Hace 4 años | Por thingoldedoriat... a elplural.com
Publicado hace 4 años por thingoldedoriath a elplural.com

En un comunicado, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales critica que la Fiscalía “acose” a algunas residencias de mayores, mientras no hace lo mismo con hospitales, funerarias o cuerpos de seguridad, sobre los que tampoco se hacen “reportajes insultantes” desde los medios de comunicación, según afirma, para culparles. La asociación recuerda que las residencias “no son servicios sanitarios”, ni “responsables de la atención sanitaria de sus residentes”, sino “servicios sociales, lugares para convivir”.

Comentarios

tul

estan de mierda hasta el cuello

tul

#7 pero como el que se lo lleva muerto es algun alto peperazo de buena familia aqui no pasa nada.

thingoldedoriath

#10 Me extraña bastante que Feijoo haya intervenido estas dos residencias de ancianos de Domus Vi... pero no he logrado (hoy) saber quienes son los que forman parte de esta "fundación"...
De todas formas, me temo que como por aquí estábamos en periodo preelectoral (las elecciones iban a celebrarse a finales de abril); aunque los propietarios sean próximos al PP, esto va a ser investigado.

Una de esas residencias (la que está a escasos kilómetros de donde yo vivo), está en la península del Morrazo y la gente de por aquí (nos llaman la península Roja...) no deja pasar este tipo de "atropellos"; es casi seguro que la fiscalía investigará en que condiciones estaban esos mayores o cuando acabe la etapa de emergencia sanitaria y Estado de Alarma; habrá movilización... y demandas por parte de los familiares y asociaciones.

Algunas personas del personal de limpieza y una enfermera, llevaban algunos días negándose a acudir al trabajo, porque consideraban que la empresa no les facilitaba un mínimo de equipamiento de seguridad...

elGude

Que huevos más grandes tienen estos estos hijos de puta.

c

#12 ¿No se supone que tiene que haber un contrato firmado con los cuidados y las infraestructuras que tiene que tener el centro? Por ir más allá de los criterios mínimos tras los que se les da la licencia de actividad

thingoldedoriath

#12 No creo que los del Grupo Domus Vi estén de acuerdo con las afirmaciones de ese comunicado: las residencias “no son servicios sanitarios”, ni “responsables de la atención sanitaria de sus residentes”, sino “servicios sociales, lugares para convivir”.

Todavía no he "investigado" suficiente para conocer quienes son ahora mismo los propietarios del Grupo Domus Vi... (lo tengo como tarea para hoy). En su página web https://www.domusvi.es no se facilita esa información, pero en el apartado "historia" de la web del grupo
https://www.domusvigroup.com/es/grupo-historia.html se puede ver que el fundador del grupo es este señor francés:
https://www.bloomberg.com/profile/person/17068403 y que en el posterior crecimiento del grupo, siempre estuvieron presentes los servicios médicos y de enfermería.

No soy un especialista en páginas web, así que en lo técnico sólo puedo decir que carga rápido y las transiciones entre los apartados del sitio son muy fluidas.

Trabajé bastantes años en comunicación y de eso sí se algo. Y en ese aspecto, las imágenes que se escogen para ilustrar la web son del tipo del que utilizan algunos bancos cuando se dirigen a jubilados (para promocionar la gestión de sus ahorros y pensiones)... y recuerdan mucho a las de un gabinete de publicidad y comunicación como el de The Watch Tower (de las que consiguen que mi amígdala se ponga la armadura de acero valirio ), es decir, dirigidas a grupos de población con las defensas cognitivas bajas... en un lenguaje similar al que usan en LTC de madrugada en algunos canales de TV.

Sospecho que a estas alturas, el Grupo Domus Vi está en manos de fondos de inversión como los que compraron las viviendas que Ana Botella vendió en Madrid, pero de momento sólo es una sospecha; para esta noche, como tengo tiempo, seguro que encontraré más información.

ochoceros

#24 Pues la primera residencia de esa página sí que ofrece servicios médicos y de enfermería: https://www.domusvi.es/residencia-ancianos-lasarte-atsobakar/#servicios

thingoldedoriath

#26 En todas las de Galicia, sí y por lo que veo en la que que enlazas en Lasarte, también. No se si en otras comunidades tienen residencias de ancianos como "lugares para convivir" y que los viejos se busquen la vida cuando enfermen... sospecho que esa frasecita se la inventó la portavoz de la asociación que emite el comunicado!!

P

Señor fiscal, ya estaban muertos cuando llegué

condemorerror

#9 siento el negativo, no quise darle

thingoldedoriath

#14 Si eres humano seguro que no ha sido tu primera equivocación, ni será la última

No me pagan nada por el karma, así que tu tranquilo, no me has dañado en nada.

Salute fratre!!

frg

#15 ¿No te pagan por el Karma? Pringado

thingoldedoriath

#21 Ni un "gracias por estar en MNM desde 2011, enviando contenido y manteniendo el timeline con actividad"

Ni como becario me consideran...

Voluntario y gracias... hasta que algo de lo que escriba le parezca mal a algún admin y me baneen.

a

#28 No, hombre, te agradecemos mucho estar en MNM desde 2011, enviando contenido y manteniendo el timeline con actividad. Que no se diga que somos escuetos en nuestros agradecimientos.

S

Mucho mejor así para esos gestores:



¿verdad?

c

#13 La Xunta de Galicia es un siervo del capital. No esperes justicia de su parte

thingoldedoriath

#16 Nací aquí (en los 50); te aseguro que se de que pie cojean los del PPdG... (y los del BNG... y los del PSdG...) por eso estoy seguro de que en circunstancias como las actuales (crisis sanitaria, periodo preelectoral, peligro de perder la mayoría absoluta que ahora tienen en el Parlamento de Galicia); si hay que quemar en la plaza pública a algunos de los suyos, lo harán!!

c

#19 Eso tampoco parece justicia, o qué?

thingoldedoriath

#25 Si llegan a ponerlos delante de un juez como este: Un juez acusa al sindicato policial SUP de “propagandistas” para “desgastar al Gobierno en “tan crítica situación”

Hace 4 años | Por baraja a lavanguardia.com
y les condena a pagar a los familiares de los fallecidos en esas dos residencias (que ya está desinfectando la UME), buenas indemnizaciones e inhabilite a los cargos directivos por 18 0 20 años para ejercer en ese tipo de negocios (con orden de no aproximarse a ningún jubilado en 30 años), lo consideraré justicia.
Sí!!

Porque la Xunta de Galicia les quite las concesiones de residencias de ancianos en Galicia y señale a los cargos públicos que le concedieron la concesión para operar en ese sector y a los cargos públicos que no hicieron las inspecciones (sobre todo de sanidad) pertinentes, y los ponga en la calle (y den la noticia sin decir Domus Vi en un telediario, 3 días después...), no. Eso no me vale como justicia...

Pero yo vivo en el suroeste de Galicia, cerca de una de esas residencias y en cuanto acabe el Estado de Alarma, tendrá que haber elecciones autonómicas!! y sospecho que las familias y los pueblos de esta zona seguirán cabreados (porque es mucha desatención y muchas muertes), y en las urnas seguro que aplican "su justicia".
Por algo nos llaman "la península roja"...

c

#29 Sí, eso sería justicia, aunque muy optimista te veo, esas concesiones se dan a amiguetes, entre otros. Yo lo que decía es que quemar en la plaza pública a alguno de los suyos, que era lo que decías, no me parece justicia, sino propaganda. Y Galicia lleva siendo gobernada, castrada y mancillada por la propaganda desde el principio de los tiempos.

thingoldedoriath

#30 Y Galicia lleva siendo gobernada, castrada y mancillada por la propaganda desde el principio de los tiempos.
No soy tan viejo y aunque leo mucho, lo del principio de los tiempos se me hace muy lejano... pero desde que yo tengo uso de razón (hace más de 50 años), sí. Aunque también tengo claro que por aquí hubo y han caciques de todas las ideologías.

Por eso dije que "Justicia" es lo que se consigue (no siempre) en los tribunales. Que estos mamarrachos quemen a algunos de los suyos en la plaza pública es un asunto suyo; por mi como si quieren quemar el mismo día a todos los prelados, numerarios, supernumerarios, asociados, simpatizantes del Opus Dei... allá ellos... seguro que no me molestaría el olor a tocino quemado, pero eso no sería justicia.

También es mala suerte para ellos que haya llegado un puto virus a poner en evidencia lo que por aquí es bien sabido... ya tienen toda la maquinaria mediática al servicio del lavado de imagen de Feijoo (contrarreloj, porque tiene que haber elecciones autonómicas) ... pero si siguen muriendo ancianos en esas residencias, no les va a llegar la lejía...

c

#32 Habrá que ver. Igual tienes razón y me sorprendo, ojalá, pero vista la inercia de los últimos años (30, por ejemplo, no hace falta ir más lejos) lo más probable es que este sinvergüenza siga ganando. Y eso parece prueba de que en cultura democrática no estamos para darle lecciones a nadie.

thingoldedoriath

#33 La gente por aquí (península del Morrazo) es bastante ecléctica en casi todo... somos muy capaces de llevar en el bolsillo últimos modelos de smartphones y mantener costumbres bastante arcaicas (algunas muy ricas, por cierto...); y la política no escapa de ese eclecticismo.

Fraga se mantuvo muy al margen* de la corrupción que se le ha conocido a Esperanza Aguirre, Matas... y otros. Vivía como un hermitaño en una casa que la Xunta de Galicia tiene en una aldea que se llama Roxos (en castellano sería "pelirrojos"... no "rojos" ) muy cerca de una granja de cerdos... y trabajaba 18h al día. Y eso para los gallegos de unas cuantas generaciones era un ejemplo (por aquí lo de trabajar de sol a sol se considera un valor)... y para muchos de unas cuantas generaciones, Feijoo es el heredero de Fraga y siguen votando al que sucedió a Fraga, por inercia!!
Después, en las elecciones generales y en las municipales ya votan a otra gente... (véase Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra...).

* yo tengo claro que a Manuel Fraga no se le escapaba lo que estaba haciendo Pablo Crespo (que fue mi jefe durante un tiempo...). Pero supongo que consideraba que era necesario para que el partido ganase elecciones y con tal de no coger ningún sobre para él; estaba libre de culpa... pero a Fraga no se le escapaba nada de lo que ocurría en su partido (ni en los otros...).
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/11/13/pablo-crespoasegura-pagos-b-pp-galicia-instalados-institucionalmente/00031542100571998975436.htm

c

#35 Sí, conozco la zona y la gente, y tiene fama de brava. Capaces de singularidades como echar a pedradas a la Guardia Civil cuando hace falta, cosas de ésas. Ojalá haya futuro, pero sinceramente, tantos años de esta mierda y ya parece que no queda nada del país que salvar. ¿Montes de piedras? Yo viví allí los incendios del 2003. En fin

Un saludo

thingoldedoriath

#36 ¿Montes de piedras? sí!! y de pinos... mira donde se empeña en crecer este pequeñín

Dice que el tamaño de la foto excede la capacidad de la cosa esta de enviar imágenes... a ver si la rebajo un poco...

c

#38 Forza aí!

thingoldedoriath

#39 Forza non sei... pero voluntad!!

En castellano, que es el idioma de esta web... "Fuerzo no se... pero voluntad!!"

Se empeña en crecer en una raja del bloque de granito!! y por aquí hay algunos que con la fuerza de sus raíces (ayudadas por la lluvia y los altos niveles de humedad), consiguieron rajar bloques como ese y más grandes por grietas como esa

thingoldedoriath

#36 ...mira donde se empeña en crecer este pequeñín
Segundo intento... después de machacarla con The Gimp.

c

#40 Las políticas de FINSA y ENCE, perdón, de la Xunta, acabarán por dejar ejemplares como ése como únicos ejemplos de diversidad vegetal en este país. Ánimo

thingoldedoriath

#41 Mi abuelo... (1909 - 1993); allá por los años 50, cuando el alcalde (cacique local) les obligaba a ir a plantar eucaliptos y pinos nórdicos (por el jornal de mierda que pagaba el ICONA -Instituto para la Conservación de la Naturaleza-); iba!! porque si no iba le ponían una "cruz"... (de aquellas que se ponían durante el franquismo... que se extendían al párroco y al cuartel de la G.C... y se necesitaba un informe "de buena conducta" para que un armador te contratase como marinero (mi abuelo era marinero).

Pero iba durante el día... y después, algunas noches, él y otros arrancaban los plantones de eucaliptos y dejaban los de pino norte.

Y por aquí, en el Morrazo, a mediados de los 80, los vecinos se pusieron delante de los camiones que llevaban eucalipto de los montes comunes para ENCE ELNOSA; hasta que pagaron a los ayuntamientos lo que en los años 50 se había acordado que pagarían cuando los árboles se empezasen a talar para la papelera (y otros usos... los eucaliptos enormes, por esta zona, se utilizan aún para los armazones de las bateas -donde crecen los mejillones-).

Porque, los que se talaron en los 70 y principios de los 80, se los llevaron gratis... los únicos que ganaban dinero eran los que talaban, pelaban y transportaban.

Y... algunos viejos de la edad de mi abuelo y de alguno de sus hijos mayores, a los que también obligaban a ir al monte a plantar eucaliptos... a mediados de los 70; aprovechaban que tenían que subir al monte a recoger a sus asnos, yeguas, ovejas, cabras... para prenderle fuego a los eucaliptos que le habían quitado espacio de prado para alimentar al ganado...
Veían como el fruto de su trabajo se lo llevaban los de la papelera de Marín, para engordar las cuentas bancarias de las Isabel Tocino de entonces (esa aún está en el consejo de administación de ahora), y lo quemaban.
Después iban al monte a apagar el incendio...

c

#43 Lo que tenemos en el sector forestal, aunque imagino que en todos los demás será lo mismo. Política colonial extractiva fomentada desde el sistema mediante el poder local: los caciques. Pan para hoy, hambre para mañana. Es una pena, esto nos separa radicalmente de un país civilizado: no creo que haya ningún país en Europa en que la gente haya vendido tan barato su futuro. Aunque como dices, haya habido alguna respuesta de la gente, ha sido irregular y desmontada por el miedo o el dinero.

No sé si conoces concellos donde se haya hecho la concentración parcelaria, como A Pontenova, en Lugo. Cuando pasas en coche por la A8 camino a Asturias te das cuenta de que los muy subnormales han talado absolutamente todo para poner eucalipto. Sólo quedan algunos remansos de agro en los fondos de los valles. El mecanismo del atraso sigue adelante. Hasta que el valor de la tierra de esta gente no valga nada. O que arda para reducir las facturas de los que pagan una miseria por arrasar con un país. Que se jodan. Ya no tienen nada que salvar. Pasará un poco lo que pasó aquel verano en que ardieron 200.000 hectáreas en Galicia. Montes de piedras, por ahí va mi comentario. En las lenguas de tierra que hay entre las rías, entre la de Vigo y la de Pontevedra, entre la de Pontevedra y la de Arousa, etc... ya no queda nada: piedras sobre las que nada crece, y monocultivos de eucaliptos, ya asilvestrado.

Yo, sinceramente, ya no creo en este país. No hay solución.
Un saludo

thingoldedoriath

#44 Yo vivo muy cerca de la Ría de Aldán y por fortuna a casi 30Km de la de Pontevedra y de Marín, que es donde está ENCE ELNOSA.

En los montes de la Costa de la Vela, los eucaliptos no sobreviven al empuje del toxo y el xestal.

Yo también tiendo al pesimismo... pero cada vez que me acerco por esa costa y veo como rompe el mar en el acantilado (cerca de Cabo Home); confío en la naturaleza y en los que vivimos aquí. Mientas esté ese Atlántico ahí pegando fuerte, aunque sea de lamparones, pulpos, sargos, robalizas, percebes y otras mil variedades que no mencionaré, tendremos para comer!! las patatas las seguimos plantando nosotros...

c

#45 No seré yo quien te pise el optimismo. Ánimo y a disfrutar de lo que hay, que son dos días, y esa zona es un privilegio natural.

thingoldedoriath

#34 Mi comentario era una broma. En respuesta a otro comentario que consideré que también era una broma.

Tu comentario se califica por si mismo... es innecesario y no esperaba ese "recochineo" después de casi 9 años. Seguro que te lo podías haber ahorrado.

Yo estoy aquí de forma voluntaria. Porque me gusta mantenerme en contacto con españoles que se conectan desde otros países y conocer algo más de lo que publican los diarios españoles que se enlazan por aquí. Y a a algunos usuarios que son capaces de mantener un mínimo de pragmatismo en los hilos cargados de ideología y frustración.

Y eso es lo que hay en mi historial de comentarios, que seguro que tu también podrás revisar...

Saludos cordiales.

comadrejo

Mi suegra es cocinera de una residencia privada de 26 plazas en Madrid y puedo constatar que la supervisión de la comunidad siempre fue un mero paripé.

Ella se fabrica su mascarilla y la de compañeras de trabajo.

tdgwho

1500 de los cuales el 80 o 90% es lo que suelen desgraciadamente morir cada mismo periodo. No pretenderán decirme que todos esos murieron de covid verdad?

thingoldedoriath

#3 Como ya dije en otros comentarios, El Plural no es un diario que me guste anlazar porque suelen tirar hacia el sensacionalismo. Pero una vez comprobado que los datos que publican son incluso menores que los que ofrece el Gobierno Autonómico, que acaba de asumir la gestión de dos de los centros de mayores de la empresa Domus Vi* en la provincia de Pontevedra, son reales.
El comunicado de esta asociación de Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que también representa a directores de residencias de mayores; me ha parecido digno de ser enviado a MNM.

* https://www.domusvi.es
La web ofrece una buena impresión...
Todavía no he podido conseguir los datos de los propietarios de esta "fundación"; aunque ya veo que tiene centros en Francia y sospecho que los propietarios son algún fondo de inversión... pero de momento es sólo una sospecha.

camvalf

La responsabilidad no es de ellos, lo explico, creas una empresa con intercion de ganan pasta, para conseguir tu fin, recortas personal, material, calidad de comidas, etc, etc. Los que tienen que tienen que controlarte (administración pública) en clara convivencia no hacen inspecciones y se pasan por el forro de los huevos las denuncias, tú te crees que puedes hacer lo que quieras, siempre que pagues la cuota (de mil formas se pagará) .
Por lo cual se llega a la conclusión, que ellos son los culpables, pero no los responsables que habrá que buscarlos en califa de la tarifa de turno

thingoldedoriath

#22 Cuando haya que ir a las urnas en esta comunidad autónoma... ya se encargarán las familias y pueblos de esta zona de lo de la "clara connivencia y de los responsables de las inspecciones".

Ahora toca llorar a los muertos desde casa (y te aseguro que eso es algo que por aquí -la tierra de las plañideras*- no se olvida!!).

* Hay un dicho, sobre esta zona de Galicia; que la he oído en CyL, Madrid y hasta en Andalucía, que se aplica a personas que siempre se están quejando de algo: "Vai chorar a Cangas" (vete a llorar a Cangas); bien, esto es Cangas!! Aquí es el lugar al que venían de otros lugares de Galicia y de otros lugares de España a contratar "plañideras" para que lloraran en los velatorios...

Yorga77

!Si! Los narcotraficantes opinan lo mismo. La madre que os.......