Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Las adjudicaciones públicas de la era Eduardo Zaplana en las ITV y el Plan Eólico y lo importante, su posterior comercialización, supusieron para el Grupo Sedesa de la familia Cotino unos ingresos de 86 millones de euros. 39,3 millones por la venta a Endesa de su 25 % en Proyectos Eólicos Valencianos y casi 50 millones por su parte en la sociedad constituida para gestionar las inspecciones técnicas desde 1999.

Comentarios

t

No confundir capitalismo con MAFIA. Los partidos de derecha actuales no son capitalismo son delincuentes: el capitalismo promocionaría a las empresas pequeñas y medianas; y el tejido productivo del país. Los partidos de derecha actuales, entienden el gobierno como un saqueo de las arcas públicas para beneficio de las empresas que les han colocado en el poder; el IBEX.

D

#3 si.
Esta debe ser una fase superior de capitalismo

perrico

#3 Que haya una mafia no quiere decir que el capitalismo no tienda al monopolio. Normalmente el grande se puede comer al chico y acaban siendo monopolios.
La triste realidad es que un altísimo porcentaje de la economía mundial se mueve con muy pocas empresas.
Nestlé, Johnson & Johnson, Google, Amazon grupo Wolswagen...
Es como lo de los taxistas y Uber.
Al final los taxistas acabarán desapareciendo y una megaempresa pondrá sus reglas.

t

#5 La sociedad actual esta retrocediendo al medievo, donde los señores que disponen de todo son unos pocos, los antiguos señores ahora son las corporaciones ( que encima tienen recursos para evitar impuestos mientras la plebe paga todo). Podemos intentar no consumir los productos de dichas multinacionales. Cada vez son más importantes iniciativas como esta: http://menea.me/1ty7a
Nace una campaña europea contra los tribunales privados que permiten a las multinacionales demandar a los gobiernos

R

#3 Nunca ha habido ninguna diferencia entre capitalismo y mafia, que el PP sea una organización criminal no quiere decir que no sean capitalistas, al fin y al cabo, el significado literal es "el gobierno del capital".

t

#8 Ha habido pequeños y medianos empresarios, que cuidaban de sus empresas y trabajadores; quizá en unos tiempos más prósperos que los actuales.

M

#3 Eso que dices está bien a nivel teórico de lo que debería ser. Igual que "los mercados se autoregulan al equilibrio".
Como teoría económica es intachable. Pero en el mundo real, sólo hay que ver cómo actúan las empresas (que normalmente se pasan las teorías por el forro) intentando maximizar su beneficio (cosa normal) sin importar ni los medios ni las consecuencias (cosa que a poco que uno no sea mu tonto, ya no es de recibo), y una vez que la empresa ya ha repartido los dividendos de su pelotazo entre directivos y accionistas, si te he visto, no me acuerdo.
Por eso, visto el nulo interés general que demuestran las corporaciones en el bienestar y progreso social, hay (o habría que) que regular los sectores económicos para evitar abusos laborales por un lado, y formación de cárteles empresariales (como el que tenemos aquí con las energéticas y telecos).
Que digo yo que entre el comunismo clásico soviético o chino (el de antes) y el liberalismo salvaje que nos quieren meter nuestros siempre bienamados políticos corrupto-liberales, hay, o debería haber, un término medio en el que tanto empresas como consumidores (esto es, el vulgo en general) salgan beneficiados.

D

#3 Entonces, según tu afirmación, Podemos es capitalista.

salsamalaga

Un buen patriota siempre reparte con los suyos, dicen que dijo.

RoyBatty66

VIVA EL CAPITALISMO DE AMIGUETES!!!

bienhecho000

diario.es. Diario de adoctrinamiento y manipulación brutal


negativo al canto.