Hace 5 años | Por --553023-- a canalsur.es
Publicado hace 5 años por --553023-- a canalsur.es

Todos los grupos parlamentarios han apoyado el decreto del Gobierno para poner en marcha tres medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las víctimas de violencia de género no tendrán la obligación de declarar contra sus agresores para recibir protección social y jurídica después de que el Pleno del Congreso haya convalidado este jueves el real decreto de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentarios

powernergia

#1 #2 Parece lógico.

En la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer: ¿Qué es violencia machista?

#4 Supongo que la diferencia es si se produce dentro de la pareja, si es un atraco por ejemplo, no sería violencia machista

D

#10 Parece sexista

D

#10 No es ni constitucional. La lógica o cualquier principio del derecho ya queda a años luz.

powernergia

#12 Si parece lógico (a mí me lo parece), no sé porque tendrá que ser inconstitucional (al menos esa parte), pero eso lo tendrán que decidir los tribunales.

D

#13 Los no, el Tribunal Constitucional, y a única propuesta de órganos del mismo Gobierno que se acaba de limpiar el culo con la seguridad jurídica de este país.

Estamos bien jodidos.

oliver7

#3 jajaj qué gracioso... al gulag! lol https://www.memegenerator.es/meme/19413432

#3 Buena idea lo de la campana. Realmente buena. ¿cómo lo hacemos?

#7 Puede que no me esté enterando, pero con esta nueva ley las denuncias no serán necesarias para acceder a la paguita.

squanchy

#21 Pensaba que todos esos podían acreditar ante el juez, pero ojalá sea como tú dices. Al menos algunos hombres se evitarán el mal trago de verse en un juicio siendo inocentes.

BobbyTables

#22 El problema no es solo eso, el problema es este párrafo:

"El reconocimiento de los derechos de las víctimas se podrá acreditar por el informe del Ministerio Fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género.", y puede que entre esos derechos este el "quedarse con el uso de la vivienda habitual" o "la custodia de los hijos", todo eso sin pasar ni siquiera por algo parecido a un juicio sino con un simple informe de "servicios especializados"...

Creo que este es el verdadero problema, que a ella le den paga o no, creo que es el menor de los problemas, el problema es que haya medidas que afecten de gran manera a la vida de la otra personas sin ni siquiera tener una herramienta para poder defenderse.

#24 Mi interpretación de "los derechos de la victima" es todo aquello a lo que se puede acceder gracias al "tútulo habilitador de víctima de violencia de género", que son la paguita, puntos extra en oposiciones, defensa legal gratuita y unas cuantas cosas así, todas ellas discriminatorias con respecto a los que no tienen ese titulo habilitador. Entiendo que TODAVÍA no se puede condenar a terceras personas sin un juez por el medio.

D

El reconocimiento de los derechos de las víctimas se podrá acreditar por el informe del Ministerio Fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género.

El real decreto también modifica el Código Civil para que los menores expuestos a violencia de género no requieran el permiso del maltratador para recibir atención psicológica.

#2 Prácticamente cualquiera podrá acreditar que esa mujer es víctima con derecho a título de víctima y paguita de víctima, es más, sin necesidad de que ese cualquiera tome ninguna decisión pues bastará con un informe.

Hay ganas de regalar esta clase de cosas, muchas ganas.

D

#15 Siempre dicen "por el hecho de ser mujer", pero esto vale para todo, te pone los cuernos y le insultas, pues nada, machismo, porque la insultas por ser mujer. La despiden del trabajo a ella y no a sus compañeros hombres, pues también por ser mujer ... vale para todo, es un puto chollo.

D

#16 Podrán decir "por el hecho de ser mujer", pero siguen siendo argumentaciones mágicas. La violencia puede ser por celos, y entonces no sería machista porque hombres y mujeres tienen celos, pero a ésta la quieren meter en el saco mágico de la violencia machista. Si quieren hacer una ley que mencione la violencia machista, lo sensato es definir primero qé es el machismo, sus características, etc, y luego definir qué es violencia machista, sus características, etc, como también definir lo que no es machismo y lo que no es violencia machista. Si no definen estas cosas, que son el objeto de esas leyes, entonces están haciendo leyes mágicas para aplicarlas mágicamente (arbitrariamente). No son leyes reales sino un instrumento de violencia hembrista.

D

#23 Es que el feminismo es una cuestión de fe, solo las elegidas por Dios mujeres tienen perspectiva de género para detectarlo, los simples mortales machirulos debemos obedecer sus designios.

D

En la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer: ¿Qué es violencia machista?, ¿qué es violencia no machista?, ¿cuáles son las definiciones de cada una?, ¿qué características tienen?, ¿cuáles son las diferencias?, ¿cómo se determina si es machista o no es machista?

Tenemos una ley de "violencia machista" y todavía parece que NADIE tiene una definición seria y racional de "violencia machista". Están poniendo la careta delante de los caballos. ¿Alguien puede dar una definición seria de "violencia machista" (aparate de la necedad de "lo hizo un hombre, por lo tanto es machista")?

Haciendo leyes sobre cosas no definidas correctamente. Puro pensamiento mágico (irracional, absurdo, arbitrario, incoherente, dogmático).

BobbyTables

#4 Cualquier acto, palabra, ect.. que moleste a una mujer. Tan fácil y tan ambiguo como eso roll

D

#5 ¿Y violencia "no machista" (del hombre contra la mujer)? Ninguna. Todas son machistas. Así estamos, en pleno siglo XVIII y su santa inquisición basada en el pensamiento mágico

BobbyTables

#6 Exactamente, el mero hecho que una de las personas sea hombre y la otra sea mujer hace que la agresión sea machista, sin más.
Es más, si en una pelea entre un hombre y una mujer ambos se dan una hostia, una es "Violencia machista" (con un castigo) y la otra es "Violencia" a secas (con otro castigo).

D

#8 Por eso mi pregunta retórica (que hago una y otra vez y nunca alguien da una respuesta razonable).

Por favor que alguien me defina seriamente qué diablos es violencia machista.

Hasta ahora no ha habido alguien que lo haya hecho. Parece que ni si quiera hay intención de hacerlo, ninguna mujer, ninguna feminista, nadie. Por lo tanto queda la definición por defecto: Es violencia machista porque era hombre.

Menuda mierda la de las "feministas". Con ella se han cagado y se pueden seguir cagando en Dios un buen rato. Ahora pretender hacer leyes basadas en la nada (sin que haya definiciones ni nada, leyes aéreas)

#4 Las feministas deciden lo que es y lo que no es. Tú no puedes opinar.

Creo que es claro.

Fisionboy

Ya ha sucedido. Hemos cruzado la linea en la que la igualdad (judicial en este caso) es otra forma de opresión machista.

Ahora sólo hay que cambiar los discursos feministas y dónde decían igualdad decir "justicia social"... Que suena difícilmente reprobable, y a seguir apretando al sistema.