Hace 5 años | Por Ripio a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elindependiente.com

Un informe liderado por el CSIC recomienda que los municipios financien económicamente esta actividad, que frena la despoblación rural y protege la biodiversidad. Cuando la amenaza de incendios forestales es mayor, los resineros están en la primera línea de lucha contra el fuego. Además de detectarlos inmediatamente, podan las ramas más débiles y secas de los árboles, eliminan los restos vegetales, que arden muy fácilmente y protegen la vegetación que rodea los árboles.

Comentarios

Incitatus33

Hombre, pues si el oficio de resinero ya era duro y malpagao hace 50 años no sé ahora quien se va a querer dedicar a ello.
Desde que aparecieron los productos sintéticos la resina apenas se paga, además se inventaron las brigadas forestales precisamente para limpiar y mantener los bosques.

w

#1 El problema parece ser que pocas brigadas forestales hay y están hasta arriba.
Ya que el sector público no se implica demasiado en mantener los bosques, lo normal sería que al menos se potenciarán actividades "privadas" que contribuyan al mantenimiento de los mismos, sin provocar su desaparición.
Resineros, ganaderos, apicultores, biomasa,rutas guiadas, no se...supongo que hay bastantes posibilidades para ir probando y así aprovechar y de paso conservar esos ecosistemas

Saludos