Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La Guardia Civil rescató este lunes a dos hombres de 46 años con síntomas de hipotermia tras perderse en la Sierra de Madrid, concretamente en Peñalara, durante más de tres horas, ha informado la Benemérita. Fueron los propios montañeros quienes avisaron al Servicio de Rescate en Montaña (SEREIM) a las 15 horas. Durante su jornada, les pilló la ventisca y se desorientaron. Cuando los encontraron presentaban síntomas de hipotermia y dolores en manos y pies.

Comentarios

D

#1 hay mucho montañero del Decathlon...

x

#5 pues precisamente los de Decathlon no dan muchos problemas porque no se los buscan. De entrada, en la Sierra de Madrid* todos los años se quedan un par de tipos, así que pocas bromas con ella. Pues de los que palman, lo normal es que vayan bien equipados. No son expertos, pero van bien equipados, y como van equipados, toman más riesgos de los que deberían, porque no todo el mundo sabe (yo no sé, pero sí sé que no sé, así que no me busco problemas), pero ¡joder!, si llevas un gore de Arcteryx eres invulnerable al frío, que te ha costado una pasta...

La mayoría de los que van de Decathlon se quedan a 20 minutos del parking tirando a los críos en trineos, así que pueden dar guerra a los de la Cruz Roja por un resbalón en la gitana, o como mucho por haberse presentado con tacones en el circo de Peñalara (os juro que he visto a una tipa con tacones de aguja entre los pedruscos de la laguna), pero no mucho más allá. Los que están bien equipados con cosas de marca se dan las hostias mucho más lejos y tardan más en darse la vuelta cuando aparecen las nubes.

Los de Decathlon al menos van equipados, los que dan problemas son los que van con los pies en bolsas de plástico porque se suben con deportivas (o tacones). Y los que creen que Columbia o NorthFace son marcas con las que ir al Everest, al menos en las gamas que se ven en el metro.

Todo esto me lo ha dicho la gente de la Cruz Roja, por cierto.

* con perdón de los segovianos, pero es lo que pone en el titular así que lo uso

m

#6 confirmo lo de la mujer en tacones subiendo peñalara, no de aguja, pero tacón al fin y al cabo.

x

#8 es que es para estrangularles y ahorrar el combustible del helicóptero.

MoneyTalks

#1 Te dire, recuerdo una ruta en coche por los Alpes. Entramos en una carretera sin darnos cuenta de que estaba cortada abajo, pero es que abajo estaba todo normal, a medio camino tras doblar una curva parecia que habiamos entrado en el infierno, de repente,.. insolito. Desde entonces veo la montanya de otra manera.

Aokromes

yo la flipo, aqui recomendaron no subir a los montes altos y sin embargo tuvieron que ir a rescatar a un idiota que le habia dado un ataque de no se que y otro montañero tambien murio por hipotermia.

Cehona

Ayer estaba el Puerto de Navacerrada y por ende Cotos, colapsado. Lo del número de aforo solo es para los Restaurantes.

M

Sierra de Guadarrama.

D

Hay peña que habría que dejarla alli, espero que les haya caido una factura respetable.

D

Ya es de cafres perderse, pero lo de perderse en una sierra que no existe es demencial.
Basta ya con el centralismo, es la Sierra de Guadarrama, ok?