Hace 15 años | Por MrChupete a europapress.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a europapress.es

[C&P] El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (FOMC) decidió ayer mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y aseguró que las condiciones económicas garantizan un nivel "excepcionalmente bajo" por algún tiempo.

Comentarios

iramosjan

No se si se entiende verdaderamente lo que significa esto: basicamente, en Estados Unidos casi te están pagando por pedir dinero prestado, dado que si pides 1.000 dólares tienes que devolver la friolera de 1.000 dólares o como mucho 1.025 y si añadimos la inflación a este escenario... pues en términos constantes tendrías que devolver menos de lo que te dieron (1).

Por supuesto esto no es exactamente así y ningún banco está ofreciendo préstamos al 0,25%, que lo suyo es un negocio y no una ONG o un servicio público, pero sí que están ofreciendo préstamos a un interés bajísimo y a pesar de ello la cosa no despega ni a tiros. Esto se está poniendo verdaderamente muy negro...

1. a menos que se entrara en deflación, un escenario en teoría posible, pero que personalmente no considero viable en la práctica porque el cualquier gobierno enfrentado a semejante desastre acabaría con ella gastando a manos llenas. La deuda sería un problema para el futuro, por supuesto, pero la deflación sería una catástrofe presente y actual.

f

posiblemente con el los bancos empezaran de un momento a otro a devorarse unos a otros reduciendo su numeros a un par de bancos monopolistas con acuerdos mutuos