Hace 15 años | Por --85940-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a heraldo.es

Chequia, que ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), quiere expulsar a todos los trabajadores extranjeros que se hayan quedado en paro por culpa de la crisis económica, que golpea con fuerza al país centroeuropeo.El ministro del Interior checo, Ivan Langer, defendió la iniciativa porque los extranjeros sin trabajo pueden representar un peligro para la paz ciudadana. El Gobierno checo respaldó la propuesta y ofreció a los emigrantes desempleados un billete de avión y 500 euros para que abandonen el país.

Comentarios

andresrguez

Simplemente no me extrañaría, si tenemos en cuenta que su presidente es un euroescéptico y con tintes homófobos en algunos aspectos, aunque si nos detenemos un poco con la noticia, lo que se explica es que hace facilitar un poco el retorno a sus países de origen, para que con algo de dinero que han ahorrado en los países últimos..al llegar a sus países de origen puedan invertirlo...

Algo parecido pasa aquí, como bien cuenta #4

angelitoMagno

#6 Yo te digo lo que me comentó una amiga mía que está en servicios sociales. Que el número de inmigrantes que quieren irse de España ha aumentado bastante. Y que lo de que el Gobierno les capitaliza el paro, ya te digo, no es algo de un día, requiere unos trámites.

Por cierto, hace un par de meses De la Vega comentó que era posible que la corriente migratoria Rumania -> España cambiase a España -> Rumania, según como evolucionara la crisis.

A lo mejor no es tan trollada. Y bueno, no se de que país eres, supongo que España, pero el presuponer que todo lo que está fuera de España/Europa son "caminos polvorientos", "inseguros" y con una sanidad en "cuchitriles" puede ser también una trollada roll

Xtasy

"El Gobierno checo respaldó la propuesta y ofreció a los emigrantes desempleados un billete de avión y 500 euros para que abandonen el país."

Bonita manera politicamente correcta de mandar a la mierda a alguien que ya no necesitas...

D

¿Otro "berlusconista"?

alecto

Si hablamos de crear medidas para facilitar el regreso de quienes no pueden pagárselo, el titular es erróneo, o amarillista como mínimo, ya que no hablamos de expulsión sino de medidas que facilitan el regreso, que para mi no es lo mismo y no me parece incorrecto, porque hay situaciones en que la gente se queda atrapada como comenta #4 pero no puede regresar. Expulsar a todos los trabajadores en paro es obligarlos a salir por la puerta, deportarlos a todos quieran o no.

El hecho de que los dirigentes de ese país den por supuesto que sino delinquirán va en la línea habitual del actual gobierno de ese país, pero creo que en todo caso no estamos hablando de expulsión obligatoria, no es lo que leo. Aunque veo un doble fondo un poco raro, porque los afectados sí hablan de expulsión

Gran parte de los vietnamitas que trabajan en Chequia tuvieron que pagar miles de dólares a agencias de empleo checas que hicieron de intermediario en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Esto les obliga a contraer deudas muy importantes en su país de origen antes de viajar a Chequia de forma legal, y en la mayora de los casos los emigrantes no podrán devolverlas si son expulsados.

vigatana

pues como aqui... o al menos estoy harta de ver en el metro y por la calle carteles de ayudas a los immigrantes para regresar a sus paises de origen.

D

#4 Eso que dices es una trola como una casa. La mayoría de inmigrantes que están en España o bien ya tienen raíces en España, o tienen acceso al cobro del paro, o están mas dispuestos a trabajar en otros trabajos por menos dinero. Todo lo que sea por tal de no volver a países donde las carreteras son caminos polvorientos, la inseguridad es mucho mayor que aquí, y un hospital es un cuchitril situado a mas de dos horas de casa.

Hay muy pocos casos de inmigrantes que se quieran ir, y eso que lo tienen fácil: el Gobierno les capitaliza el paro, con tal de que no vuelvan en cinco años.

g

Una cosa es hecha y otra cosa es ofrecer, espero que sea lo segundo.

D

#4 Lo que digas, pero una cosa es repatriar a alguien por su voluntad y otra es expulsarle quiera o no. Lo que marca la diferencia es el matiz de "libertad" de la medida.

O eso, o la entrada es errónea por hablar de expulsión.