Hace 3 años | Por --137849-- a mallorcadiario.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a mallorcadiario.com

Continúa la tendencia al alza del número diario de nuevos casos de Covid-19 en España. En el transcurso de las últimas 24 horas, el registro de contagios se ha situado en 257.497, con un aumento de 390 diagnósticos positivos en relación a la jornada anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Es la cifra más alta de la 'nueva normalidad'

Comentarios

D

#2 igual cataluña no es españa .

Me da a mi que alguien va a pedir que no se hagan tests a quienes no tengan síntomas como pasó en marzo, no sea que salgan demasiados casos y eso no interesa

D

#2 Porque probablemente los 1000 sean los que se introdujeron hoy en el sistema y dieron positivo en distintos días y no estaban aún en el sistema y los 390 son los que dieron positivo en las últimas 24 horas.

Maelstrom

#2 Backlog o reportes retrasados.

4501 casos en los últimos 7 días (entre el 50 y el 60% asintomáticos, y muchos otros que se habrán quedado sin detectar) y 10 muertes en el mismo periodo, que a lo mejor una buena parte de ellos son de casos de hace tres semanas, un mes o más. La gráfica diaria de muertes es sencillamente ridícula, lleva en los 0-5 desde hace más de un mes. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_163_COVID-19.pdf

La prensa ha dado un giro importante en la estrategia del pánico por ella misma o desde arriba, focalizándose en los casos. No hay que bajar la guardia, pero insistir en el miedo, con miles de pacientes de otras enfermedades esperando tratamiento para que otra vez se lo tengan que volver a pensar (muchos de los cuales mueren) o simplemente angustiándoles, tiene sus contrapartidas:
https://www.theguardian.com/world/2020/jun/05/covid-19-causing-10000-dementia-deaths-beyond-infections-research-says (10000 muertes en exceso por demencia, sin COVID, en Inglaterra y Gales).
https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2768093 (aumento de eventos de estrés cardiomiopático en pacientes sin covid de hasta 4,5 veces más que los de periodos prepandémicos).

D

#18 en Estados Unidos se están haciendo muchos test para asustar con los números, pero casualmente eso está bajando mucho la mortalidad del virus.
Yo prefiero hablar de porcentaje de muertos sobre población total.

Maelstrom

#21 En todo EEUU la tasa de mortalidad por COVID para toda su población es ahora mismo del 0,037%. La total, del 0,853% (23 veces más).

Maelstrom

#21 Puedo dar datos interesantes. Por ejemplo esta gráfica de Suecia, que como fue neutral en las guerras mundiales y encima ahora se saca de ejemplo o de contraejemplo de gestión del COVID, ayuda a tener perspectiva sin distorsiones bélicas:

Maelstrom

#25 Es de notar cómo la variabilidad de las muertes se reduce a partir de la década de los 40, cuando se desarrolla la vacuna bivalente de la gripe. O eso o, ojo, la introducción masiva de la penicilina.

Aiarakoa

#25 pero eso es porque la portadora de esa curva es la línea base de mortalidad que ha mejorado con los años

Pero abril de 2020 es un mes que ha registrado una mortalidad que no se había visto en décadas en Suecia

Y 5552 muertes, un 0'55 por mil de mortalidad en 5 meses, que sigan teniendo 70-100 muertes por coronavirus en julio (y con el inicio de la temporada de gripe por venir) ... hay muchos países africanos cuya mortalidad por malaria, con sistemas de salud tercermundistas, es más baja en 12 meses que la mortalidad coronavírica en Suecia siendo un país rico con un sistema de salud teóricamente de vanguardia

D

#17 Al final es una especie de lucha de generaciones. Basicamente consiste en:
Los de antaño se quejaban de que la vida era dura y que trabajaban con 14 años. Y que han cotizado 40 años o más. Toda la vida trabajando... (generación langosta)
La generación de ahora se quejan de que el sistema actual es insostenible pues la generación langosta ha tenido la vida mucho más fácil, sueldos más altos sin apenas formación, pisos más baratos y que es insostenible el gasto de pensiones con los sueldos actuales para mantener a la generación langosta (todo esto mientras se comen una bolsa de doritos diarios delante de la pantalla del ordenador viviendo en casa papis).

Mi opinión personal... Ni fu, ni fa (soy de vivir el momento y no veo ni el problema en quedarme a vivir en casa de mis padres con 40 o 50 años. Osea, no me crea ningún trauma y creo que sería un metodo antisistema para bloquear el negocio de los pisos). Pero que está la cosa jodida así es... Y que el sueldo con el que nos pagan es insostenible con lo que quieren que consumamos. Creo que antes se consumía menos, pero la gente era más feliz. Ahora no es que las chicas no quieran tener hijos, es que se ve incertidumbre en el futuro para tenerlos. Con lo cual es un panorama muy desolador.
Creo que el principal problema es que antes con un sueldo podía vivir una familia y ahora no, salvo que cobres bien (no es mi caso, ni tampoco el de la mayoría). Igual parte de la culpa la tiene que la mujer haya accedido a empleo, que ha hecho que lo que antes se podía pagar con un sueldo, ahora se pague con dos. Y que si uno de los dos sueldos falte y sea por algo más de lo estipulado te puedas ir a la mierda con todo el equipaje.

D

#24 El paro es la política de la escasez, y los impuestos una estafa

c

#24 " Toda la vida trabajando... (generación langosta)":Igual es que soy muy obtuso pero no entiendo el término...¿no será generación hormiga?. No entiendo el simil de langosta con el trabajo y tal

D

#29 ni idea, es el término que hacen los perdedores para echar las culpas de sus fracasos a la generación anterior.

c

#32 Es que lo de langosta "cigarra" me suena a mas a vago que no da palo al agua.

D

¿Qué hace la gente para contagiarse?. Lo digo en serio.

D

#9 Bacanales los martes, jueves y sábados. ¿No te han avisado?

Maelstrom

#9 Pues no lo sé. La incidencia de casos en cajeros de supermercados y centros minoristas, con toda la marabunta de gente con la que se cruzan y en sitios cerrados, es más baja que en la de la población general, incluso antes de las imposiciones de mascarillas. Al menos en EEUU. En Nueva York o Nueva Jersey, aun entre manifestaciones y aumento de la delincuencia no ha habido aumento de casos ni de muertes (que van en cifras de 0 o un solo guarismo); es como si ya hubieran alcanzado una cierta inmunidad de grupo latente.

Lo mismo parece que pasa en los suburbanos.

Es increíble la diferencia de datos y detalle que se da a la población estadounidense con respecto a la española.

HASMAD

#9 Transporte público, puestos de trabajo con nula ventilación, reuniones familiares...

freeCode

#9 reactivar la economía

areska

La prensa no da bien los datos, ved este hilo

D

#3 Coincido contigo, o la gente se lo toma en serio, o vamos a pasar un agosto calentito confinados.

D

La realidad de cifras es que hoy se notifican 875 casos más que ayer:

D

Va tocando ya que Fernandisco haga otro cambio en la "definición de caso", como ya hicieron antes, para rebajar esa cifra por lo menos hasta acabar la campaña de verano.

llanerosolitario

#1 Creo que la campaña de verano acabará en la primera quincena de Agosto como no obliguen en todo el país el uso de mascarilllas hasta en la ducha.

ipanies

Por un lado lo bueno es que ahora se detectan a muchos asintomáticos y lo malo es que ahora esta muchísimo mas diseminado y los brotes aparecen donde menos te lo esperas... La pregunta es ¿compramos ya cervezas y papel higiénico como para una pandemia o esperamos un poco mas?

D

#4 Muy y mucho papel higiénico.

D

#4 winter is coming

io1976

Ánimo que aún queda mucho veranito en la terracitas, ya llegará el otoño para estar otra vez en casita confinaditos todos.

D

#7 No va haber más confinamiento. Morirá quién tenga que morir. Y si este país lo tienen que levantar los jóvenes de 30 años aunque sea cavando tumbas, lo harán.

Llega la revolución de los jóvenes. Ir sin mascarillas a sabiendas de que pueden cargarse a la generación langosta.

c

#13 ¿generación langosta?

io1976

#13 Generación langosta, pero y lo guapos que salen todos en el Ista?
Alguien debería decirles que no van a ser guapos, altos y jóvenes toda la vida.

LaPoderosa

Mi madre uno de ellos.