Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Después de más de 8 años como voluntario de Cruz Roja atendiendo a pie de muelle a recién llegados en patera, Miguel Ángel López se pasa a la política encabezando la lista del partido que plantea más rechazo hacia estas personas Un integrante de la patrullera de Salvamento Marítimo en el puerto granadino va de número 4 en la misma lista municipal El municipio acoge desde 2002 las jornadas más antiguas de formación y sensibilización sobre migraciones

Comentarios

frg

#9 Dejó la huerta para meterse militar. ¿Para qué me necesitas?

goto #5

frg

#1 Lo dudo. Creo que le viene de antes. De la huerta, al ejército, a la "Cruz Roja", ¿a la huerta?, no, a VOX.

Cuando llegas a donde dice "Hacen falta (inmigrantes) para la huerta", ves como se le cae la careta totalmente.

Nómada_sedentario

#1 Espero que no.
Pues de ser así, implicaría que no siente empatía por gente desesperada que se juega la vida por un futuro incierto (y nada halagüeño).
¿Que se habrá encontrado con auténticos cabron... y malnacidos en pateras durante sus 8 años de trabajo?. Seguro.
Pero y también me he encontrado con auténticos cabron... y malnacidos en Murcia y no por ello voy a odiar a los murcianos así, en general.

blanjayo

#1 ¿O será que se ha dado con una roca en la cabeza?

RaícesRotas

#8 Ni siquiera él dice eso..

RaícesRotas

#1 Resumen de sus convicciones:

No esta en contra de la ayuda humanitaria pero si aquí no hay trabajo para todos es mejor que se ahoguen frente a nuestras costas..

No está en contra de la inmigración, solo de la irregular, así que hay que decirles a los inmigrantes que se estén ahogando o que hayan conseguido llegar a las puertas de Europa tras atravesar el infierno, que vuelvan a sus inseguros, caóticos y subdesarrollados países de origen a hacer el papeleo como dios manda y vuelvan mañana..

Quizás lo que le gustó de Cruz Roja fué simplemente la acción y la puta pompa, con todo esto dudo mucho que sintiese mucha empatía hacia la gente a la que ayudaba..

D

#19 te falta matizar que los inmigrantes se ahogan porque los traficantes saben que van a ir a rescatarlos así que cada vez los tiran más cerca del origen y transforman el viaje en patera en viaje en barco mucho más seguro y pagado por los gobiernos. Más beneficio para los traficantes, menos gastos y problemas apra ellos y la misma miseria.

D

#1 O a lo mejor es porque está en paro

D

Hay gente que entra en la Cruz Roja por vocacion, este no seria uno de ellos...

frg

#7 La "Cruz Roja" es una organización de origen militar, que se mantiene fiel a sus orígenes (estructura militar, corrupción, servilismo). La gente con "vocación" suele evitar la Cruz Roja.

D

#12 Yo tengo un hermano que era socorrista y en aquellas épocas no les daban ni para dietas.

Urasandi

#12 Cuando dices "corrupción" no me puedo sacar de la cabeza a Mestre ni a Del Toro...

Urasandi

#7 He sido voluntario 16 años. Es impresionante la cantidad de gente a la que le daban una responsabilidad y se creían capitanes generales.

D

#15 Como en todo.

D

#15 Eso pasa si no en todos en muchos sitios. Yo veo todos los días algún don nadie que cobra una miseria portarse como si fuera el dueño de la empresa.

Urasandi

#25 Eso yo tambien lo he visto en muchas empresas, aqui hablaba de mi experiencia como voluntario en Cruz Roja.

D

A ver como desacreditan los meneantes de pro a alguien que ha estado al pié del cañón y no como todologos detrás de un móvil o sentado en su oficina perdiendo el tiempo en el trabajo.

celyo

#9 quien dice que él no estuviera en también detrás de un móvil o sentado en su oficina perdiendo el tiempo en el trabajo. roll

powernergia

Hay un determinado perfil en algunos voluntarios que he conocido, sobre todo en Protección Civil, pero también en Cruz Roja, son gente que añoran los uniformes, que les gusta estar en determinados sitios donde hay sucesos, les gusta tener alguna responsabilidad y si pueden, mandar, conducir vehículos que no podrían tener de otras maneras, muchos no han podido entrar en la GC o en la Policía Nacional y trabajan de vigilante de seguridad... En general no niego su altruismo, pero son gente... Curiosa.

t

VOX es PROinmigración latina, lean su programa:
PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.
VOX es un instrumento del IBEX y los poderes económicos, como los son el PPSOE, y Ciudadanos, como tales, apoyan uno de los objetivos del neoliberalismo:que desaparezca la clase media. Trayendo inmigración latina, que puede acceder a puestos de trabajo de la clase media (médicos, ingenieros,...) consiguen mantener los sueldos bajos, y la precariedad laboral.

t

#27 Votos de derechas.

t

Incluso han solicitado a Europa : VOX exige al Gobierno y a la UE una aplicación automática del derecho de asilo a cubanos y venezolanos
www.despiertainfo.com/2018/05/14/vox-exige-asilo-politico-en-espana-pa
Con 6 millones de parados reales, la derecha propugna la inmigración latina y su rápida nacionalización, pudiendo competir con los españoles hasta en las oposiciones.

celyo

#11 Curioso que sea solo para cubanos y venezolanos, cuando se está viendo países centroamericanos en una gran crisis que hacen rutas de kms. para llegar hasta EEUU.

¿Que tendrán esos 2 países que pueda aprovechar un partido de derechas?

D

#24 ¿Las únicas dictaduras de Hispanoamérica quizá?

celyo

#27 Que yo sepa, Venezuela a día de hoy sigue siendo una democracia.

Otro tema es que discutamos de que grado democrático hablamos.

Y si entras a valorar que las elecciones celebradas en dicho país fueran un pucherazo, incluso aún ganando la opocisión, entonces con mayor o igual apremio habría que prestar atención a lo que ocurre en un país como Honduras.

D

#28 Venezuela dejó de ser una democracia en el momento en el que Maduro creó un Parlamento paralelo anticonstitucional y se le proclamó en él y no en la Asamblea Nacional.

celyo

#29 ¿Parlamento paralelo?

Que yo sepa Maduro gana unas elecciones presidenciales, donde la oposición se abtuvo de presentarse en su mayoria, debido a los vetos y prohibiciones a partidos que fueron aplicandose.

Luego tiene la asamblea donde la oposición es mayoría.

D

#30 Si, parlamento paralelo. La Asamblea Nacional Constituyente se creó por decreto presidencial sin estar contemplado en la Constitución y sin el apoyo de la Asamblea Nacional porque el Parlamento lo controla la oposición y no dejaría sacar leyes al Gobierno. Desde entonces los chavistas legislan con SU parlamento. Sin reconocimiento alguno.

Ese parlamento paralelo nombro a Maduro como presidente, acto ilegal y no reconocido. Por ello es un dictador y Guaidó, Presidente del Parlamento, es el Presidente legítimo (y reconocido por la comunidad internacional).

Imagínate que Rajoy no hubiese querido dejar el poder y crea un Congreso paralelo a su medida que le proclame.

celyo

#31 Entre medias, la oposición declaró un revocatorio al año de estar en la asamblea para destituir a Maduro, donde no se consiguió finalizar su ejecución, para luego Maduro pasar de ellos y ellos declarale como presidente fugado y no reconocerle
Lo que desconocía que fueran de tal calibre el descalabro y las acciones de Maduro. Desconocía todo el grueso de acciones.

La situación es muy mala, pero no está muerta su democracia, no es un punto de no retorno, espero que mejore. Y sigo diciendo que en paises de centro américa, entre pucherazos y tasas de corrupción alta, sus gobiernos no es que sean muy legítimos.

Aquí, pese que Rajoy aceptó limpiamente su derrota, los voceros de la derecha han llamado desde okupa hasta golpista por parte de algunos a Sánchez, lo que pasa que ni han tomado acciones y se ha quedado en tonterias, aunque mucha gente tiene aún esa idea en la cabeza.

D

#33 Bueno, aquí somos unos aficionados de cojones. lol

En Centroamérica la corrupción es fuerte, si; aunque ojo por ejemplo a Colombia. Su problema no es de corrupción, tampoco dd violencia (respecto a la Colombia de los carteles de los 80). Es un país estable en la zona, pero donde está habiendo mucha crispación social por los acuerdos con las farc. Están saltando chispas y poco se habla.

En fin, que en todo América latina se cuecen habas. Pero si, lo de Venezuela es especialmente jodido. Y no sólo hablamos de sí es dictador o no, de si esto de política o no, sino que el país está en una situación miserable. La gente está sufriendo todo al final y ya no tienen prácticamente poder adquisitivo alguno.

A ver qué pasa...

celyo

#34 totalmente de acuerdo.

La población está pagando los platos rotos. Espero que no vaya a más y se transforme en una guerra civil o un asalto extranjero.

Aquí jode ver que muchos juegan tan frivilamente con términos cono golpistas al realizar una moción de censura solo para arañar votos. Lo cual al final logra más dañar a la democracia que otra cosa.

Espero que todo esto se quede en un mal recuerdo.

D

La gente tiene derecho a cambiar de opinión y a tener ideas políticas, esto solo está persiguiendo y atacando a una persona por eso mismo.
pero bueno, como es de vox a nadie le importará.