Hace 3 años | Por Maneutics a univision.com
Publicado hace 3 años por Maneutics a univision.com

El diario The New York Times publicó este domingo un amplio reportaje donde dice dar cuenta de la información fiscal del presidente Donald Trump durante más de dos décadas. Según el trabajo periodístico, Trump pagó apenas $750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. Luego señala que "en su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $750".

Comentarios

f

#32 en USA cuando un diputado o el presidente entra de funcionario , los negocios debe dejarlo a un lado, supongo que su salario ya tienen descontado los impuestos generales y lo que pagó fueron de la parte que no era presidente o se liquido para ser presidente

cuando deje de ser presidente podrá volver a su empresa.

ademas la partida del ejecutivo esta regulado por ley en USA , es decir que trump no puede modificar esa partida a su antojo, ademas USA en tema de impuestos son mas justos comparado con España que son mas carroñeros que roza a la expropiación.

Dramaba

#53 Ya, pero fue elegido en noviembre y tomó posesión de su cargo el 20 de enero. Se podría decir que ese 2016 no era aún funcionario y pagó lo que pagó en impuestos

henritoad

#53 Fíjate si son carroñeros en USA, que si tu eres socio de una empresa mercantil a partir de un %, tributas en tu renta personal por tu porcentaje de ganancias de esa empresa, independientemente de que la empresa haya repartido sus beneficios o no. Hay que salir más, para apreciar lo propio.

D

#66 Lo que describes es un incremento patrimonial del ”dueño” de la empresa, no sé qué ves de extraño en que tribute por ello.

henritoad

#67 Que para el resto de fiscalidades del mundo, entre ellas la española, es un incremento patrimonial "tácito" por el que no se ha de tributar hasta que no se distribuya el beneficio o se venda la participación. Más que nada, porque según nuestra constitución, sería una tributación confiscatoria que te podría obligar a vender patrimonio para pagar impuestos. Y así es la maravillosa tributación USA que aquí tanto se envidia.

D

#68 Menuda chorrada te estás inventando. Ser socio de una sociedad mercantil no es haber comprado unas accioncitas que te dan dividendos por los que has de tributar. Si eres socio mercantil la empresa es parte de tu patrimonio, y tributas por ese patrimonio. Y si ese patrimonio se incrementa apoquinas por el incremento, en España también.

Se llama impuesto de sociedades. Tras ventajas y deducciones, la media en USA ronda el 22% y en España el 21%. Qué gran diferencia, ¡uau!

Fíjate si es chorras tu mentira que lo que dices implicaría que, si nunca la vendes, en España podrías hacer crecer tu empresa de 10 mil euros a 10 mil millones de euros sin pagar ni un duro. Tu trola no tiene ningún sentido.

Y sí, los impuestos sobre el patrimonio pueden ocasionar que tengas que vender parte del mismo. En USA y en cualquier país del mundo.

De hecho cuando una empresa no genera beneficio ni para pagar impuestos suele ser el rubicón que marca el punto en el que la empresa se ha ido al garete.

henritoad

#80 Si estamos hablando de tributación directa de personas físicas, y me saltas con el Impuesto sobre Sociedades, creo que es mejor dejar de perder el tiempo

D

#81 Es que lo que te estás inventando es pura trola. El beneficio societario (sin repartir, como tú dices) no puede tributar dos veces, una como impuesto de sociedades y otra como renta de persona física. Lo segundo te lo has inventado y es una trola evidente desde el principio de tu argumentación.

Estás mezclando churras con merinas, pretendiendo equiparar las plusvalías y dividendos (que son renta personal) con los beneficios societarios (que no lo son). Y ambos se tratan de igual manera en USA que en España, por mucho que te emperres.

LaResistance

#53 Eso no es así, el ejemplo que siempre ponen es que Jimmy Carter puso su granja de cacahuetes en un "blind trust" (es decir que salió completamente de la gestión), pero Trump no ha hecho nada parecido, y su salario como presidente lo dona.

J

#69 su salario como presidente lo dona.

Eso dice.

D

#53 supongo que su salario ya tienen descontado los impuestos generales

Trump dona su salario de presidente (lo cual me imagino le produce alguna ventaja fiscal). Tiene otros ingresos por eso.

https://eu.usatoday.com/story/news/factcheck/2020/07/11/fact-check-donald-trump-donates-salary-but-he-still-makes-money/5410134002/

f

#79 de toda manera si al pagar impuestos en la ley hay manera de que se rebajen todos vamos hacerlos , tantos ricos y pobres. si estuviera fuera de la ley , ya se habían encargado la justicia para que no se escapase,

e

#32 Hombre, no sé si ha perdido dinero, pero parece aquí tampoco parece que en los últimos años le vaya tan mal: https://www.forbes.com/sites/danalexander/2020/09/11/trumps-businesses-raked-in-19-billion-of-revenue-during-his-first-three-years-in-office/

Y parece ser que tiene una fortuna de 2.5 billones de dólares ahora mismo: https://www.forbes.com/profile/donald-trump/?list=billionaires

También han dicho que: "He had paid no income taxes at all in 10 of the previous 15 years – largely because he reported losing much more money than he made." https://www.theguardian.com/us-news/2020/sep/27/new-york-times-publishes-donald-trumps-tax-returns-election

No sé cómo funciona el tema de impuestos en EEUU, pero me parece raro que un tío diga que en 10 de los últimos 15 años que no ha tenido nada de beneficios pero siga teniendo billones en el banco y no pague nada de impuestos.

En el artículo que he puesto también dice: "The Times also said he has used “questionable measures” to reduce his tax bill. He faced a possible hit of “more than $100m” if he lost “a decade-long audit battle with the IRS over the legitimacy of a $72.9m tax refund that he claimed, and received, after declaring huge losses“."

Ya digo, no sé cómo funciona el tema de los impuestos en EEUU, pero huele a chamusquina.

De todas formas, una de dos: o es un empresario de la hostia que maneja perfectamente el "art of the deal", tal y como ha estado diciendo durante años y no ha estado pagando los impuestos que tendría que pagar; o es un empresario de mierda que ha perdido un montón de pasta durante años y años y años.

themarquesito

#55 No tiene miles de millones en el banco. Tiene activos por valor de 2.500 millones presuntamente, pero la inmensa mayoría de esos activos son propiedades inmobiliarias. Es más, algo así como la mitad del valor de esos activos corresponde a 5 edificios que posee en Nueva York.

Aguirre_el_loco

#61 pues el tema inmobiliario en NY quizás nunca se recupere del 2020...

f

#32 Es muy facil perder dinero y asi no pagar impuestos, la cuestion es si es verdad o mentira.

#1 Yo estoy empadronada en al Comunidad de Madrid y ya te digo que pago bastante más.

elGude

Para los liberales, eso es mucho.

D

#4 creo que ya se lo ha cobrado, para compensar.

thorpedo

#2 luego dice "América first" ... Pero no a la hora de pasar por caja

S

#7 un multimillonario liberal que dice que no se deberían pagar impuestos y que además no los paga....
Pocas veces te encontraras con un político que sea tan consecuente con lo que predica.
Al Cesar lo que es del Cesar

thorpedo

#8 al insolidario lo que es insolidario

Dene

#8 pues si todos hicieran así, su sueldo de presi lo iba a cobrar en vales de comida..

D

#16 De hecho no cobra sueldo lol

r

#8 trump liberal? en todo caso neo-liberal...

S

#39 me has pillado y jodido el chascarrillo.
Liberal dentro de EEUU y socialista hacia a fuera

Jack_Sparrow

#8 Trump liberal, jajajaja. El presidente antiglobalización, pro-aranceles, anti comercio libre y anti-inmigración ... ahora resulta que es liberal.

Pos vale.

J
S

#73 Puff, pues se me acaba de caer un mito.

D

#7 pero lleva un pin con la bandera.

D

#30 Y en la mascarilla también la lleva, claro que la bandera la llevan también en España en la mascarilla muchos políticos que son tan falsos , mentirosos y chorizos como el.

ochoceros

#15 Al final se los condonarán por los favores concedidos, como hacen por aquí con ciertos partidos políticos.

D

#20 Esos 999 que facturas deberían llevar IVA así que al final sí pagas impuestos.

Dene

#22 ¿hay IVA en estados unidos?
es una pregunta
¿se han facturado en USA o en las islas caiman? ¿se liquida como aqui el soportado y al final el iva real es 0? en españa por lo menos, es un indicador de fraude ...empresas que historicamente liquidan ivas negativos.... no este año, que es normal tener perdidas, sino en una serie de años... si liquidas negativo siempre y no cierras...algo huele mal

Jack_Sparrow

#28 No puedes tener siempre pérdidas porque en algún momento éstas serán mayores que el capital de la empresa y estarás en quiebra.

Pero por poder, puedes tener pérdidas los años que sean mientras el capital de la empresa te lo pueda cubrir.

D

#28 Pues no se si hay IVA como el de España. Yo cuando he ido a USA los tickets y facturas de todo pone VAT included

Z

#20 así es exactamente como desmantelaron una empresa en la que trabajaba yo hace más de una década y cerraron dejando unas deudas a pequeños proveedores que ni te cuento. Que malos recuerdos.

HaCHa

#20 Esto que dices tiene todo el sentido del mundo y me consta que es lo habitual entre los fulanos de su pelaje, pero... ¿siendo el puto presidente no debería de guardar las formas y de saberse escrutado y auditado por todas partes?

Me da que sí, y que si aún así, hace lo que hace, es porque está en la puta ruina.

Dene

#36 guardar las formas?? el trump?? ay, que me lol lol

HaCHa

#38 Digo yo que si está cometiendo delitos desde el Despacho Oval como poco intentará que no se le note. Que una cosa es sujetarlas a todas por el coño y otra bien distinta es hacerle lo mismo a la de la balanza y la espada.

albertiño12

¡¡Los inmigrantes os roban!! Decía Trump mientras no pagaba impuestos.

Relacionada:

Los inmigrantes indocumentados aportan cerca de 12.000 millones en impuestos cada año, a pesar de que no pueden beneficiarse de la gran mayoría de programas públicos
https://www.efe.com/efe/usa/inmigracion/los-inmigrantes-indocumentados-pagan-miles-de-millones-en-impuestos-cada-ano/50000098-3588628

.

albertiño12

#11 Un par de relacionadas más:

Cerca de un centenar de grandes empresas en EE UU evitó pagar impuestos en 2018
Cerca de un centenar de grandes empresas en EE UU evitó pagar impuestos en 2018

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com


Los multimillonarios son la clase social que menos impuestos paga en Estados Unidos
Los multimillonarios son la clase social que menos impuestos paga en Estados Unidos (Eng)
Hace 4 años | Por albertiño12 a nytimes.com


En este gráfico se puede apreciar como han ido evolucionando los impuestos en EEUU entre 1950 y 2018 según el nivel de renta:
.

D

#12 El día que descubran lo que pagan los autónomos españoles nos invaden para acabar con su sufrimiento.

Acido

#12 Impresionante la gráfica.

D

#11 basta de demagogia porfa... los indocumentados no pueden beneficiarse de cheques directos de la administracion, pero si de infraestructuras, seguridad (que aunque sea EEUU, es mil veces mejor que centroamerica) acceso al mercado laboral relativamente bien pagado... 12.000 millones para EEUU es una mierda pinchada en un palo.

albertiño12

#26 12.000 millones divididos entre 12 millones de indocumentados que se calcula que hay en EEUU sale que cada uno de ellos paga 1.000 dólares cada año en impuestos. Mucho más de lo que pagan todos los Trump-osos que hay en el país, que seguro que se benefician mucho más que lo indocumentados de las inversiones públicas.

D

#76 no hace falta hacer demagogia... 1000 dolares anuales por persona son irrelevantes en EEUU... de esos 12 millones la mayoria seran buenas personas y las menos se tendrian que deportar por violentas.

De millonarios tambien hay clases, ni es lo mismo un Trump que un Elon Musk

U

Poco más y le sale a devolver.

D

#3 He pagado bastante más yo, que soy un currito. Y creo que "a ver estudiado" más que él.

basuraadsl

#3 La devolución se la ha hecho por otro lado.

falcoblau

#3 A la Duquesa de Alba, una de las mujeres más ricas de España, le salía a devolver:
https://www.elplural.com/politica/espana/la-declaracion-de-la-duquesa-de-alba-le-salia-a-devolver_32387102

l

Y Trump ya a salido diciendo que son fake news, pero claro, de enseñar la declaración nada

Pilar_F.C.

#18 Como ha dicho tantas mentiras es lo que tiene. Ya nadie cree a un mentiroso

Sinyu

#21 Menos con lo de la lejía, no fueron pocos. Si un estadounidense se informa sólamante de la Fox y demás prensa de su entorno, lo va a creer a pies juntillas

Inutil
papandreu22

Yo creo que los que ya están metido de cabeza en esa secta, le van a seguir adorando aunque vaya cada noche a sus casas a cagarse en la almohada, de hecho hasta lo agradecerían.

Pilar_F.C.

Por eso no quería enseñar la declaración de impuestos!!!. Estos patriotas de pacotilla...

Leni14

Trump lo tiene muy facil, no basta con decir "FAKE NEWS", que saque sus declaraciones de impuestos y ya está. Pero si no las saca... está jodido Por que nadie paga tan poco y más el que ha generado tanto gasto como presidente.

Leni14

#44 El mismo afirmo pagar enormes sumas de impuestos, y durante 15 años apenas ha pagado nada...siempre declarando pérdidas.
Cualquiera de sus rivales demócratas ha pagado solo en un año miles de veces más que el en 15 años.
Por no hablar de que tiene deudas pendientes a su persona por más de 300 millones de $ a pagar en los siguientes 3 años.

D

#48 Lo digo de nuevo. Si tiene pérdidas, es normal que pague pocos impuestos. La noticia será si esas declaraciones son fraudulentas o no.

Leni14

#51 10 años seguidos de pérdidas... ¿Te lo explico?: Tienes una empresa A en tu país y creas otra empresa B en las Islas Caiman (paraíso fiscal) con los beneficios de la empresa A contratas asesoría a la empresa B. Ya está (grosso modo), si los impuestos se pagan por las ganancias, la empresa A no tiene.

D

Es patetico tanto que la cia o el fbi no investigue a la familia trump en sus practicas economicas, como a los periodistas no presionar tambien por eso, y peor por los votantes republicanos.

D

#44 presidente de los EEUU no paga impuestos no es noticia?

Madre mía la cofradía del clavo ardiendo...

ZaaaZaaa

Es una pena, pero mucho me parece ...

R

$750 más de lo que me esperaba

D

No solo hay ladrones en España en otros países también los hay EEUU y su presidente bocazas es un ejemplo, mas si son ricos gracias a ello

D

Qie diferencia con España, donde el Jefe de Estado vitalicio despues de robar a saco durante 45 años, sin cotizar un euro, se pira a disfrutar de su botin con los jeques arabes y nadie le dice nada.

Un presidente en bancarrota de un país en bancarrota

Esgarramanter

menudo muerto de hambre

D

... ¿Y?

Es lo normal cuando se tienen pérdidas de años pasados. ¿Dónde está la noticia?

D

#31 Ni te has molestado en leer la noticia? Hasta Trump niega la mayor porque supondría involucrarse en una denuncia por fraude fiscal:

En una rueda de prensa este domingo, el presidente negó que sea cierto lo que dice el reporte del Times y lo calificó de totally fake news (noticias falsas) y que el medio se basa en información imprecisa.

También se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $72.9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas.

Un fallo adverso podría costarle al presidente más de $100 millones.

D

#34 ¿Vale...? Pues cuando finalice esa investigación, habrá noticia. "Hombre rico paga pocos impuestos" no es noticia.

r

#31 joder con el fanatismo...

Qué tiene que hacer trump para que le critiquéis? comerse un bebé en vivo?

D

#41 Puedes irte un par de comentarios atrás en mi historia y verás una crítica a Trump. Igual convendría criticar solo lo que es criticable, porque... Joder con el fanatismo.