Hace 6 años | Por preziveli a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por preziveli a huffingtonpost.es

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post ha dedicado un extenso reportaje a los procesos judiciales contra los raperos españoles Pablo Hasel y Valtonyc, entre otros, para hablar del recorte de libertades en España titulado ¿A la cárcel por cantar? En el texto también se resalta el caso de los titiriteros, el de Cassandra Vera y la censura en Arco.

Comentarios

G

#1 Y lo hace un medio, el Washington Post, que hizo lo que que hizo con el tema de las armas de destrucción masiva y la guerra de Irak lol

D

#1 Cuba y Venezuela también son americanos. A ver si te expresas un poco mejor.

Edito: le he echado un ojo a tu enlace y, mientras que a ti te preocupa destacar quiénes están peor que nosotros (bueno, solo algunos), a mí me llama la atención saber que España está por debajo de países como Costa Rica, Jamaica, Surinam o Namibia. Algo sorprendente, porque uno pensaría (o eso nos dicen a menudo) que la libertad de prensa va de la mano del desarrollo económico.

Por cierto, el indicador que has pasado es sobre la libertad de prensa, que no es la única forma de libertad de expresión posible, tramposillo.

D

#4 americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a América o a los americanos.

3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América). U. t. c. s.

4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=2KRSL3V

Suerte la próxima vez, campeón.

Trijuek

#4 #5 ZASCA!

D

#7 ¿Qué cojones de "zasca" ni qué mierdas dices tú? #5 Se ha confundido (es una confusión de origen ideológico, por cierto) y tiene que recurrir al diccionario para intentar salir airoso.

Pero cualquiera con dos dedos de frente (incluso uno y medio) puede darse cuenta de que en esta frase:

España está en el puesto 29 en libertad de expresión de todo el mundo, los americanos en el 43, Cuba en el 173 y Venezuela en el 137.

Decir "los americanos", cuando a continuación nombra otros dos países americanos, es un error.

Y el que no se dé cuenta es, bien un inculto, bien una persona a la que lo único que le interesa es tener la razón, aunque no esté en lo cierto o, como en tu caso, venir aquí solo para armar gresca, como niños gamberros a la salida del colegio.

Edito para decirle a #11 que en este comentario he explicado porqué no me he equivocado. Hay que ser muy soberbio para ir por la vida recomendando humildad a los demás.

D

#4 Algunos países que no mencionaste que también están peor que España y que omites: Francia, Reino Unido o Italia. Entre los países con peor libertad de expresión se encuentran los comunistas, como no puede ser de otra manera: Cuba, Corea del Norte, Vietnam, Laos y China (si se se puede considerar comunista), con Venezuela acercándose peligrosamente. Y luego sale Garzón diciendo que es comunista y se declara defensor de los Derechos Humanos Y la gente le vota.

#12 Con los americanos me refería a los estadounidenses, y la acepción es aceptada en el diccionario. Por tanto, MIENTES

Trijuek

#12 ñiñiñiñiñiñi me enfado y no respiro

D

#12 La linde se acaba y tú sigues.

D

#12 Ese "por qué" debe ir separado.
Hoy estás sembrado con el uso del español.
Nota: con español me refiero a la lengua, ya que no te enseñaron lo de canal, mensaje, código y contexto ( especialmente lo de contexto) y vemos que te pierdes cuando el lenguaje que se usa es un poco más rico de lo que estás habituado en tu entorno.
De nada.

D

#17 Tienes razón. Me he equivocado en el "por qué". Gracias.

En cuanto a todo lo demás, te puedes ir a la mierda.

D

#18 Hoy entre pataleta y pataleta has aprendido dos cosas de personas a las que mandas a la mierda, punto que dice más de ti que de esas personas.
Que pases buena tarde.

D

#5 Entraba a esto, pero te has adelantado. Además le ha escocido el zasca y te ha plantado un negativo. Nada como hacérsela tragar a quien se cree listo.

D

#4 Hay que ser muy rastrero para calzarle un negativo por ponerte la acepción de una palabra para responder a tu torpe e incorrecta corrección. Ten un poco de humildad y admite que la has cagado.

El_Cucaracho

#1 A muchos estadounidenses no le gusta la censura de su gobierno, como a mí no me gusta la de Rajoy.

wondering

#1 Relato. La palabra clave es relato. Y la izquierda es una experta en ello.

¿A alguien le preocupó en su día la condena a Pedro Varela? Sí, el tarado de la librería nazi. ¿A alguien le suena siquiera el nombre? ¿Fue entonces un "ataque gravísimo a la libertad de expresión"?

¿A alguien le preocupa que el PSOE haya presentado una propuesta, que como poco, hace sospechar que se va a limitar la libertad de cátedra?

Libertad de expresión? Esto no va de libertad de expresión. Esto va de relato.

D

#19 Ese hombre lo único que hizo fue negar el Holocausto. Aquí en Menéame tenemos a diario a gente que niega la existencia de los gulags. Es exactamente lo mismo.

sotillo

#1 Propaganda ¿Cuantos raperos han sido condenados en Cuba?

sotillo

#23 Que si , pero ningún rapero

D

#24 Hay 475 detenidos en Cuba por motivos políticos. ¿Y todavía comparas la libertad de expresión en Cuba con la de España? Tú lo que no tienes es vergüenza.

sotillo

#25 Que si, pero ningún rapero, mira que te cuesta entenderlo, aquello es una dictadura y esto una democracia y por lo tanto el resultado es mas desfavorable

domadordeboquerones

Prestigioso y sensacionalista, todo hay que decirlo.

Smidur

Noticia IRRELEVANTE ....

Trijuek

Nosotros podemos sacarles los colores al respecto de la libertad de ir al colegio sin que te tiroteen... cada uno tiene lo suyo