FE-JONS, si siguese en el mando, hubiese condenado a Franco, la Autarquía, o el Nacionalsindicalismo.

squanchy

#10 Yo estaba en Siberia. Recuerdo un anciano que había estado en una división militar de esquiadores. El hombre "trabajaba" de bedel abriendo por las tardes un centro deportivo, y quedándose con la entrada que pagaban los deportistas para entrar a entrenar. Es habitual que complementen así su penosa pensión estatal. Me contaron que había llegado a recorrer esquiando n kilómetros en un día (una burrada, pero no recuerdo la cifra), y yo hice la broma de "pues ahora sólo esquiaría para cruzar la calle". Se rieron y tradujeron la broma, y el hombre se lo tomó con humor y también se echó unas risas.

squanchy

Cuando estuve en Rusia, me llamó la atención que cada vez que te presentaban a un viejo, te contaban su currículum. "Este es fulanito. Estuvo en el ejército en tal sitio en tal división. Luego trabajó de nosequé, y después de nosecuantos".

skaworld

#8 Que tristeza de futuro...

Este es X se hacia llamar SkaWorld en una web de tarados donde una vez llego a karma 20, en otro orden de cosas las alitas de pollo le salen bien

D

#10 supongo que las harás con cebolla ...

skaworld

#18 Ajo, ajo para aburrir, ajo como si nunca jamas en la vida quisieses que ningún otro ser humano se quisiese acercar a tu boca

D

#19 vaya hombre, entre que soy alérgico al ajo y que la luz del sol me molesta bastante por lo que ando más de noche de que de día ....

skaworld

#20 Sabia que eras un ente malvado mas antiguo que el propio tiempo, pero nunca imagine que fueses conde.

skaworld

Quiero aprovechar esta noticia para recordarle a@Roundpixel lo mucho que le aprecio

D

#1 xie xie zagal

El_Cucaracho

Porque no han visto el Senado.

@cocopino te echamos de menos.

tiopio

Tranquilos, ya se les pasará a medida que avance el capitalismo sociológico.

Shotokax

Qué graciosos son los chinos. 😍

Siempre que veo los vídeos deJabiertzoJabiertzo me acuerdo tanto de mi estancia allí... 😢 Me estoy volviendo un abuelo cebolleta.

m

Respeto a los que han llegado a mayores. No es de extrañar.