Hace 5 años | Por rataxuelle a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a libertaddigital.com

El día de Sant Jordi ha llegado, y el libro cobra un superior protagonismo cultural. También entre los famosos, y en concreto, con los favoritos de Operación Triunfo y representantes de España en Eurovisión, los muy mediáticos Amaia y Alfred. El cantante natural de Badalona ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que su compañera pamplonesa Amaia muestra orgullosa el libro que éste le ha regalado. Y el título no es otro que "España de mierda", de Albert Pla, junto a una tradicional rosa.

Comentarios

D

#3 Es que en el texto pone himno nacionalista a posta, para tergiversar. Si pusiera el himno a secas, a que ya no sientes tanta fobia

rataxuelle

#3 Según el Boletín Oficial del Estado, es el himno nacional de Cataluña: https://www.boe.es/buscar/pdf/1993/BOE-A-1993-8264-consolidado.pdf.

#6 Como te explica el BOE, es "himno nacional, muy nacional". ¿O le vas a quitar la razón al BOE?

D

#5 Oficial y nacionalista.

rataxuelle

#10 ¿Eres incapaz de leer el BOE? Es el "himno nacional de Cataluña", eso oficialmente, además de cualquier otra cosa que a ti te parezca como persona.

D

#12 Repito, nacionalista.

rataxuelle

#15 Es tu opinión. Lo que es seguro es que, según la legislación vigente en España, es el "himno nacional de Cataluña".

Que a mí me la suda, como comprenderás. Pero admitamos que tiene gracia que en España no exista más nación que la española según el Tribunal Constitucional y luego haya algo legalmente llamado "himno nacional" y no sea el de España. Más o menos como poner con 10-15 de distancia en la Constitución, nación y nacionalidad(es) y que lo segundo resulte no ser la cualidad de lo primero sino otra cosa distinta.

D

#17 Correcto y es compatible con ser un himno nacionalista.
Tan nacionalista, que a una chica se lo ocurrió no cantarlo en un acto oficial, y los ultras la insultaron por ello.

A mí si que me la suda.

D

#3 Y un himno nacionalista, muy nacionalista.

D

#6 los himnos son para eso

D

#7 ¿Entonces dónde está el problema en llamar nacionalista a un himno muy nacionalista?

Geirmund

#6 Todos los símbolos nacionales son por definición nacionalistas.

#9 Pues que sabes tan bien como yo que si hubiesen cantado otro himno no le habrían puesto ese adjetivo.

D

#11 Una vez más, el pecado está en el que mira.

Geirmund

#16 Pues nada oye, llevas razón, que le metan al tal Alfred 30 años en el talego por terrorista y arreglado.

D

#19 mas bien por cantar, que canta como el culo, digan lo que digan sus fans

D

#19 Tus películas son tuyas.
Son los que piensan como Alfred los que silban a la gente que no canta su himno.

Geirmund

#22 Silbar es un acto legítimo de protesta amparado por la ONU, por mucho que diga el Tribunal de Orden Público.

D

#24 No me entiendes.
A una chica catalana, en un acto oficial en el que sonó este himno de los segadores los ultras la insultaron porque la chica no cantó la letra.
No tiene nada que ver con los silbidos al himno español.

Geirmund

#26 No me entiendes tú a mí, silbar es SIEMPRE un acto legítimo de protesta, ya sea al himno de España o al de Katmandú.

D

#29 Sigues sin pillarlo.
No hablo de silbar himnos, hablo de que los ultras insultaron a una chica cargo electo por no cantar el himno de los segadores.
La chica lo escuchó con respeto pero sin cantarlo, y eso le valió una campaña de acoso.

Geirmund

#30 Perdón, fallo mío, es que como he visto que en #22 hablabas de silbar himnos, no sé por qué he pensado que te referías a silbar himnos.

D

#31 No pone silbar himnos, pone silbar a la gente que no canta el himno.
Pequeño matiz.

Geirmund

#32 Insignificante matiz, añadiría.

Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la #LibertadDeExpresión.

D

#33 Por supuesto, los rednecks que insultaron y pitaron a la chica por no cantar su himno, tienen derecho a ser unos rednecks paletos.

Geirmund

#34 Sí.

D

#35 Y yo a decir que me parecen unos ultras de mierda.

Geirmund

#36 Sí.

D

#9 En que hay intención, se trata de mediatizar al lector, decir que un himno es nacionalista es redundante

D

#13 El pecado siempre está en el que mira...

ojoalparche

#3 Mucho cuidado chaval que estás por meterte en terrenos de incitación al odio.

Geirmund

#25 Ya me parecía raro que hubiese aparcada una furgoneta de Floristerías Menchu en frente de mi casa durante tanto tiempo lol lol

urannio

#3 si no se hubiera repetido tanto el España nos roba y el África comienza al sur del Ebro... que es una variante del África empieza en los Pirineos de los franceses; que por cierto se podrían quedar con su "estupendo" borbón franchute hijo de San Luis...

D

Lavado de cerebro en curso, pobre Amaia lol

a pesar de lo que se pueda desprender de mi comentario, creo que España es claramente muy mejorable y en muchas ocasiones apesta

urannio

#1 después leerán otro libro de Cataluña de m... y se irán a Suiza, y después ...

D

Juas, juas...

Draakun

Me la sopla enormemente.

D

Otro año más que nos vamos a preguntar por qué no nos retiramos de un espectáculo en el que hacemos el ridículo año tras año. Y encima siendo de los que más pagamos.

D

#23 ¿Vamos?
¿Retiramos?

a

Si algo tienen en común todos los nacionalistas catalanes es que les encanta hacer el ridículo.
Eso ocurre cuando vives totalmente inmerso en una fantasía donde tú y los tuyos sostenéis lo insostenible.

Luego culpáis a España, a los españoles, al gobierno, al PP, al resto de los partidos no nacionalistas, a los empresarios que se van de Cataluña, a la unión europea, a los turistas que dejan de ir a Cataluña ... y lo que es mucho peor, culpais a los malos catalanes que por desgracia son una mayoría de catalanes que se sienten además españoles y europeos.

Ir a Eurovisión y mostrar que has comprado a tu novia un libro titulado España de mierda, es algo que comprenderá poca gente.

Lo irónico es que Gestmusic es otra empresa catalana que va a pagar el precio de la estupidez secesionista.
Gestmusic. Sita en la C/ Santa Elionor 3 de Barcelona con personas con apellidos catalanes en su cúpula directiva. Son buenos profesionales y lo ha hecho todo bien esta vez, salvo que no han visto venir el problema de "España de mierda".

Veremos como acaba esto pero a mí me parece un tiro en el propio pie de otra industria catalana que lo tenía todo a su favor. No siento ninguna alegría por esta desgracia que les va a costar un pastón, pero que no se les ocurra echar la culpa a nadie.

HartzBaltz

ha ha ha ha ha desconocia que existiera un libro titulado ESPAÑA DE MIERDA