Hace 3 años | Por Icelandpeople a foxbusiness.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a foxbusiness.com

El banco describe los datos como un "pronóstico inmediato" o en tiempo real, en comparación con el informe oficial del gobierno sobre el PIB

Comentarios

D

Me parece un poco bestia esa previsión. Un 10% fácil, un 20% posible ...pero joder, un 42% es una burrada.

Ζ

#3 dato anualizado (multiplicado por 4).

D

#3 Lo siento por el pueblo Americano, pero con un presidente así no me extraña.

Recuérdame dar de baja Netflix porque eso es más entretenido que la serie Hause Of Cards.

D

#12 bueno, te voy a contar la cruda realidad. Nadie sabe como va a variar la economía de aquí a tres meses. Cuando leemos previsiones, el periodista la puede dar por muy cierta pero el que la ha hecho sabe que hay margen de error. Esto es común todos los años. Por ejemplo el 2019 sorprendió mucho que España creciera un punto por encima de la media europea y crease tanto empleo. Lo previsto era menos. Sorprendió a todos y a toro pasado no creo siquiera que nadie pueda explicar por qué infraestimaron.

Hecha esa salvedad, si el plan inicial de Sánchez de la V saliera perfecto, el pib caería un 3,5% en España. A estas alturas ya se sabe que el turismo tardará en recuperarse, así que el plan no puede salir perfecto y la caída será algo mayor.

D

#16 No quiero pecar de pesimista, pero un 3.5% de caida me parece muy optimista.
- Solo el turismo representa casi el 15% del PIB. La caida este año va a ser brutal. Tarderemos años en ver esos +80 millones de turistas extranjeros.
- Las ventas de automóbiles, +- 10% del PIB, han caido estos meses por encima del 95%. Mejorarán sin duda, pero no veremos las matriculaciones precrisis en largo tiempo. La incertidumbre hará que mucha gente retrase el cambio de coche.
La gente temerá perder el trabajo o tener menores ingresos, el consumo se va a retraer a lo bestia.
Nissan se va, Renault parece que también, el resto hará EREs...
Si el PIB cae menos del 15% será un milagro.
*No me creais, solo soy un cuñao aportando una opinión de barra de bar... casi como un economista, que normalmente explica porque fallaron sus previsiones.

D

#18 sí, estoy contigo. Más o menos lo dejaba ya caer al decir que no va a ir esto como la V de la que se hablaba el mes pasado, que en plata significa que lo perdido a día de hoy es ya -3,5% (bueno, la cuenta está hecha con datos hasta finales de Marzo). A partir de esa fecha seguimos perdiendo. ¿ Cuánto? No me atrevo a lo que tú de dar la cifra del 15%, y tienes razón en todo lo que dices. En función de los datos de los próximos días iremos viendo cuanto aciertas y yo me iré haciendo una mejor idea de lo que hay y podré concretar más. Hace poco la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal hablaba de una caída de la pib más cercana al 10%. Considera más datos que yo y no se aventura tanto como tú , pero no ha pasado ni la mitad del año y ellos saben que su previsión puede estar muy equivocada, lo sabemos nosotros y lo sabe todo el mundo que siga el tema con un poco de sentido común .

JohnnyQuest

Te imaginas? Un USA revolucionario frente a una China capitalista y una Rusia conservadora...

D

#4

Solo con la tercera parte de las armas nucleares de USA ya me imagino un mundo estilo Walking Dead. Y no meto ni a Rusia ni a China (ni al resto, que seguro disparan por simpatía)

McCarrack

La virgen.

Con el sistema de protección social de allí, no es improbable que se líe el dos de mayo.

D

EE. UU. tiene la costumbre de dar tasas trimestrales anualizadas. Es decir, es un 10% de caída aproximada este trimestre. En línea con otros países.

Verdaderofalso

más la cantidad de muertos...
Parece que no ha funcionado su plan maestro de primero la economía

D

#21 no comparto ni de lejos. Se ha emitido mucho dinero en muchos sitios con resultados desiguales. La hiperinflación asociada a la emisión de moneda lleva décadas cargándose las economías latinoamericanas y eso significa caídas brutales de pib.
Espero que quien tome decisiones se guíe por criterios objetivos, no por impresiones ni corazonadas, que es lo equivalente a decir que no se tiene ni idea.

D

¿y aquí, cuanto va a caer y que paro vamos a alcanzar, pero de verdad?

D

#8 ¿ Cuánto pagas por qué te adivinen el futuro?

D

#10 Si fuera político un carguito, como soy un pobre explotado ¿un voto positivo sería suficiente?

m

#23 Eso fue en el primer trimestre, con solo 15 días de confinamiento.

D

#24 No les presto mucha atención, si te digo la verdad, porque siempre hablan del PIB y nunca de la renta per cápita.

D

PD: quién nos dice que no esté siendo así ya.
Un saludo.

D

"Mickey, Pluto, Minnie, arremangaos y a darle a la manivela que arranca la máquina de los billetes"
Con cariño, Donald.
lol

j

#13 Tranqui tienen al tío Gilito

D

#14 Cierto, tiene las llaves de la reserva federal.

D

#13 eso no aumenta el PIB.
No tiene por qué. Si lo hiciera, todo el tiempo estarían haciéndolo.

D

#17 Es lo que otras veces les ha funcionado en situaciones difíciles, tengo la impresión de que esta vez va a pasar lo mismo. Tábula rasa y el que más tenga, mejor se apañará. O eso al menos pinta.

D

Jooooooooodo.
Quisieron salvar la economía por delante de la gente, pero sin gente no hay economía que salvar.
Y para los países de la UE se habla de un 5% solo.

m

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¿Un 5% de caída en el segundo trimestre? ¿Donde has leído esa imbecilidad?