Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

Son las 8 de la mañana y Luis Romero ya está en el aire en Radio Bahía de Estocolmo, con una tertulia política que mezcla con canciones del recuerdo. Le escuchan diariamente más de 100 mil personas del mundo latino que sueñan, se ríen, bailan y se informan en español, una lengua tan ajena a la que han aprendido hablar con dificultad, tras más de 40 años viviendo en Suecia.

Comentarios

gelatti

No conocía a Harald Edelstam. Que "raro" que Hollywood no haga películas sobre él ... ¿Será que apoyaron el golpe de estado?

Noeschachi

#1 No es Hollywood pero haberla hayla

Una película, El clavel negro (2007) recoge la hazaña en Chile de este personaje que hoy da nombre a una fundación liderada por Caroline, la nieta de Edelstam.

D

#4 Que es una buena película además a diferencia de muchos bodrios con dinero público que se han hecho a proposito de esto.

"Hollywood" no es una agencia gubernamental. El cine estadounidense produce películas de todos los colores (no sé si te suena un tal Oliver Stone, o Michael Moore, por ejemplo, que son bien críticos con EEUU).

Quizá lo que pasa es que tus intereses políticos del momento no son la preocupación de todo el mundo.

malvadoyrarito

Un colega sueco hijo de español y sueca que se había criado allí, me dijo que era un problema tener un apellido español para encontrar curro hace 20 años. Cuando éramos jóvenes. Porque los chilenos emigrados allí tenían muy mala fama de chanchulleros y estafadores. Qué habría de cierto no lo sé.

D

#2 Dicen que ponían pegatinas diciendo "si ve a un chileno robando no le diga nada, es parte de su cultura".

D

Por qué llamarlos exiliados en el 2018? Si ellos no han vuelto es porque hicieron sus vidas allí pero no porque no puedan estar aquí. Y sobre todo si sólo el 10% de ellos realmente son exiliados.