Hace 3 años | Por Amenophis a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Amenophis a noticiasdenavarra.com

La vaca que llevaba una semana atrapada en un acantilado de Laredo al que había caído ha sido rescatada por mar, con una "difícil maniobra" ejecutada por Cruz Roja que ha remolcado después la res hasta el puerto de la localidad pejina. La vaca se encontraba en una zona rocosa de difícil acceso en Laredo llamada El Ayla, al que solo se puede llegar por mar o aire, y donde el animal se despeñó aunque "milagrosamente" solo sufrió golpes y rasponazos.

Comentarios

D

#3 Podían haberla sacrificado en el barco antes de llegar al puerto...

D

#3 que bestialidad, así con el susto está la carne dura, deja que se le vayan los amatomas

dilsexico

#3 Digo yo que si hay que matarla se mata ahora que de la caída seguro que la carne esta mas tierna

Kamillerix

#3 No necesariamente, igual produce yogurt durante un tiempo.

D

#3 entonces la dejamos morir por inanición? Ahora morirá de forma rápida y servirá de comida.

A

#26 y sólo ha costado el precio de 4-5 vacas de consumo.

EmuAGR

#30 Mejor la tiramos a la basura porque su carne no ha salido tan rentable. Y ya de paso la importamos de África que cobran menos.

A

#41 no, pero hay que hacer las cosas con cabeza. Yo tenia un perro al que quería con locura. Cuando tenia 7 años (mediana edad para un perro), necesitaba una operación que nos iba a salir por 5-6000 euros, más lo que le quedase de vida con visitas frecuentes al veterinario (y los costes asociados), pero con una esperanza de vida razonable. En total, unos 8-10000 euros.

Podiamos haber pedido un prestamo al banco, haber vuelto a casa de nuestros padres a vivir... Pero decidimos sacrificarlo, con todo el dolor de nuestro corazón. Podíamos haberlo solucionado con dinero, pero en nuestra escala esa era la opcion menos mala.


Sobre lo de importar la carne... Pues mezclando churras con merinas andas.

EmuAGR

#45 Hombre, no sé que operación sería esa pero era un dineral. Ponerle cuatro flotadores a la vca y remolcarla al puerto creo que no ha sido tan costoso.

A

#46 1800€ la hora de rescate, decían en la noticia...

Ai ha sido gratis, cero que decir por mi parte. No me gusta que muera ningún animal.

EmuAGR

#47 Me refiero a la operación del perro, no a la operación de rescate. lol

Yo me alegro de que el rescate haya sido gratis. Bueno, tiempo de varios voluntarios y ayuda de la Cruz Roja, supongo.

c0re

#3 los robots no comen, Bender.

D

#12 Sobre todo a su dueño que bajaba todos los días a ponerle agua y pienso.

D

#25 Sobre todo a su dueño que le bajaba todos los días agua y pienso, con una cuerda.

Soy experto en hechos exactos

Pilar_F.C.

Pues yo que me alegro.

Cantro

Si la llevaron flotando era un vaca-lao

Ya me voy

daTO

Pues me alegro, hace un rato leí que estaba en el acantilado y no la iban a sacar, y me supo mal, pobre vaca. Parece que ha terminado en final feliz, lo que me alegra el sábado,

D

#13 justo, yo lo vi hace un rato en el telediario y tmbn me quedé así

p

Enhorabuena, lo pintaban casi imposible. Una alegría

ED209

todo el mundo detrás de una vacuna

literal

Zion01Koryo

Me recuerda a la historia de la vaca Teresa, una vaca que escapó del matadero nadando, y la encontraron en medio del mar.

La rescataron y la llevaron al matadero de nuevo, al final la indultaron, porque al final a la mayoría de gente no le gusta que maten a las vacas, solo que ya estén muertas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/30974-Teresa_-vaca-que-huy%C3%B3-del-matadero-para-acabar-en-Red

froidl_and_pablob

quien le mandaría a la vaca meterse ahi

D

¿No hicieron un vídeo del rescate ni nada?

D

Mi diez a@capa5 que adivinó cómo se podía rescatar

Entiendo que a partir de ahora se podrá comer vaca los viernes de adviento o como se llamen

P

Los vascos tienen invadida Cantabria.
..

M

La vaca no ha dicho ni mu.Por lo menos las gracias.

panera

Indulto para esa vaca, merece morir de vieja

Mosquitocabrón

Ahora ya no habrá que echar sal a ese churrasco, ya va marinado.
lol

c

"Después de sobrevivir a una caída tan aparatosa, de estar en la cavidad rocosa en la que ha estado está última semana, merecía un final feliz", agrega Huellas Cantabria.

¡Que grandes los de Cruz Roja! Hay que empezar a entender a los animales como "iguales" en éstas situaciones (por supuesto si hay una persona, que no es Inda, en peligro y un animal también, salvaré a la persona).

mirav

Tenemos final feliz. Esto acabara con unas buenas chuletas .

diskover

Mmm... ¿como lo han hecho?

En la noticia pone que la han remolcado, pero no logro imaginármelo.

¿La ataron y tiraron de ella con una lancha?
¿Usaron algún tipo de plataforma?

Penrose

#4 Creo recordar que iban a usar flotadores o algo así.

Espero que no fueran de pato.

noexisto

#37 Mucho mejor explicado aquí, gracias!

c

#4 toreros se ofrecieron a rescatarla para evitar su extinción.

senador

#4 Efectivamente, la información es incompleta.

ataülf

Es un final muuuuuuuuuuuuuuuuuuy feliz.

DarthMatter

¡Vaya!
Por una vez en la vida, un consejero rural dando solución a un problema rural.
👍 🙌 🐂

geburah

Somos capaces de movilizar lo que sea por una vaca. Bien.

Por qué cuesta hacer otras cosas como asegurarse que todos los niños tengan comida o que no haya gente que pierda su hogar?

ElVitorManuel

El rescate ha sido la leche...

j

Mi duda es donde estaban las orcas esas juguetonas de hace unas semanas, porque viendo cómo hacen con las focas que están en la orilla, se llegan a enterar q hay una vaca enterita....

e

#28 Estaban ahí pero entendieron las manchas blancas y negras como un "¡que soy compañera!"

EmuAGR

#40 La vaca era marrón...

D

Las vacas cada vez son más atrevidas